RelojesDeModa.com

6.16.2017

La tecnología Bluetooth llega a los cronógrafos de Casio


Casio acaba de anunciar su nuevo HSB-100W-1 (Casio HSB-100W-1JH para Japón), un cronómetro de bolsillo que ofrece la posibilidad de enviar sus datos a un smartphone (de momento únicamente al iPhone) mediante tecnología Bluetooth. Para ello Casio ha desarrollado la Casio StopWatch+, una aplicación que no solo muestra los datos, sino que incluso se pueden almacenar en un listado con el nombre del atleta, su foto, y sus tiempos por vuelta. Casio ha desarrollado este sistema pensando en atletismo, pero también en el entrenamiento de piragüismo, natación y, en resumen, cualquier deporte similar para el que sea útil. Gracias a ello el entrenador puede disponer de un registro con memoria de cada deportista, que puede consultar en su teléfono móvil.

Por supuesto, el cronógrafo HSB-100W va mucho más allá, permitiendo establecer un ritmo de pasos (beep) y, usándolo como reloj convencional, se actualiza automáticamente al conectarlo con el iPhone, obteniendo la hora de éste. La Casio StopWatch+ puede, además, exportar sus datos a un ordenador para ser gestionados en una hoja de cálculo en formato Excel. También se pueden exportar y enviar por correo en formato CSV. Existen programas para PC que también pueden, luego -y si se desea- convertir esos datos en vCARDs.




En cuanto a la funcionalidad del cronómetro en particular, resiste al agua 50 metros y posee memoria interna e independiente para hasta 750 registros de vueltas. Posee alarma, calendario, y la autonomía de su pila es de unos 2 años. Sin emparejar con el iPhone, posee una precisión horaria de +/- 30 segundos por mes, mientras que la precisión de su cronógrafo es de 99,9988% a temperatura ambiente.

Precisamente la capacidad de actualizar el horario con nuestro smartphone lo convierte en una buena alternativa para quien prefiere un reloj digital de bolsillo, y necesita además de un buen cronometrador.


Casio HSB-100W-1, especificaciones:
- Caja: resina
- Cristal: resina
- Cronómetro de 1/100 con 750 registros
- Temporizador de 10 horas en incrementos de 1 segundo
- Función Pace (ritmo) y Pitch (lanzamientos)
- Hora, calendario y alarma
- Alimentación: 1 pila (CR2430)
- Autonomía de pila: 2 años
- Precisión del cronógrafo: 99.9988% a temperatura ambiente
- Conectividad Bluetooth LE (alcance de hasta 5 metros) con smartphone (iPhone, requiere la instalación de la app Casio StopWatch+ [enlace])
- Resistencia al agua: 50 m.
- Modelos de iPhone compatibles: iOS 8-10 [iPhone 7 / iPhone 7 Plus, iPhone SE, iPhone 6s / iPhone 6s Plus, iPhone 5s / iPhone 5c / iPhone 5]







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. cuando se usa la palabra "cronógrafo", siempre pienso en los relojes de manecillas, con manecilla independiente y botón de paro/inicio. Los digitales siempre los he oido referidos como "cronómetros"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.6.17

    el problema es que técnicamente un cronómetro es un cronógrafo con certificación oficial, por lo tanto estos serían cronógrafos estrictamente hablando. El problema es que casi todo el mundo, como bien indicas, los conoce como cronómetros o cronómetros de mano, y por eso decidí utilizar ambos términos y que cada uno elija el que más le plazca.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que veo una CR2430, y me gusta. El cronógrafo tiene espacio, así que así le damos 2 años de autonomía sin montar 2 pilas.

    Por cierto, que la denominación es correcta. Es cronógrafo, y no cronómetro.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, lo que siempre hemos llamado cronómetro es en relidad un cronógrafo, y en realidad y aun sabiéndolo yo lo sigo llamando cronómetro... Pero creo que cronómetro no es un cronógrafo con certificación oficial, sino un reloj con certificación oficial de exactitud, por lo que se puede tener un reloj muy exacto con certificación de cronómetro que sin embargo carezca de función de (complicación) cronógrafo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!