RelojesDeModa.com

6.20.2017

Donar relojes


La acuciante crisis de hace unos años sorprendió a más de uno dejándole al limite de la subsistencia. De poseer unos ingresos más o menos seguros y fijos, pasaron a quedarse totalmente desprotegidos, al borde de la indigencia, sobre todo en la clase obrera, media y baja.

Algunas de esas personas descubrieron de la peor forma que su colección de relojes, a la que le habían dedicado mucho tiempo y pasión y, también, bastantes ahorros, distaba muy lejos de valer lo que en su día habían pagado por cada una de sus piezas. Descubrieron de la forma más cruenta y descarnada que coleccionar relojes es un buen pasatiempo, pero, y casi siempre, una fatal y nefasta inversión.




Casos de esos he conocido varios, algunos, casi llorando, acabaron "regalando" sus Casio de titanio y/o ochenteros old-school, y más de un "exquisito" G-Shock, e incluso Pro Trek prestigiosos malvendidos por lo que prácticamente cuesta un old-school de hoy, por precios de risa en sitios como Ebay (y, desde luego, a una parte ínfima de lo que habían pagado por ellos), y eso tras cuidarlos y, en muchas ocasiones, restaurarlos o incluso repararlos, corriendo ellos, por supuesto, con todos los gastos. Unos gastos que luego no recuperarían.

Otros, visto lo visto, decidieron simplemente "tirarlos", dejarlos por cualquier sitio y que los recogiera quien quisiera, porque las molestias, tiempo e inversión (empaquetado, gastos de envío, gestiones...) que iban a tener no les compensaba lo que sacarían con ellos.


Es una pena, pero así es, y en este blog de ZonaCasio bastantes veces os hemos advertido de ello que, si compráis relojes, sea por vuestra apetencia, pero no para luego sacar algo por ellos porque en la mayoría de las ocasiones os llevaréis una tremenda decepción.

Un ejemplo de esto lo tuvimos hace poco, con todo un mítico F-100 que, de venderse no hace demasiados años rozando los quinientos e incluso los mil euros, ahora no llegó ni a los cien. Una diferencia monstruosa que demuestra una vez mas los enormes altibajos que experimenta el mercado del coleccionismo de vintages (y no tan vintages) en relojería.


Por eso no son pocas las personas que en algún momento se plantean otra opción: el donarlos. Si saben que vendiéndolos no van a sacar "ni para pipas", al menos poder tener la seguridad de que ese reloj, al que tanto cariño, tiempo y a veces sueño han dedicado, no termine sus días convertido en chatarra o en manos de alguien que no sepa apreciarlo.

Aquí en ZonaCasio (yo, personalmente) no colecciono relojes, y los que mantengo los guardo por necesidades del blog (para poder tener material gráfico en caso de necesidad), pero sí que os podemos poner en contacto con coleccionistas o/y amantes de Casio que no solo acogerán con agrado y cariño vuestro reloj, sino que, además, sabrán cuidarlo como merece. Por supuesto, que a nadie se le ocurra ni siquiera pedir un centavo por la donación (que no sería tal, entonces), por muy exclusivo que sea el reloj que queráis donar ya que, honestamente, bastante hacen esas personas conservando esa viva historia de Casio y salvaguardándola sin ningún apoyo (ni oficial ni "extra-oficial") por parte de la marca. Por eso si lo que queréis es donar alguno de vuestros modelos de manera altruista, escribidnos al correo del blog y nosotros os pondremos en contacto con ellos. Por lo menos, así os aseguraréis de que ese ejemplar sigue sobreviviendo, lo que ya es de por sí una gran satisfacción. Por desgracia, hay muchos modelos que han caído por el camino y que ya no podrán decir lo mismo. Al menos así todo vuestro esfuerzo habrá servido para algo.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Si alquien tiene, no sé, un DW-3000 con su tapa roscada de búnker, por decir algo, ahí muerto de risa en un cajón y me lo quiere donar, estoy más que dispuesto a darle todo el amor y cariño del que soy capaz. Y al reloj también.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda ZC, porque hay mucha gente dispuesta a tirar algo, que para él no tiene valor ni utilidad. En cambio, podría hacerles un favor a muchos entusiastas.

    Es el caso de mi MoonPhase o el F-87W, que aunque me he gastado más dinero del que costaban en mantenerlos, estoy muy orgulloso.

    ResponderEliminar
  3. Es que si en tal momento no valen nada, por qué venderlo o tirarlo? Sacarle la pila y guardarlo para más adelante o tiempos mejores... Total no ocupan mucho lugar, ni dan gastos como un auto, por ej. Eso sí, si es un DW-003 guardarlo en atmósfera controlada que el bisel se hace polvo y no queda ninguno en todo el mundo!

    Acepto de donación un MRG-1100 o algún Oceanus! :-D

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!