Cocinan en una olla un G-Shock para ver lo que aguanta


Pobrecito el GA-700 que ha caído en manos de Timewerke. Desde que le han puesto los dedos encima no ha parado de sufrir tortura tras tortura. Tras someterlo al "experimento casero" hace algunas semanas de meterlo en un vaso de agua hirviendo (y al que el G-Shock casi ni le hizo cosquillas), ahora han dado un paso más allá y directamente lo han "cocido". Como lo lees: lo han "cocinado" durante tres minutos como si fuera un huevo hirviendo.

Aunque el display digital comenzó a palidecer y empezó a aparecer condensación bajo el cristal, las agujas analógicas continuaban funcionando y, tras extraerlo, el reloj se recuperó totalmente. El mayor problema es cómo habrá quedado de dañado ese delicado movimiento analógico, pero obviamente eso solo se verá con el tiempo.




Personalmente sigo pensando que estos test son una auténtica y soberana tontería (y pérdida de tiempo, además), entre otras razones porque se salen de todo para lo que ha sido concebida la resistencia en los G-Shock, que es los impactos. Además, e incluso con impactos, la intención de Casio no era que el reloj pudiera salir indemne, ni que se pudiera volver a llevar tranquilamente, sino que el módulo -que era lo importante- continuase funcionando.

A todo eso hay que añadir que la resistencia de los LCD de G-Shock es a temperaturas extremadamente bajas, de hasta -20ºC, y no exageradamente altas, no ya porque el LCD no lo vaya a soportar, sino que antes no lo soportaría la misma pila o acumulador, y ese daño ya no depende de Casio. Parece mentira que tras tantos años con G-Shock, aún haya gente que no tenga estas cosas claras y se dedique a esos experimentos caseros que tanto podría superar -o no- un G-Shock, como cualquier otro reloj de mercadillo. La estructura de un G-Shock no tiene nada que ver con meterlo en una olla a presión, agitarlo con un vaso de refresco o dispararlo a bocajarro. Hay personas que no ha entendido nada pero que, aún así, les excita increíblemente el lograr romper un G-Shock, casi como si hubieran vencido a Superman. Qué incultos.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vosotros, son cosas inútiles que sólo sirven para conseguir notoriedad.
    Por qué no lo prueban en lo que se supone que está diseñado? 20 ATM de presión, una caída desde 10m de altura, ...

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que por lo menos se hayan comido el huevo jaja, aunque no crean que no hay utilidad frente a este experimento, porque puede que haya quien por alardear lleve su g shock a los baños termales, prueba que por lo visto puede superar.

    ResponderEliminar

Última entrada

La última campaña de G-Shock tiene como objetivo a los ejecutivos

Conquistado el mercado juvenil del rap, bmx o surf, con modelos como los GA-100 , GA-110 o los GA-800 ; conquistado el mercado profesional...