RelojesDeModa.com

5.09.2017

Ver esto siempre te da un poco de alegría


Y en este mundo de penas y contratiempos cualquier oportunidad es buena para dar una sutil alegría, aunque sea pequeña. Y sí, tiene que ver con nuestros Casio. Me refiero a ver el diseño de página actual de Casio, con tanto Premium y ana-digi entre sus filas y, de repente, encontrarte con un fósil viviente como es el DW-290 pues... Qué queréis que os diga, le llena a uno de satisfacción.

Y es que éste reloj (el Casio DW-290) tiene nada menos que veintitrés años a sus espaldas (alrededor de 1994 comenzó a comercializarse), de hecho fue de los primeros Casio no-G-Shock en disponer de aquélla por entonces gran innovación, me estoy refiriendo, cómo no, a la electroluminiscencia (un invento de Timex, como bien sabéis).




En este caso su EL azulado captó no solo miradas, sino adeptos de inmediato que aún persisten fielmente al modelo desde entonces, llevándolo en su muñeca. Era uno de aquellos modelos herederos directos de los HD, una especie de G-Shock (con todas las letras) sin la molestia de tener que intercambiar biseles ni cosas por el estilo. Además, con cristal mineral, y resistencia al agua de 200 metros, lo que demuestra bien a las claras sus pretensiones.

El módulo era típico noventero, con una pila de poca duración (dos años, que si no tiras mucho del EL puede llegar más o menos fácilmente a los tres), no olvidéis que ese mismo módulo lo llegó a montar Casio en sus G-Shock (así tal cual, idéntico, el mismo módulo). Uno de los pocos que aún nos quedan con pulsador superior izquierdo hundido, y que llegó a contar con una variante con filtro polarizador amarillento.

Regresando al módulo, de inicio partía del 1189, para después actualizarse al 1219. Hace relativamente pocos años, en 2011, Casio actualizó el módulo con el objeto de aumentar su calendario, y es que los primeros solamente llegaban al año 2029. El nuevo módulo, el 3231, llega ahora hasta el 2099. O sea, que quien lo adquiera tiene reloj para rato.

Aunque admito que, en lo personal, mi variante preferida siempre fue el W-740, y dado que montan el mismo módulo, pues Casio decidió -acertadamente- seguir también con él. Digo "seguir" y hablo en presente, porque en Brasil aún se pueden adquirir nuevos (podéis ver sus páginas oficiales aquí y aquí). ¿El motivo? Bueno, en Brasil no todos pueden adquirir variantes Premium, y estos relojes son muy apreciados por allá, estar sin ellos sería como quitarles a los japoneses su F-84 o a los indios su F-94. Una pena que la Casio de Europa no los tenga en cuenta y nos obligue casi a ignorarlos, porque -oficialmente, al menos- en Europa estos relojes no se distribuyen.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Pedazo de relojes. Tengo los dos y también tengo a tiro un W740 con filtro amarillo y letras doradas. Disfruto mucho cuando los llevo, estéticamente prefiero el 740, pero el 290 con su cristal mineral y sus 200M WR por 28€ que me costó es una compra maestra.

    ResponderEliminar
  2. Tanto el W749 como tambien el 290 se siguen vendiendo nuevos de fabrica,en las tiendas Casiolandia.

    ResponderEliminar
  3. Aqui es Casiolandia el agente autorizado.

    ResponderEliminar
  4. Triste al punto que hemos llegado los entusiastas de ZC. Nos alegramos, ya no con que saquen modelos como antaño, sino simplemente con que no eliminen del catálogo joyas que llevan ahí desde los años 90.

    Ciertamente, no es la Casio que conocíamos, ni, y creo que hablo por todos, la Casio que amamos.

    ResponderEliminar
  5. "G-shock" por estética, porque al desarmarlo se ve claramente que es un reloj común con un aro de plástico entre modulo y caja y nada más... y ni recuerdo si tenía el aro de plástico blanco... Pero sí e smuy resistente y hermoso!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo que dice Guti, sin embargo ya el tiempo dirá como sigue el rumbo de los relojes digitales, por mi parte en realidad no tengo que preocuparme demasiado por lo menos unos años, porque acabo de cambiar la batería a un 10 years battery, y la situación actual indica que mientras se vendan muchos Casio "de usar y tirar"en USA debido a lo baratos que son allá, se seguirán produciendo para el resto del mundo. En 10 años veremos qué es lo que ha sucedido con los relojes, puede ser muy diferente la situación a lo que se ve hoy en día, como ejemplo hace diez años apenas se estaban comenzando a vender smartphones, y hoy en día casi todo el mundo lleva uno.

    ResponderEliminar
  7. El Casio DW-290 es un grandísimo reloj, más que contrastado por los años, con un diseño rompedor y diferenciador que para nada desentona con sus contrincantes contemporáneos de la gama Premium, la ausencia de la hebilla metálica es lo único que le separa de la gama media de Casio, pero por lo demás es uno de los relojes con más personalidad de todo el catálogo de Casio.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!