RelojesDeModa.com

5.07.2017

¡Prepara la cartera! ¡Vuelve el 720!


Pero no, no el W-720, aunque para el caso tampoco importa mucho porque la novedad no está nada pero que nada mal. Y es que, en efecto: Casio recupera sus módulos que le hicieran famoso en ana-digi, aquellos con pila de diez años de duración, y una completísima parte digital que posee de todo, incluyendo temporizador con retorno automático y, encima, gráfico de mareas y lunar. ¿De qué hablamos? Pues los más "añejos" de Casio lo sabéis muy bien, estamos hablando de aquéllos relojes de la series AMW que llegaron a tener incluso a algún integrante Marlin.

Casio, de momento, no ha dado muchos detalles respecto a este nuevo modelo, el AMW-720, por lo que no sabemos ni su peso, aunque curiosamente -como suele ser habitual en esos sitios, por cierto- ya se puede adquirir en algunas tiendas de Estados Unidos.




Hablamos del peso porque es importante, ya que es un reloj que, como bien sabéis, posee caja de metal (acero inoxidable) maciza, y cristal mineral. Estos nuevos AMW-720 sustituirán a los actuales Casio AMW-710, unos buenos modelos pero que, por desgracia, no han tenido demasiado éxito (entre otras cuestiones por su peso, aunque son unos grandísimos relojes). Como hemos dicho, el módulo es el mismo, se trata del 3796 que ya tiene sus años (2005) pero que tampoco hace falta actualizarse (y mejor que no lo toquen, porque según está la Casio de hoy seguro que lo empeoran en lugar de mejorarlo) puesto que ofrece de todo, incluyendo calendario automático (hasta el año 2099), sonido de los botones desactivable, y tres alarmas independientes (además de otras muchas funciones).

Casio ha mejorado bastante el diseño del fondo de los AMW-710, y en estos AMW-720 encontramos unas marcas de minutos a dos colores y con subdivisiones. Otro cambio estético tiene que ver con los botones los cuales, en lugar de ser pulsadores con guardas, son de tipo seta (hacía tiempo que Casio no lanzaba un ana-digi de ese estilo fuera de Edifice), todos ellos metálicos, por supuesto.

En la parte negativa podríamos mencionar varias cosas: la primera, es que han mantenido las mismas agujas que ya tenían los AMW-710, las cuales son muy anchas y molestan bastante al pasar por la zona digital. Es un hándicap que en otro tiempo Casio habría correguido (de hecho, lo hizo en otras variantes, por ejemplo en los MRP-700), pero que según están los nipones, que elijen darle preferencia a la zona analógica, es lógico que mantengan las agujas como la parte más visible.

Otro aspecto a destacar es que mientras los anteriores relojes, a los que reemplazan, eran WR100 (resistencia al agua de 100 metros), en estos la resistencia se queda en únicamente 50 metros. Quiero pensar que sea debido al bisel móvil, en cuyo caso merece la pena pagar ese precio por tener esa pieza útil, pero como en Casio aún no han dado información al respecto habrá que cogerlo con pinzas porque pudiera ser que el bisel sea simplemente estético (aunque por las imágenes parece que no).

De inicio se podrán adquirir dos variantes: el Casio AMW720-1AV, que hará de estándar, con correa de resina y detalles en naranja (y parte del filtro LCD en el habitual aguamarina), y el Casio AMW720D-7AV, con armis (de láminas dobladas), bonitos detalles dorados, y filtro polarizador en positivo, sin adorno y que, la verdad, le da un toque precioso al LCD. Tendrán un precio muy competitivo, en Estados Unidos el precio oficial será de 120 $ para el de correa, y sólo 10 $ más para el de armis, 130 $, aunque ya se pueden ver en oferta a menos de 100 $. Presumiblemente ese será el precio que debería rondar cuando lleguen a Europa, en torno a los 100 €, los cuales, tratándose del reloj de que se trata, no está nada mal. El único lastre es ese, los 50 metros de resistencia al agua, y lo del bisel no debería ser excusa, porque en los MDV-700 con el mismo módulo (los Marlin que os comentaba al principio) también tenían el bisel móvil y sin embargo eran WR200. Pudiera ser que fuera por el tema de los pulsadores (que no tendría ser por qué...) o quién sabe, tal vez Casio quiera curarse en salud y, por otra parte, no ofrecer un reloj competitivo con otros WR100 (como los Edifice) que les restarían ventas.

Casio lo publicita como reloj para vestir a diario, práctico y cómodo. Realmente lo es, y nos alegra que Casio continúe apostando y ofreciendo este tipo de productos aunque sea, como ahora, a cuentagotas (y casi a escondidas de los lanzamientos oficiales y por todo lo alto de G-Shock y Edifice), pero es una pena lo de las manecillas. Así y todo confieso que me han dado una alegría, lo digo porque ese gráfico de mareas es mi preferido, y creía que Casio lo iba a acabar abandonando. Ver un nuevo producto con él significa que ese módulo seguirá aún fabricándose durante unos años más, de manera que ¡bienvenido, Casio AMW-720!

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Anónimo8.5.17

    Vaya, no están mal. Aunque creo que otro de sus puntos negativos son las marcas de 1,2,3,...,12 son muy grandes...muy fantochas para mí.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo, por el mismo motivo que WR_100 (caja de acero y módulo completísimo) me compré el AMW-702 con correa de acero, hermoso, me las rebusco para encontrarle similitudes al Omega Speedmaster X33, los textos son muy legibles.
    Después me compré la de caucho. Nunca vi una correa de caucho que parezca tan no-original, ni dice Casio en la hebilla y tiene una textura muy distinta a todas las demás, y sin embargo lo es.

    ResponderEliminar
  4. he visto un AMW-710-1AVDF - WW en algo asi como 45 us dll y un AMW720-1AV en 140 us dll que son muy parecidos ambos negro con naranja, he estado siguiendo el blog un rato y se que los recomendaron por sus cajas de metal y modulos, yo quiero un reloj que me dure como los casio de antaño y que no sea tan costoso, pero me intriga la diferencia de precio tan grande, hay algo mas que deberia saber? segun yo son muy parecidos pero cual me recomiendan? Por otra parte he visto que los MTP son mucho muy baratos, analogicos y sus cajas son de metal o eso parece, vale la pena comprar uno de esos?.

    ResponderEliminar
  5. es muy extraña esa diferencia de precio, no te extrañe que algún barato tenga defectos, es muy raro que ese reloj tenga ese precio, pero nunca se sabe.

    Respecto a los MTP, si lo prefieres al AMW adelante, como bien dices también tienen cajas de metal, aunque algunos de ellos ten en cuenta que no es acero, sino latón. A simple vista no se nota la diferencia, pero en la aleación utilizada sí :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Para cuando estara en España?

    ResponderEliminar
  7. ¿Para cuando estarán en España?

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no sé si llegará siquiera a España. De momento no se sabe nada.

    ResponderEliminar
  9. Justamente estaba apunto de adquirir el 710, visto esto espero ansioso una comparativa de ambos para decantarme por uno u otro.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!