¿Existe el purgatorio?

2017-05-31

Ni te imaginas lo que hoy en día hacen los teclados de Casio


La primera vez que adquirí un teclado de Casio eran a finales de los ochenta. En realidad, buena parte de mi primer sueldo fue para él, y por aquél entonces pensaba -como tanta gente...- que tener el teclado era casi sinónimo de saber tocarlo. Tendrían que pasar bastantes años más, algunas clases, y varios teclados (entre ellos un Yamaha más caro que el Casio, que adquirí por la renombrada marca y que me decepcionó completamente) para convencerme de que tocar un teclado era algo bastante peliagudo. Por fortuna, vinieron los sintetizadores de ordenador para ayudarme un poco.

Hoy en día los teclados han evolucionado bastante, y aunque siguen siendo muy complicados de dominar, se pueden hacer algunas florituras que nos facilitan mucho la tarea de conseguir sacar de sus teclas algunas notas decentes. Sobre todo, si eres de los que prefieren los tracks y remixes de música disco.




Casio Europa acaba de difundir un vídeo en donde podemos ver en funcionamiento todo esto que os digo, simplemente pulsando una tecla y el teclado ejecuta por sí mismo el resto de los acompañamientos. No te esperes convertirte en un Jean Michel Jarre en un par de minutos, porque son solo mezclas que aparte de ritmo y velocidad, poco más se puede hacer, pero si no tienes grandes aspiraciones tal vez te convenzan.

Eso sí, si lo que te gusta es la música de este estilo, nada comparable a los trackformers, que esos sí que son una auténtica pasada. Claro que su precio también es una pasada.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios: