RelojesDeModa.com

5.08.2017

Los displays invertidos empiezan a inundar también a Collection


Malas noticias. Si ya escaseaban relojes digitales en Casio y, los que van saliendo, suelen ser todos ana-digi, encima ahora invierten su display, discriminando este elemento puesto que a eso se le añaden zonas de LCD cada vez más pequeñas. Esta "moda" viene siendo habitual en G-Shock y Edifice, donde cada vez era -y es- más difícil encontrar zonas de display en positivo. Ahora también parecen empeñarse en Casio en llevar esta desacertada filosofía a Collection. De momento este mes de mayo llegarán dos nuevas versiones de este estilo para el Casio AEQ-110 (AEQ-110W-1BV) y para el Casio AEQ-100 (AEQ-100W-1BV).

Ambos relojes tienen un bonito aspecto -que lo cortés no quita lo valiente- un tanto tétrico, o gótico, siendo totalmente en un negro radical incluso los índices, números y leyendas, los cuales han sido recubiertos sutilmente de una capa negruzca. El lustroso fondo, con partes también muy "carboníferas", es enormemente llamativo.




Entonces, ¿dónde está el problema? Bueno, el problema viene de la gestación en sí de estos relojes. Si en Casio, en lugar de hacer prevalecer tanto las manecillas, ya de inicio hubieran dado más protagonismo a la zona digital, ahora ésta realmente sería muy útil. Pero no, en su lugar han partido de un diseño de reloj con una parte digital minimalista al máximo, que ya apenas se ve en su variante en positivo, por lo que imaginaros tener lo mismo pero, encima, en negativo. Sino fuera por esa tremenda metedura de pata en la concepción del modelo en sí, ahora estas versiones serían francamente alucinantes. Pero claro, como ya de inicio decidieron dejar de lado la parte digital, quien los adquiera se encuentra ahora en la tesitura de llevarse un bonito reloj, con un LCD precioso y detalles en escala de negros magníficas, con la mitad del reloj (y la más importante, porque al fin y al cabo la zona digital es la que le aporta funcionalidad) poco menos que de adorno.

Es una lástima que la Casio de ahora esté como está, supongo que, a menos que los clientes los hagamos cambiar de parecer (es decir: que no vendan analógicos) seguirán por esta línea bastantes años más y haciendo estos bellísimos relojes, a un precio rompedor, pero poco prácticos. Dan un poco ganas de llorar, la verdad, al ver cómo desperdician un tipo de modelos que podían ser fantásticos, solamente por seguir empecinados en su maniática predilección por las agujas grandes, cuanto más grandes mejor, y LCDs minúsculos, cuanto más minúsculos mejor.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Cuando una marca que siempre se ha caracterizado por las funciones que ofrecía en sus relojes, empieza a centrarse en la estética, es que algo malo está pasando.

    No es nada que no sepamos, pero sigue sin gustarme.

    ResponderEliminar
  2. Guti, perdona pero te voy a parafrasear....porque no estoy de acuerdo con el análisis

    Cuando una marca que siempre se ha caracterizado por fabricar coches deportivos de gasolina con 2/3 puertas empieza empieza a fabricar SUV diesel es que algo malo está pasando...

    Parece que Porsche tuvo que ampliar su mercado para no desaparecer y seguir mejorando el 911 (a Ferrari le quedará el honor de pasar a la historia sin ningún diesel).

    Creo que Casio hace muy bien en explandirse; sobre gustos no hay nada escrito, y mientras algunos nos quejamos en la red, muchos miles compran sus relojes a pares.

    ¿Quién está equivocado? Evidentemente nosotros nos hacemos viejos y nos estancamos. Menos mal que todavía nos sigue dando alegrías.....pocas, pero menos es nada.

    No todo pueden ser Frogmans ni F91....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, CASIO parece que ha evolucionado hacia la gama Premium, no apta para todos los bolsillos y gustos.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo tu punto de vista WR_100, pero Porsche lo que ha hecho, ha sido ampliar su gama con SUV, y sus versiones (con Diesel), pero manteniendo todo aquello que les caracterizó.

    Casio, ha reducido su gama de digitales, y ahora casi todo lo que ofrece son analógicos. Sería como si Porsche siguiera vendiendo el 911 tipo 930 de los años 80, y el resto de modelos actuales, fueran SUV Diesel.

    Por cierto que Ferrari también ha ido cediendo. Siguen en gasolina, pero ya montan turbo, algo que a Enzo nunca le gustó.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que es un reloj bastante vistoso así de color negro, aunque por funcionalidad es cierto que hay otros mejores, a mí me parece un buen reloj el ws300, por visibilidad de la parte digital, y por su iluminación total a la parte digital y analógica. Pienso que deberian tratar de diseñar más relojes en esa forma, de mi parte yo sugeriría que le añadan al ws300 un pequeño bisel protector porque tiene como falla que solo con ponerlo en la mesa ya se puede rayar el cristal que es de resina.

    ResponderEliminar
  6. A ese modelo le queda mucho mejor el LCD invertido. Además, al ser anadigi y no tener la agujas del mismo color que el fondo (raro últimamente en Casio) se lee bien, las cosas como son. Yo mientras no dejen de sacar digitales puros que hagan lo que quieran con los anadigis.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!