RelojesDeModa.com

5.26.2017

Casio y "One Piece" unidos en el tiempo



En el mundo del coleccionismo hay momentos memorables. Dependen claro está del valor personal de cada uno, de la intensidad con la que viven su afición. Cuando consigues "esa pieza" que te falta, que añoras, los fuegos artificiales se lanzan al cielo. Y es lo que ha sucedido en esta ocasión…

Esta entrada es muy especial para mí ya que tengo el orgullo y el placer de presentar un reloj fantástico y único en el universo del coleccionismo vintage de Casio. Se trata del “Marlin Swimmer” W-30 Fishing Boy en su versión blanca.

Hace unos años conseguí la versión Gris de su hermano Fishing boy, con el cristal algo magullado, pero en todo caso una pieza de un valor único por la exclusividad y rareza del modelo. 

Con la llegada de éste “chico pescador” blanco cierro el círculo y finalizo la serie de los W-30 conmemorativos, así como la serie W-30, que ya está completa en el museo Casio Vintage World Collection.

El W-30 se lanzó en dos versiones oficiales una azul/amarilla y otra roja/azul. Para mí se trata del Swimmer más elegante. Un reloj de acero que monta el módulo 152 lanzado con la primera remesa Marlin de 1980, este reloj metálico destaca por su elegancia y por tener el honor de ser el primer swimmer de acero. Sus funciones son la alarma y el crono, ya que aún carecía de cuenta regresiva, siendo además aptos para una inmersión de 50 metros. Estas dos versiones oficiales tienen el honor de ser los primeros “swimmers” de acero que lanzó Casio.

 

Junto a estas dos piezas, Casio lanzó otras dos que podríamos definir como extrañas, raras y conmemorativas…de qué…lo desconozco, la respuesta sólo la tienen los trabajadores de Casio de la época y dudo mucho de que alguno aparezca por aquí para aclararnos a qué homenajeaban, pero la verdad me encantaría que sucediese. La cuestión es que son piezas con una tirada tan pequeña que apenas aparecen en el mercado del coleccionismo vintage actual de Casio.

Varios coleccionistas definimos estas dos extrañas versiones como las “Fishing Boy” o del chico pescador. A mí en lo personal, me da un aire al protagonista de la serie de anime japonesa “One Piece” pero el inicio del manga en cuestión, se remonta a años después, concretamente a 1997, por lo que…o bien estamos ante un hecho visionario, o bien es una coincidencia en el aspecto del chico enorme ¿qué opináis?


Esta versión blanca además llega a la colección en un estado impecable. Es un auto regalo de cumpleaños que me hago, y que os presento con mucha satisfacción. Han sido años de espera y de búsqueda y este modelo además entra dentro del grupo de los más deseados. La contada docena que me resta para finalizar la colección.

Os dejo fotos con sus hermanos W-30. Los primeros “nadadores” Casio de la historia. 



Queda todo actualizado en la web de la colección y en el museo on-lineCasio Vintage World Collection”.

Así como en la página Facebook de la colección y de Casio Marlin.

| Redacción: Jokerblue / ZonaCasio.blogspot.com




7 comentarios:

  1. Que envidia me da tu colección Jokerblue!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.5.17

    Como echo de menos estas ediciones especiales de Casio de antes, con los frontales de publicidad o personalizados con dibujos.

    En efecto tiene un enorme parecido con Fishing Boy, pero ni mucho menos. Se trata del manga del mundo de la pesca Tsurikichi Sanpei, publicado en Japón desde 1973 a 1983:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Tsurikichi_Sanpei

    Una de aquellas colaboraciones de Casio, que ahora solo podemos encontrar en G-Shock. Aquí tenéis la intro, es muy entretenido, echadle un visual:
    https://www.youtube.com/watch?v=iaFsZG3r1xQ

    Como los aficionados a Sanpei te lean que le has puesto "One Piece" te tiran de los pelos, Jokerblue :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.5.17

    por cierto, en carne y hueso :) (una adaptación del manga original del 2009):
    https://www.youtube.com/watch?v=77ed0ykABuA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.5.17

    y para quien sepa idiomas la película al completo:
    https://www.youtube.com/watch?v=ym6DYqNDzjw

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Zona Casio.....acabas de resolver un misterio eterno de un plumazo! toma ya...Ahora tengo que modificar la web y varias entradas, jeje....eres increible. Una enciclopedia. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. cuanto puede costar esta pieza?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!