¿Existe el purgatorio?

2017-04-04

¡Notición! ¡Casio se une a Microsoft para el desarrollo de sus smartwatches!


Casio no abandonará el Android Wear de Google (de momento), pero está dando los primeros pasos para hacerlo. Para ello hoy Microsoft acaba de dar a conocer una alianza con Casio con el fin de mejorar sus smartwatches y compartir tecnologías, y la intención, según el director de licencias de tecnología de Microsoft, Micky Minhas, es "combinar la tecnología de Microsoft con los relojes inteligentes de Casio para ayudar a los usuarios de todo el mundo a lograr más portabilidad en sus dispositivos". Con ello, Casio quiere que Microsoft le ofrezca "un nuevo impulso para poder ofrecer el mejor reloj de esta clase".

Por su parte, el gerente general de Propiedad Intelectual y del Departamento Legal de Casio, Hiroshi Okumura, declaró que "Casio está comprometida a lograr ofrecer los productos más innovadores a sus clientes, y esta asociación [con Microsoft] a largo plazo abarcará soluciones de todo tipo", refiriéndose a que algunas entrarán en el campo empresarial e incluso industrial.




La verdad es que esta noticia tiene un análisis muy difícil y complicado, y no se cómo deberíamos tomárnosla. Por una parte, Microsoft ha demostrado ser, a lo largo de la historia, una auténtica "devoradora de multinacionales" (ahí tenemos el último ejemplo de Nokia, y la lista es larga, sobre todo de grandes compañías de software). Por otro, es ir de "Guatemala a Guatepeor", me explico: mientras la tecnología no venga de la propia Casio, estamos en las mismas, y da igual que ésta venga firmada desde Mountain View (Google) que desde Redmond (Microsoft). Dicho de otra manera: es un cambio de marca de camisa, pero sin cambiar la camisa y, sobre todo -sobre todo- sin hacernos la camisa nosotros mismos.

Y por otra parte Microsoft lleva "de rebajas" desde hace ya tiempo, ofreciendo tecnología y patentes "a diestro y siniestro" y a todo aquel que las quiera adquirir, y las últimas empresas a las que sus "cantos de sirena" hechizaron fueron recientemente Olio y GoPro, otras dos firmas de wearables. Nadie niega el potencial de Microsoft, pero ¿es lo que Casio necesita? Perdonadme, pero es que empiezo a pensar en todos a los que dejaron colgados con sus Lumia o sus Asha, y todos los monumentales y desastrosos errores de esta firma (tecnología .NET, JBuilder, Windows Vista, Windows Mobile...) y no puedo menos que echarme a temblar. Ya me estoy imaginando a un pobre chaval con su smartwach haciéndole "alt+ctr+sup" (en su caso será "toque la pantalla hacia arriba, hacia abajo, pulse el botón izquierdo, dé cuatro saltos en el aire, póngase a hacer el pino"..., o cualquier tontería similar), y pantallazos azules por todos lados. A ver en qué acaba ésto.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

7 comentarios:

Arca Cero dijo...

teniendo en cuenta que los productos de microsoft utilizan el 40% de sus recursos en protegerse del usuario que lo adquirió, el smartwatch que pudiera desarrollar con Casio sería muy bueno dando la hora.

Chiste aparte, no entiendo porqué se esmeran en tener sistemas operativos que "sirvan para todo" cuando nadie ahora ni nunca va a usar su smartwatch para todo por un simple tema ergonómico.

Lo que podría cambiar la historia de los infames smartwatch, que nadie usa a la semana de comprárselos como tales será la batería. Yo si fuera los de Casio me asociaría con algún místico que se dedique a la alquimia o a los rusos que le meten reactores nucleares hasta a las cafeteras domésticas.

Msn 2010 dijo...

bastante "inmaduro" lo del chiste de "como haran para presionar ctrl+alt+sup.

recuerdo que no le fue nada mal a casio cuando hizo dupla con microsoft con las casio cassiopeia.

Apolino Apolinos dijo...

Microsoft últimamente es una empresa gafe, le deseo mucha suerte a Casio….

SergioQ4 dijo...

Comparto el miedo pensando en lo que pasó con Nokia :-(

Pablo B dijo...

No veo por ninguna parte en qué beneficia a Casio esta asociación.

Facu Deschamps dijo...

Perdon por el off-topic.

Se me presento la oportunidad de comprar un casio EB-3003,tiene modelo 1272 y es fabricado en Malasia.
No encontre ningun dato en internet,alguna informacion?

David G dijo...

Aquí solo hay dos posibilidades: o Casio ha engañado adelantadamente a Microsoft, o lo inverso.

Cuando alguien se junta con Microsoft, o ha engañado a Microsoft, o Microsoft se lo come o lo deja medio muerto.

Ejemplos de empresas que "engañaron" a Microsoft:

Una muy muy antigua: Commodore, que compró el BASIC de Microsoft por un importe fijo: pagó sólo 25.000$ por una licencia perpetua, cuando Billy le pedía 3$ de licencia por máquina que lo usara. Commodore usó ese BASIC (25.000$ de licencia de por vida) en más de 20 millones de máquinas, así que echad cuentas.

Un ejemplo más reciente es el de Samsung: se hace "amiga" de Microsoft sacando algún móvil con el SO Windows Phone, e igualmente incluso llega a vender sus móviles ya con aplicaciones ofimáticas de Microsoft. De esta forma Samsung consigue que Microsoft la trolee menos por el tema de patentes, pero luego resulta que vende una miseria de móviles Samsung con Windows.

El tiempo nos dirá en este caso de Microsoft-Casio quién engañó a quién (o quién se aprovechó de quién). Espero, por el bien de Casio, que sea ella la que se aproveche, porque cuando otra se aprovecha de Microsoft no hay peligro al tener ésta última recursos de sobra, pero cuando es Microsoft la que se "aprovecha" de otra, no suele dejar más que esqueletos.