RelojesDeModa.com

4.18.2017

A la espera del verano


En Casio, no habiendo casi nada nuevo bajo el sol, solo nos queda esperar al verano. Es cierto que están dedicándose, en estas últimas semanas, muy decididamente y con gran empeño a sus modelos de relojes que, en otra época, quizá les dedicaríamos aquí más atención, pero francamente: no me dicen nada. Me estoy refiriendo a los nuevos Pro Trek con correa de cuero (bueno..., "nuevos" no, el modelo es viejo y archiconocido, lo "nuevo" solo es la correa en sí), el PRG-600YL que..., vale, muy bien, pero ale, que pase el siguiente. Y "el siguiente" son los MRG-G1000HG-9ADR, por ejemplo, con acabado "en oro" y que ronda los 6.000 "euracos"..., solo con eso se me quitan las ganas de hablar de él, sinceramente, nunca me ilusionó hacer de este un blog "para ricos" y no creo que me vaya a ilusionar ahora, aunque muchos me digan que eso sería lo mejor y que tendríamos más éxito y ganaríamos más con él, y que incluso hasta los multimillonarios nos leerían y nos podrían apoyar para el lanzamiento de alguna publicación o cosa parecida (sí, hay gente que nos lo ha llegado a decir, en serio). Pero los ricos tienen blogs de relojes de sobra, que vayan a ellos. Paso de ellos.

Y como en Collection y "para pobres" no hay nada en Casio, pues poco más se puede decir, porque no hay novedad. Sólo la gama alta se mueve, y ya ves tú el interés que tengo en mencionarla. Puede sonar despótico, pero es absoluta franqueza. El único que se salva..., bueno, el Casio GA-400BY, un bonito ana-digo de estos psicodélicos para adornar en tu muñeca, y de ese estilo que tantos criticáis (sí, vosotros, no yo) en donde las agujas se confunden con el resto de colores del reloj y es como si llevases agujas sin llevarlas. Coincido con vosotros, no obstante, que para hacer eso en Casio podrían haberse ahorrado el esfuerzo, y ponerles unas agujas "de pega", como hacen algunos de los falsificadores chinos.




Por otra parte, la manía esa que tienen ahora en Casio de lanzar correas bitono con el color claro por la parte interna (el mismo GA-400BY es un ejemplo de esto), ya ha dejado de tener gracia. Me explico: al principio estaba bien, era estupendo, porque posibilitaba el que llevases una correa a color por fuera, y por dentro negra, y pudiendo así lucir el color sin temor a que la parte interna quedase horrible (digamos más bien "asequerosa", ¿vale?, porque es la verdad) a los pocos meses de uso. Pero ahora llevan la parte clara a la zona interna, y no creo que a nadie le haga gracia eso, menos aún a quien adquiera ese tipo de reloj sin saberlo o "inocentemente", y descubra luego eso: la inocentada que le han hecho en Casio.

Es una crítica constructiva, que sé que en Casio no van a hacer caso y tampoco espero que lo hagan (si no lo han hecho con los Marlins -confiesan que "no saben qué es un Marlin"-, ni con las cajas de acero, mucho menos van a hacerlo con esto), pero al menos que la gente lo sepa y esté informada y, luego, que hagan con su dinero lo que quieran. Por supuesto.


De momento seguimos, hay que reconocérselo, bastante contentos con los SGW-600, solamente esperando a una versión armis, que confiemos en que hagan para este verano (y de ahí el título del post), si es que no temen que si la hicieran se llevarían por delante todos los Pro Trek y media gama de Premium porque saben muy bien -que no son tontos- que por una minúscula cantidad de dinero tienes un reloj que te ofrece mucho más que todas esas gamas superiores con tantas esquizofrénicas agujas que, lees el manual, y cuando vas a usar el reloj ya no recuerdas ni la mitad de pasos que había que hacer para activar nada. Bonitos adornos de muñeca, fiel reflejo de la vacuidad de la sociedad de hoy que nos ha tocado vivir.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Por dwsgracia es así. Han demostrado que no harán caso, y que no les importa.
    Si quieren abandonar lo que fueron y centrarse en los ricos, ellos sabrán. Pero los ricos escogerán otras marcas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo vengo cada día a este blog en busca de novedades y comparativas de los collection, no me interesa nada más en cuanto a relojes: sencillez y funcionalidad. Podría comprarme uno de esos relojacos de varios miles, pero ni se me pasa por la cabeza ni me interesan lo más mínimo. Además creo que Casio tendría perdida la batalla por posicionarse como marca de lujo para ricos aunque fabrique relojes caros. Los ricos preferirían otras marcas que siempre han sido para ellos. La gente con mucho dinero siempre compraría el peor de los Mercedes antes que el mejor de los Dacias, aunque éste sea más caro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.4.17

    Ciertamente es así, Tranttor, llevas mucha razón.

    ResponderEliminar
  4. Al parecer, revisando por ahí, me topé con un blog de Casio en Rusia (no oficial) que detalla que el G-Shock negro con naranja será parte de una serie de, al menos, 5 G-Shocks con el mismo esquema de color. Aunque como no sé nada de ruso, ni idea de cuándo saldrán o qué precio tendrán los demás.

    https://www.casioblog.ru/black-yellow-orange-series

    Saludos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!