RelojesDeModa.com

3.08.2017

Nuevos ana-digi para Collection... ¡Y con cajas de metal!


Algo está cambiando en Casio, porque el fabricante japonés nos ha sorprendido hoy con algo inédito, con algo que hace tiempo que no veíamos: modelos ana-digi con caja metálica. Es cierto que la caja es de latón (habitual en Collection, por otra parte) y que el módulo se inspira claramente en el 5479 de los AEQ-100 y de los AEQ-110, pero algo es algo y, desde luego, es un gran paso. Además, el módulo no es el mismo, estos nuevos Casio AMW-810 llevan un módulo de nueva hornada, el 5533.

Considerando que los modelos Data-Bank (los pocos que quedan en digital, en realidad uno solo: el DB-36) están próximos a expirar, Casio debe considerar su reemplazo de aquí a pocos años. Puede que parte de ese reemplazo sean estos nuevos AMW-810, los cuales, como los AEQ antes mencionados, son también Data-Bank, pero entran dentro de las variantes ana-digi, y falta todavía un modelo íntegramente digital.




Aún así no nos cansaremos de repetir: es un gran paso. Además, llegan con múltiples versiones para todos los gustos y colores, y con un módulo que, como es lógico tratándose de Databank, muy completo, al que se le echa de menos únicamente la posibilidad de silenciar el sonido de sus botones, una función que tampoco tenían los modelos de resina, AEQ-100 y AEQ-110, aunque no compartan módulo.

Encontramos, eso sí, en estos nuevos AMW-810 una zona dot matrix, un legible LCD en positivo, y manecillas e índices de buena visibilidad. A lo que hay que añadir subdial para el horario 24 horas, y filtro polarizador -en algunos de ellos- a color, un amarillo arenoso bastante habitual de ver en las segundas versiones de algunos modelos de Casio. Otro detalle importante es que no es un modelo de las E Series, la gama más baja "de las bajas", sino que es un AMW "normal".


Pena de su diseño, no obstante, en el cual Casio ha decidido que prevalezca la visibilidad analógica, por ello la zona LCD está casi en medio del fondo, por lo que su paso por allí de la manecillas entorpecerán su visión habida cuenta, además, que la anchura de esas manecillas es notoria. Un indicativo claro de la preferencia por parte de la Casio de estos últimos años en el movimiento analógico, en detrimento del digital.

Aún así, para quien desee un reloj analógico y digital realmente completo, con un módulo con muchísimas funciones,y una gran autonomía (incluye circuitería de bajo consumo, es decir, pila de larga duración) este reloj es uno de los mejores no solo de entre toda la gama de Casio, sino de entre los que existen en el mercado. Y, no lo olvidemos tampoco: con cristal mineral. Sin duda un gran acierto estos nuevos Casio AMW-810, y esperemos que el próximo paso sea ese digital metálico que tanto ansiamos. Sería "la repera".


Especificaciones Casio AMW-810:
- Caja: latón (asas estándar). Pulsadores metálicos con guarda en la caja, y protección cilíndrica de tope de pulsador.
- Cristal: mineral.
- Resistencia al agua: 50 metros.
- Función Databank: banco de datos (telememo) con hasta 30 registros, número de teléfono y 8 carácteres con 16 dígitos. Función de información de memoria libre, y ordenamiento automático.
- Iluminación: LED.
- Horario mundial (30 ciudades, 29 zonas horarias), con DST.
- Cronógrafo de 24 horas y dos llegadas.
- Temporizador de 24 horas.
- 3 alarmas diarias (una con despertador).
- Señal horaria.
- Calendario automático hasta el año 2099
- Movimiento analógico: 2 manecillas, una para la hora y otra para los minutos, con un movimiento cada 20 segundos.
- Movimiento digital: Hora, minutos, segundos, fecha. Posibilidad de cambiar el display digital entre fecha u hora (los segundos se visualizan en movimiento en la zona dot-matrix).
- Precisión: +/- 30 segundos por mes.
- Autonomía: 10 años (una pila CR2025).
- Tamaño: 51x 46,6 x 12,6 mm.
- Peso: 148 gr. (variantes con armis, de acero inoxidable y cierre de tres pliegues); 88 gr. (variantes de resina, de cuero auténtico).
- Versiones: AMW-810L-1AV (detalles en dorado, fondo negro, correa negra); AMW-810L-5AV (detalles en dorado, fondo blanco, correa marrón); AMW-810D-1AV (detalles en plateado, fondo negro, armis); AMW-810D-2AV (detalles en plateado, fondo azul, armis); AMW-810D-7AV (detalles en plateado, fondo blanco, armis); AMW-810D-9AV (detalles en dorado, fondo blanco, armis).



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. no entiendo cómo pueden hacer un data bank si la info se debe ver de a tres caracteres. O sea como que la pusieron para que esté y decir que está. Nadie la va a usar jamás

    ResponderEliminar
  2. Lo dije antes y lo digo ahora:Data Bank, en estos términos, y aun, en los antiguos, jamas será usada por nadie en estas fechas. A mi parecer, el nuevo Data Bank de Casio, debe ser integrar una memoria usb al reloj (de preferencia que no implique quitarselo de la muñeca para conectarlo a la computadora) y que la carátula permita leer los nombres de los archivos.

    ResponderEliminar
  3. Si los nuevos AMW-810 no salen muy caros, pueden ser una buena alternativa para los relojes de plástico como el AEQ-100 y compañía….

    Un acierto de Casio, puede significar una esperanza para los que queremos relojes digitales recubiertos de metal, solo espero que no cobren el latón a precio del acero, ya veremos…

    ResponderEliminar
  4. no entiendo porque casio desecho para siempre la tecnologia del twincept que consistia en colocar el lcd encima del analogico (o sea pegado al cristal)

    aunque era (ni tanto) algo dificil de leer era asombroso.


    pd: hermosos relojes pero... sin segundero? me quedo con el casio lineage.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19.3.17

    Ya sabes que este tipo de módulos tienen segundero... pero en la zona digital.

    ResponderEliminar
  6. @ zona casio:

    si lo se pero hablo del segundero analogo. digital no se... no me convence.

    prefiero asi:

    https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51NTDZ7jq4L.jpg

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!