RelojesDeModa.com

3.30.2017

Las últimas innovaciones en relojería de Casio


Durante el pasado mes de marzo hubo una nueva remesa de patentes que han ido publicándose de Casio, y desde ZonaCasio nos hemos querido detener en las que tuvieran que ver, especialmente, con la relojería. Para evitar ser repetitivos y -creemos- publicar algo que ya conocéis de sobra, hemos obviado aquellas que tuvieran que ver con algunos modelos ya comercializados -o a punto de serlo-, como los MR-G, para los cuales Casio ha realizado innovaciones referente, principalmente, a su estructura de resistencia a impactos.

Por desgracia tenemos que deciros que, al contrario que en otras ocasiones, en las cuales hemos visto novedades en digitales -que luego hayamos visto en el mercado es otro cantar-, en las últimas innovaciones publicadas la mayoría tenían que ver con relojes analógicos, a excepción de la caja del Frogman cuyos dibujos técnicos emitió Casio el pasado 14 de marzo y que, por su interés, publicamos también aquí.




También encontramos parte de la tecnología utilizada por Casio en sus últimos modelos con triple conectividad, para cumplir la estandarización JIS1 y hacerlos resistentes a campos electromagnéticos. La atención y el desglose que Casio ha usado en esos modelos -no es extraño que su precio sea el que es- es verdaderamente asombrosa cuando uno se pone a mirarlo detenidamente, utilizando distancia, posición y aislante, en combinación, para lograr un buen aislamiento. Casio lo explica con tecnicismos tan pormenorizados e interesantes como el siguiente, extraído de la documentación técnica de sus últimos lanzamientos:

However, the antimagnetic plates are made of a material having high relative-permeability, and if such members having high relative-permeability are disposed near the antena, it becomes easier for eddy current to occur, and loss of electric energy (eddy-current loss) occurs, whereby the receiving sensitivity of the antena decreases.
For this reason, for example, in Japanese Patent Application Laid-Open No. 2014-062852, it is proposed a technology in which antimagnetic plates for magnetically shielding motors from external magnectic fields are provided and an antena is disposed so as not to overlap the antimagnetic plates.

Y continúa:

However, in a case where an electronic timepiece is a small instrument such as a wristwatch, since every module should be assembled in a limited space of the inside of a case, inevitably, motors and an antena are disposed clase to one another.

Para añadir:

However, significant manufacturing cost is required in making the antimagnetic plates in different shapes, and the shapes of the antimagnetic plates should be changed depending on the assembly position of the antena. Therefore, there is a problem that it is impossible to commoditize the antimagnetic plates.

Todo esta problemática tiene mucho que ver en que el reloj sea analógico, obviamente, ya que muchas de estas complicaciones (y costes, y complejidades en el ensamblaje y la utilización de multitud de piezas) se evitarían en un reloj digital, pero no voy a incidir sobre el particular porque ya sabemos que eso es ir contra corriente respecto a lo que la gente demanda hoy. Eso sí, luego que nadie se queje cuando determinado G-Shock (u Oceanus) alcanza varios miles de dólares, porque a la tecnología hay que añadir un acabado más pormenorizado -y caro- que requieren los recubrimientos de sus minúsculas y variadas partes físicas.

Pero en fin, para no cansaros, os añadimos las imágenes técnicas de todas las últimas invenciones (e innovaciones) y detalles adelantados de tecnología que ya está en el mercado (caso de la mencionada anteriormente de conectividad a tres vías) o que, potencialmente, estará al llegar a corto o medio plazo.

- Relojes con nuevas placas solares de carga angular superpuestas (reciben luz no solo de forma directa, sino también desde distintos ángulos):


- Sistema de representación analógico noche-día en un mismo dial:



- Relojes analógicos e indicadores de posición:



- Tecnología de conectividad a tres vías:



- Dispositivo con subdial de notificación:


- G-Shock Frogman: diseño y desarrollo de caja:


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Me gusta lo de las células solares de carga angular. Suena muy interesante. Quizás sea el comienzo de una tecnología que permita alimentar un Smartwatch.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.3.17

    Pues aunque no lo creas no vas muy descaminado, Guti, ya que en la documentación Casio dice explícitamente que intentan solucionar la demanda energética cada vez más elevada en los relojes actuales.

    ResponderEliminar
  3. si le hacen un bezel lo suficientemente grande podrían recoger la energía del viento :) Creo voy a patentar la idea, conjuntamente con la de que el reloj incorpore para la recarga energética pedales. Supongo la cinética tipo eco drive no alcanzará para cargar las pilas. Capaz podrían hacer que la malla incluso sea todo superficie para recoger la lumínica. Podrían aprovechar los campos eléctricos también Y meter todo junto. Que trabajen estos vagos! Este tipo de cosas me da a pensar que son todos bulos esas noticias de descubrimiento de super nuevas baterías, sino ya estarían en algún reloj.

    ResponderEliminar
  4. Interesante, me llama mucho la atención el que no mencionen el Alpha Gel en el GPW-2000, siendo este un reloj triple G resist debería tener su módulo aislado de las vibraciones.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!