2017-03-24

Exclusiva Zona Casio: catálogo vintage de "la corneta" de Casio, en español


A mediados de los años ochenta y principios de los noventa, y tras el enorme éxito alcanzado por sus sintetizadores y teclados, Casio comenzó a experimentar con novedosos e ingeniosos instrumentos musicales electrónicos. De esa época datan sus famosas guitarras eléctricas o, como es este caso que hoy os traemos a Zona Casio, sus cornetas. En concreto se trata de su modelo de corneta digital Casio DH-100 lanzado al mercado en el año de 1984 (en perspectiva: Casio ya tenía estas cosas a la par que aparecían los G-Shock), un producto inédito en nuestros días, pero que por aquel entonces era una auténtica novedad. La DH-100, a la que luego le seguirían varias "DH" (DH-500, DH-800...) no dejaba de ser una especie de simulador, pero aún así era capaz de reproducir sonidos de saxofon, flauta, trompeta, oboe...

Además, podía funcionar no solo con un adaptador de red sino con pilas, aunque -como es habitual en estos instrumentos de elevado consumo energético- para ello requería nada menos que cinco pilas ("de manganeso", las alcalinas aún estaban por llegar).




Casio, como bien sabes, no ha dejado de lado estas innovaciones (de hecho, están trabajando en uno), y continúa sorprendiéndonos con llamativos instrumentos musicales, como sus últimos XV y XW. Eso sí, el precio de sus modelos actuales de música y acompañamiento dista mucho de lo asequibles que eran estos instrumentos de antaño, desgraciadamente.

Catálogos de esa época existen algunos, pero es sumamente difícil encontrarlos en español, más aún si tenemos en cuenta que el dístribuidor para España de Casio por aquellos tiempos ya dejó de serlo desde hace bastantes años y, como él mismo nos confesó a Zona Casio no hace mucho, no mantienen ni conservan absolutamente nada de aquel material existente, de manera que algunos se han perdido para siempre, y otros solo se han salvado -muy pocos- en manos particulares. Nosotros hemos querido contribuir a que en este caso este no desaparezca digitalizándolo y publicándolo de manera desinteresada para ponerlo en manos de todo el mundo aficionado a Casio, a la música, a los objetos vintage, o a todo a la vez. Y todo ello, además, sin grandes ni enormes marcas de agua que os molesten.


Ciertamente es una pena que todo este material en español se haya perdido, y más valor aún para este catálogo destinado a España que es todo un superviviente y al que hemos rescatado de entre las garras del tiempo para traéroslo a todo color y a gran resolución para vuestro gozo y disfrute. Estamos seguros que os encantará revivir los recuerdos de aquellos años.






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última entrada

El Casio CPA-100 en profundidad (II). Construcción: robot cíclope

· Anteriormente : Casio CPA-100 en profundidad. Presentación . Ya hemos dado nuestra opinión respecto al diseño de esos novísimos "b...