Casio GPW-2000, el nuevo Gravitymaster. Aquí lo tienes


Nueva tecnología (conexión de tres vías) y una estética cuya tornillería de caja en su unión con la correa se ha inspirado claramente en los Gulfmaster, son las principales armas que a priori nos enseña esta nueva pieza maestra de G-Shock, todo una demostración de intenciones en donde Casio vuelve una vez más a "rizar el rizo", ahondando más en lo digital y estrenando una espectacular presentación en carrusel para informar del nombre del día de la semana (con domingos en rojo). Como ves, es un reloj "fuerte y potente", no te olvides que estamos hablando de G-Shock, nada de florituras o esbelteces que se quedan para otras marcas (o para Edifice...). En este importa la fuerza y potencia de sus formas, y de eso tiene mucho. Aunque por dentro esconda una cantidad sublime de tecnología.

Este reloj usa tecnología que Casio llama "de 3 vías", para ser capaz de actualizar la información horaria por todo el Globo. Estas "tres vías" son: tecnología de radio Waveceptor, GPS, y Bluetooth LE con el smartphone. Casio ha "agudizado" su ingenio para añadir mejoras en la recepción GPS, de esta forma su antena es ahora más sensible y, además, se apoya en una segunda batería, exclusiva para este menester. Completando esa tecnología, se incorporan nada menos que seis motores (dos de ellos de tipo doble bobina), y para que siga siendo todo un G-Shock, se refuerza su resistencia a los campos magnéticos con una planta que lo inmuniza, con el fin de que pueda seguir cumpliendo la especificación JIS1. Por supuesto, también es Triple G Resist.




Por supuesto, esto tiene su impacto en la tecnología Tough Solar (porque, afortunadamente, es un reloj solar), pero como Casio también ha mejorado el diseño de las células, ahora son concéntricas y aprovechan prácticamente todo el fondo disponible del reloj, desde el mínimo recoveco, y usando un diseño en donde la luz llegue de donde llegue se aprovecha también al máximo, puede ofrecer una autonomía (a pesar de tanta batería y tecnología) de nada menos que 23 meses. Todo un logro, porque conviene recordar que, encima, tiene seis motores y, encima, es analógico.

Eso no es todo, la verdad es que si empezásemos a relatar especificaciones no pararíamos, comenzando por las nada menos que 28 ciudades de su horario mundial (300 ciudades de enlace móvil), o la incorporación de tecnología de doble LUD Super Illuminator (sí, y manteniendo la autonomía del acumulador).


El nuevo diseño de fijación de la caja mejora su resistencia a las vibraciones, y sus largos y grandes índices colaboran a una visión clara y rápida de la hora. Resistencia al agua de 200 metros, cronógrafo, alarma, y tecnología Smart Access. En su variante con correa de resina (reforzada con fibra de carbono), el nuevo Casio GPW-2000 mide 66 x 57,2 x 18,2 mm, y pesa 120 gr. Su precio oficial será de 100.000 yenes, que lo situará aproximadamente en torno a los 827 €. Llegará a las tiendas de Japón a partir del 19 de mayo.








| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. muy bonito, pero siempre pensaré que el mejor sistema para mostrar datos es el del Casio Aqx10. Es más, creo voy a comprarme uno usado. Para andar entendiendo el manual y las diferentes interpretaciones de las esferas tenés que ser ingeniero y no haber bebido una gota de alcohol

    ResponderEliminar
  2. ah, y tener una vista de lince. Supongo que el 99% de quienes compran estos relojes el 99% del tiempo no los usan para explorar todos sus datos

    ResponderEliminar
  3. El AQX es impresionante, sobre todo cuando le haces aparecer los subdiales :) Meter mucha información en los analógicos es un gran problema, pero es lo que la gente quiere, así que es lo que Casio tiene que hacer, no hay otra opción.

    ResponderEliminar
  4. Increíble modelo, esta dentro de mi lista de deseos.

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevo catálogo de Sheen

Sheen en Japón acaba de presentar también su nuevo catálogo otoño/invierno, en donde destaca una presencia en la portada de uno de sus mode...