¿Se puede permitir G-Shock el lujo de no tener un LCA?


Desde los primeros años noventa llevan en G-Shock sin tener un reloj LCA. Parece contradictorio que la marca digital por antonomasia de Casio, G-Shock, lleve tanto tiempo sin darle a su público el placer de disfrutar de un modelo con manecillas digitales. Lo peor es que es que, con el cambio generalizado a analógico de G-Shock, un LCA será cada vez más complicado de que se acabe haciendo realidad.

G-Shock parece haber desaprovechado la ocasión de diseñar un modelo LCA con ocasión del lanzamiendo de los GD-400, con parte de circuitería de los AE LCA de Collection. También podrían haber usado el gráfico circular de modelos como los G-9300 Mudmaster, GW-9400 Rangeman, o el del mismo GWF-D1000 Frogman, para dotarles de ese "sabroso y suculento" añadido. Pero no lo hicieron.




Tal como están las cosas, se hace difícil que G-Shock tenga algo en LCA, aunque quién sabe, tal vez nos sorprendan. Lo último LCA de G-Shock fueron aquellos modelos tan curiosos, completos y atractivos de principios de los años noventa, diseñados a finales de los ochenta, cuando la fiebre de los LCA ya estaba apagándose. Éstos eran los DW-5900, además de los DW-6100 y los DW-5950, todos los gráficos minúsculos LCA, pero algo era algo.

Durante los años siguientes Casio no abandonaría los LCA, aunque ya no en G-Shock, siendo su nueva línea de negocios la que incorporaría esferas con agujas en digital, como los BGR-10 y los BGP-250. Eran relojes completos, muy atractivos, de estética diferenciadora y peculiar y con avanzadas funciones para la época, pocas veces vistas después en un modelo de reloj. Además, con variantes de cajas de resina o macizas de metal y, todas ellas, con asas estándar.


Ofrecer al menos, por lo tanto, uno de estos relojes en G-Shock es algo que no solo sería muy valioso y que enriquecería mucho la línea, sino me atrevería a decir que imprescindible. El no tener un reloj con estas caracerísticas en G-Shock desde hace tantísimo tiempo deja en evidencia una vez más, por desgracia, el absoluto abandono que en G-Shock (y en Casio en general) están teniendo hacia los digitales. Las carencias que tienen en la limitadísima gama de G-Shock digitales que ofrecen en Casio es alarmante, la cual se va reduciendo más y más en favor de analógicos pero, sobre todo, ana-digi.
















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Sinceramente creo que les da igual. Tienen su mirada en los analógicos que venden a precio de oro, aunque sigan siendo de resina.
    No se dan cuenta de lo que han perdido: digitales capaces, cajas de acero, LCA, ...

    ResponderEliminar
  2. Tiene lógica que no lo hagan, sería hacerle la competencia a su propia línea GA-1XX, y hacerlo mal, porque quien compra manecillas quiere manecillas físicas, los LCA no tienen un nicho lo bastante rentable, como tantas otras opciones que nos gustaría ver y no veremos por el mismo motivo.

    De todas formas no tienen la ventaja de una buena visualización con poca luz, como los analógicos, ni el formato más claro y preciso de los digitales 24h, de hecho, me gusta y mucho cierta estética de los LCA pero cuando los uso siempre miro la hora digital, jamás la analógica...

    ResponderEliminar

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...