RelojesDeModa.com

2.26.2017

Los tiburones ponen a prueba el Gulfmaster GWN-Q1000


Por más de 18 años, el biólogo marino Mauricio Hoyos ha desafiado las aguas del Caribe y Pacífico mexicanos para llevar a cabo su más grande pasión en la vida: el estudio de los tiburones. Ahora, el experto en escualos narra su historia a través de un video exclusivo para la nueva campaña del Gulfmaster GWN-Q1000 de G-Shock, un poderoso reloj que cumple con todos los requerimientos para hacer frente al entorno marino de manera satisfactoria.

Interesado por conocer más sobre la genética, hábitos alimenticios, migraciones y comportamiento general de este majestuoso animal, Hoyos trabaja en lugares como Isla de Guadalupe, Bahía de La Paz, Islas Marías y hasta Playa del Carmen, entre otros sitios, para observar a los tiburones en su hábitat natural.




Para poder realizar sus investigaciones, Hoyos debió prepararse para enfrentar al mar mediante cursos de buceo. Actualmente es buceador tres estrellas y cuenta con una especialización en buceo científico. "Llevo buceando desde 1998 hasta la fecha, y buceo muchísimo al año. Además, hice una licenciatura para la cual mi tesis fue sobre áreas de crianza de tiburones; más adelante también realicé una maestría en biología reproductiva de tiburones y un doctorado en sus patrones de movimiento, enfocado especialmente en el tiburón blanco de la Isla de Guadalupe", comenta Hoyos.

Por supuesto, el estudio del tiburón es una actividad que conlleva grandes riesgos, tanto por el entorno como por la naturaleza depredadora del tiburón, así que Hoyos debe apoyarse enormemente tanto en su intelecto como en las herramientas que tiene a su disposición.


"Para empezar, tienes que estar súper tranquilo. Los tiburones están en el mar para alimentarse de organismos más débiles y en ocasiones pueden llegar a pensar que eres un alimento potencial. En el reino animal todo tiene que ver con la actitud, si tú actúas como una presa, eres una presa, pero si en cambio mantienes tu territorio y te comportas como otro depredador, es más probable que impongas respeto y mantengas la situación bajo control", asegura Hoyos.

"La tecnología que usamos durante nuestro trabajo de campo es la base de todo. Trabajamos con tecnología punta, usando telemetría para analizar comportamientos y marcas ultrasónicas que nos ayudan a detectar cuando un tiburón se acerca o se aleja de un área, llevando así un control de sus actividades.


Desde luego, una de las herramientas más importantes y prácticas para mi trabajo es el Gulfmaster de G-Shock, porque cuenta con funciones que son clave para lo que nosotros hacemos. Nos permite medir parámetros físicos de una zona, como la temperatura, para saber si está afectando a los tiburones y su comportamiento; además, nos ayuda a revisar a qué profundidad se encuentran los aparatos que utilizamos por su función de barómetro. Este tipo de información es muy útil para llevar una bitácora completa", explica el biólogo.

Actualmente, Mauricio se mantiene como uno de los principales expertos en tiburones del país y ha creado la fundación Pelagios Kakunjá, la cual está dedicada a la conservación de estos magníficos –y frecuentemente incomprendidos– animales, así como de sus lugares de hábitat.

El nuevo video de G-Shock, estelarizado por Mauricio Hoyos, fue presentado en las oficinas de WeWork, la plataforma líder a nivel mundial de creadores, ubicado en la Torre Reforma Latino el pasado martes 21 de febrero en la Ciudad de México.






| Fuente: Prensa G-Shock México | Ver o descargar el vídeo: Drive de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!