RelojesDeModa.com

2.21.2017

¡¡Llegan suculentas novedades a España!! (Sí, ya están aquí los CPA!)


Lo primero, llega a nuestro mercado el GA-500K-3AER, la bonita versión verde OD con negro, bisel bicolor, del que os hemos hablado hasta la saciedad en ZonaCasio. También llegan los nuevos WV-M60, los radio-controlados cuyas especificaciones no varían respecto a las que os adelantamos cuando se filtró (ejem..., cuando lo filtramos nosotros) públicamente, incluyendo el cristal de resina y una pila de tres años de autonomía (el reloj es Multiband 5, recordaréis).

Pero lo más interesante es sin duda la aparición, también para España, de los nuevos CPA-100, que ya podemos ver en todo su esplendor en la página oficial de Casio España. Este reloj es casi calcado al AE-3000, sobre todo en proporciones (ya os contamos que comparten la misma caja), pero con alguna "sorpresa".




La primera de ellas es su peculiaridad como "reloj para la oración", y por eso ofrece tres funciones específicas para ello, denominadas Prayer Time Display, Prayer Alarm y Prayer Timer. Su módulo, el nuevo 3448 (cuyo manual no está disponible de momento, por cierto), tiene menor autonomía que el del 3447 del AE-3000, ya que la de éste último es de 10 años, mientras que el CPA-100 Casio menciona que tiene una autonomía de 7 años. No obstante tampoco hay que fiarse demasiado, porque en la web (ignoro si por error de traducción, o por despiste simplemente) se menciona que la autonomía del AE-3000 es de sólo 3 años, cuando ya sabemos que no es así.

No obstante esos 7 años son autonomía más que suficiente, y probablemente sea debido a que en Casio se han curado en salud, consecuencia de recurrir al uso de alarmas constantemente para la oración. Con ellas desactivadas, posiblemente su autonomía sea similar -o prácticamente igual- a la de su "gemelo pagano", el AE-3000. Y puesto que en Casio ya han sacado un reloj para gente del islam, y otro para gente atea, ¿para cuándo uno para apotactites (o para el rezo de Laudes, o Vísperas, o del Angelus, que también existen)? Aún los estoy esperando.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. De no ser por este blog no sabría de qué iban todas esas funciones "Prayer", porque en la web oficial de Casio España las listan sin describirlas, como sí hacen con otras muchas funciones aún siendo evidentes...

    ResponderEliminar
  2. Hoy he visto en una relojería a su hermano "cristiano" el AE-3000 y aunque es un reloj muy chulo esdecepcionante por su eeeeenoooormeeeee tamaño, exagerado, más grande que la mayoría de G- Shock's, a su lado un DW-5600 parece un F-91, demasiado exagerado para mi gusto.

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que zonacasio, para cuando un reloj que me avise de días importantes para nosotros los cristianos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!