RelojesDeModa.com

2.16.2017

Llegan más "matagigantes" a Casio


Dentro de su línea "para gigantes" Casio nos viene este mes con varias incorporaciones. Todos son analógicos, pertenecientes a Collection, y de su destacable tamaño nos damos cuenta enseguida al ver la "X" en la denominación de modelo. Es bien cierto que unos son "VX" (que estrenan línea, la 01), y otros son "X" sin más. En los "VX" encontramos una simple resistencia al agua "WR", o sea, de 30 metros, con cajas de latón y armis de acero compuesto por láminas dobladas, sería una interpretación de las E Series, para la gama "X". Tampoco es que esos "X" vayan mucho más allá, porque siguen teniendo cajas de latón aunque, en este caso, con una resistencia al agua mayor, de 50 metros.

Los modelos Casio MTP-X100, que llevan el módulo 5474, destacan por un diseño que Casio quiso hacerlo deportivo, y grande (cajas de 56 x 52,4 mm.), mientras que los MTP-X300, aunque el fabricante nipón menciona que ha querido también dotarles de ese espíritu deportivo en su diseño, ofrecen subdiales (para la fecha y el horario 24 horas, tres en total). Debido a esto, su módulo es también diferente, el 5494, aunque las dimensiones de la caja sean similares (56 x 52,3 mm).




Por debajo de todos ellos encontramos los ya mencionados Casio MTP-VX01, con el módulo 1330 y unas dimensiones ligeramente más pequeñas, de 52 x 44,9 mm.

Aparte de sus dimensiones, la verdad es que ninguno destaca especialmente en nada. Es cierto que se podría decir que ganan en visibilidad, e indudablemente lo hacen, gracias a su tamaño, pero es que tampoco está muy bien aprovechada. Y es que tanto en los MTP-X100 como en los MTP-X300 Casio les ha puesto un grueso bisel, muy ancho, que ocupa buena parte del frontal del reloj. Tampoco es que sirva de protección (no es un bisel protector), y obviamente responde a que han colocado un bisel para "llenar el hueco" hasta lo que es el calibre del reloj y su mecanismo de agujas y presentación de dial. Eso echa al traste sus virtudes de reloj grande "para ver bien los números", y más parece responder a simplemente lanzar un reloj de grandes dimensiones sin más, porque se lleva, porque sí. Porque es la moda, o porque la línea lo demanda.


Para el público a quienes están dirigidos estos relojes (hombres que quieran llevar "algo grande" en la muñeca, un metal a color) obviamente cumplen de sobra su función, que es, por lo tanto, meramente estética, "de pulsera de adorno". Para los que quieran una reloj práctico por el simple hecho de ser grande lógicamente ya no. Para ese estilo de personas cumplen más su cometido los VX, es decir, los MTP-VX01.


Especificaciones Casio MTP-X100:
- Ventana a las tres con número de día del mes, y nombre del día de la semana (de tres letras)
- Cristal mineral
- Caja de latón con plateado iónico
- Resistente al agua 50 metros
- Armis de láminas dobladas, de acero inoxidable, o correa de cuero auténtico
- Precisión de +/- 20 segundos
- Autonomía de 3 años (una pila SR927SW)
- Tamaño: 56 x 52,4 x 10,2 mm
- Peso: 159 gr (versiones con armis); 92 gr. (versiones de correa)


Especificaciones Casio MTP-X300:
- Tres subdiales: horario 24 horas, día de la semana, y número del día del mes
- Cristal mineral
- Caja de latón con plateado iónico
- Resistente al agua 50 metros
- Armis de láminas dobladas, de acero inoxidable, o correa de cuero auténtico
- Precisión de +/- 20 segundos
- Autonomía de 3 años (una pila SR927SW)
- Tamaño: 56 x 52,3 x 11 mm
- Peso: 164 gr (versiones con armis); 96 gr. (versiones de correa)


Especificaciones Casio MTP-VX01:
- Cristal mineral
- Caja de latón con plateado iónico
- Resistente al agua
- Armis de láminas dobladas, de acero inoxidable, o de imitación a cuero
- Precisión de +/- 20 segundos
- Autonomía de 3 años (una pila SR626SW)
- Tamaño: 52 x 44,9 x 8,7 mm
- Peso: 107 gr (versiones con armis); 59 gr. (versiones de correa)












| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Leyendo entre lineas, veo que no estáis de acuerdo en relojes mastodónticos, cuando ello no viene causado por su función. Estoy de acuerdo.

    Me gusta que un Casio GW-6900 sea grande, por la protección interna y externa que debe tener, por su resistencia al agua de 200M.

    Me gusta que un Orient M-Force sea grande, tiene un cristal de zafiro gordo y resistente, resiste los campos magnéticos, y también es WR200M.

    Pero un reloj grande, que no tiene una protección especial, ni una resistencia al agua, y que además, es movido por un módulo diminuto, no lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, 56mm, se nos va de las manos lo de los relojes cada vez más grandes...

    Estoy de acuerdo totalmente con el comentario anterior, cajas enormes con un módulo mínimo en su interior, tiene que ser por estética pura, porque por practicidad y funcionalidad...

    Al margen de que la gente con muñecas y manos pequeñas, como yo, acabamos pareciendo el Capitan América con el escudo.

    En fin...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!