¿Existe el purgatorio?

2017-01-13

Viernes 13, por supuesto, día del G-Shock G-001


Un día como hoy no podíamos dejar de recordar al G-001, alias "Jason", un modelo que hereda la estética del original (aunque no sus funciones, como bien sabéis) DW-001 de 1994. Siempre hablamos bastante más del original, arrinconando al G-001 que Casio tuvo la feliz idea de reeditar en el año 2010. Por eso, en esta ocasión vamos a centrarnos en este último repasando versiones y sucesivas reinterpretaciones del mismo, hasta la última oficial, ocurrida hace ya algunos años.

Estamos seguros que este es uno de esos posts que agradeceréis todos los fans incondicionales de este famoso y popular modelo, y creo que es la primera vez que se hace una recopilación de esta índole. De manera que aquí tenéis a todos los "nuevos" Jason.




--- 2010 ---




--- 2010 ---


--- 2011 ---


--- 2011 ---



--- 2012 ---

--- 2012 ---

--- 2012 ---



--- 2015 ---

Desde 2012 2015 Casio no ha vuelto a lanzar ninguna versión del G-001, centrándose durante estos últimos años, principalmente, en los analógicos. Esperemos que pronto nos sorprenda con una nueva edición que revitalice este bonito modelo.

| Redacción: ZonaCasio.com

5 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

Siempre lo he visto como un reloj bastante feo. Muy original, eso si. De todsa formas, para gustos, los colores, y el G-001 tenía muchos.
Lo que si me ha gustado es la foto de la chica que encabeza el post!

Pablo B dijo...

Uf, me encanta! Ah, y el reloj también... Ahora en serio, quizá por aquello del tema Viernes 13, la versión que me gustaba era una que sacaron en blanco y negro, el G-001BW

zonacasio dijo...

Es cierto, la G-001BW, pero ¿esa era una edición especial de colaboración, no? Lo digo porque no la he visto en las páginas oficiales (las colaboraciones puntuales no aparecen en los listados oficiales). O tal vez se me haya pasado... En cualquier caso, gracias por añadirla.

Pablo B dijo...

Es una edición que no han sacado en Europa, pero sí en Casio USA: http://www.casio.com/products/watches/g-shock/g001bw-7

Con la web de Casio Japan no me apaño, pero si no recuerdo mal allí también salió este G-001BW, al menos en su momento, creo.

zonacasio dijo...

Muchas gracias Pablo, lo añado para que quede completado el listado.