RelojesDeModa.com

1.07.2017

Las primeras críticas al WSD-F20 no se hacen esperar


Obligada o no (creo que obligada, sinceramente), Casio tuvo que presentar en el CES una nueva variante de su WSD-F10, el WSD-F20 en este caso posicionándolo dentro de la gama Pro Trek. Los medios especializados trasladados a Las Vegas lo han estado analizando estos días (¿hay tanto que analizar?), y algunos de ellos ya han ido publicando sus veredictos.

No quiero hacer sangre, pero ya te imaginas que es más de lo mismo.




El sitio especializado en tecnología CNET (que de smartwatches y de todo lo que suene a "smart" saben un rato) son lapidarios: "pésima batería", sentencian, refiriéndose a que ese va a ser uno de los puntos más flojos del WSD-F20. Y es que con la misma batería del WSD-F10, que ya duraba solo un día, en el WSD-F20 ahora, además de todas las apps y todo lo que se le meta, va a tener que lidiar con el GPS. Y esto, para CNET, ya supone que esa batería no llegue siquiera a ese día de autonomía. De hecho aconsejan que, a pesar de ser un reloj para la aventura, uno no se arriesgue a hacer una aventura con él. Esperemos que al menos aguante un sesión de escalada deportiva. Eso sí, de usarlo en un viaje en bicicleta para una ruta media-larga, olvídate.

En Weareable alaban la posibilidad de usar mapas en modo off-line. Pero acaban lamentándose de lo mismo que CNET: frente a los Garmin, Suunto o Polar, el WSD-F20 poco puede hacer. Por ejemplo, en Garmin ofrecen tres semanas de autonomía, y el de Polar, optimizado para Android Wear, puede permanecer dos días activo. El de Casio puede estar mucho tiempo encendido, pero solo en modo de LCD monocromo en donde puedes ver la hora (ni siquiera podrás activar un mísero cronógrafo en ese modo). O sea: mejor llévate un F-91 para tus aventuras.


Con el análisis que les hace Engadget tampoco quedan muy bien. Después de aclarar que el aparato que se vio en el CES solo podía usarse en un sospechoso "modo demo", inciden -como la mayoría- ya de primeras en la molestia de una recarga constante. Que hay que tener en cuenta que, además de ser una batería no-reemplazable por el usuario, a los pocos meses de uso (sobre todo si este es intensivo) no podremos obtener el cien por cien de la batería, por lo que su autonomía se reducirá notablemente hasta hacer de el reloj algo inservible o un bonito (y carísimo, por cierto) pisapapeles.

Por cierto, que Casio repite el mismo error de construcción y una de las quejas de la versión anterior: el puerto jack de recarga, muy endeble y sobremanera frágil. Luego dicen que escuchan a sus clientes... Pero no se realmente si lo que ocurre es que no les han escuchado, que les ha dado igual, o que hay que sacar esto porque se vende (y se va a vender, y ya veréis: se va a vender mucho). Así que no se qué decir, si un acierto de Casio por lograr vender este producto, o un desacierto por no hacerlo mejor. Pero yo creo que la verdad, en el fondo, el acierto es de Google, que sigue colocándonos sus Android Wear y sigue haciendo a la gente felices con él cumpliendo con ello una vez más la máxima de la publicidad que dice que no importa que tu producto (o lo que sea que vendas) sea bueno o necesario, sino darlo a conocer y luego ya se venderá solo. A base de insistencia todos acabarán vistiendo un smartwatch. ¿Que crees que no vas a caer? Espera, espera, ya caerás.


| Redacción: ZonaCasio.com

11 comentarios:

  1. Y el Garmin Febix 5 todo lo contrario. Està siendo un acierto...

    Si Casio vende muchos, su imagen de marca se resentirá. Clientes indatisfechos que no seŕan fieles. De hecho más aún de lo que se ha resentido con estas reviews especializadas.

    Que pasó con el desarrollo propio que iban a retomar?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.1.17

    Ni idea Guti. Las patentes ahí están, pero igual las dejan hasta que se cansen de ellas, o las retoman dentro de diez, veinte, treinta... o cien años.

    Además, en teoría tienen un reloj "medio desarrollado" genial, pero creo que no deben encontrarle un hueco o que es poco competitivo, o que creen que frente a Android no tienen nada que hacer. Creo que eso solo ellos lo saben. Habrán hecho estudios de mercado y no les habrán convencido...

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no me compro un Casio, la política de distribución de G-Shock me desencanto de la marca, pensaba que este seria mi vuelta al ruedo, pero se ve que tampoco. Lo de la batería es una locura, seguramente pille su rival directo el Garmin Fenix 5X. Una pena

    ResponderEliminar
  4. SOY DE ARGENTINA,ME ACABA DE LLEGAR UNO Y ESTOY MUY DESILUCIONADO,POR NO DECIR QUE ES UNA PORQUERIA,NOSE PUEDE PERSONALIZAR Y LA PANTALLA NO SE PUEDE TENER ACTIVA CONSTANTE,ESA SON 2 DE LAS VARIAS COSAS MALAS QUE ENCONTRE,Y LA BATERIA ME DURO SIN USAR MUCHO 8 HORAS,LAMENTO QUE NO COMPRE UN GARMIN

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he pillado un Garmin Fenix 5x hace una semana, y mas encantado no puedo estar, la verdad...
    me hace falta probarlo en el terreno, pero en principio no creo que me defraude en absoluto.
    cualquier wareable cuya batería dure menos de 7 días (sin uso de GPS, claro), es totalmente descartable....

    ResponderEliminar
  7. Me compre uno naranja hace 2 años y me siento engañado.
    Lo compré porque confiaba 100 % en Casio pero estoy totalmente decepcionado.
    La bateria sólo dura 8 horas y sin usar mucho las funciones.
    Lamentable que Casio haga esto.
    30 años de nuena reputacion tirados por un mal producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho tu experiencia. Somos unos cuantos los que llevamos advirtiendo del riesgo que ello conlleva. No sólo con tu WSD-F20, sino con el actual WSD-F30 y el anterior F10.

      Creo que Casio se merece el varapalo, espero que estén a tiempo (cada vez menos), y que aprendan (poco probable).

      Eliminar
  8. La bateria es pesima. Ya lo han dicho. Encima de todo, cuando se daña no se consigue. Compré uno , y la bateria se me daño a los 6 meses. Y no he logrado conseguir un reemplazo.
    Primer porducto Casio que me sale asi de mal

    ResponderEliminar
  9. yo tengo un casio wsd-f20, lo de la bateria es correcto no le dura mucho, lo tenia emparejado a un celular y este se daño, cuando quise emparejarlo al nuevo simplemente ya no funciono, se tenia que reiniciar el reloj para emparejarlo con el nuevo y al intentar emparejarse se quedo a medias y ya nunca mas funciono ni como rejoj, lo mane al centro de servicio en la cd de Mexico solo me cobraron por hacerme un presupuesto que el costo de esta reparacion superaba el triple de lo que me costo asi que decidi solamente recuperarlo y perder mi dinero con esa gente, aparte me envian un ticket donde menciona que el reloj es de dama y que ademas no era original, el reloj lo compre en una tienda de mucho prestigio en el pais y salieron esas cosas esta gente inutil .

    ResponderEliminar
  10. lindo reloj con pesima bateria no llega al dia y cuando se acaba se pone la pantalla en blanco un total desastre ademas q aca en argentina ni existe la bateria quedo inutilizado la proxima un solar de garmin una lastima porque casio me parecia buena marca

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!