RelojesDeModa.com

1.01.2017

Las contundentes respuestas que recibió un usuario que no quería usar reloj


Hace unos días me encontré con una conversación en el sitio web de Menéame, verdaderamente interesante. Es ya algo antigua, pero os la traigo porque siempre está de actualidad -en estos tiempos- el dilema de llevar o no reloj, y muchos lo defienden con los razonamientos más inverosímiles o peregrinos. En medio de diferentes opiniones sobre la utilidad de los relojes, un usuarios con el apodo de "nereira" (que parece ser una chica, por cierto, no solo por su nick, sino por su avatar de Mafalda), exponía públicamente sus razones para no llevar reloj: contaba que, desde que lo había hecho, sentía "menos peso en la muñeca" (debe ser que los relojes de chica pesan mucho... o que las pulseras de metal que muchas veces llevan ellas, de bastantes centímetros de ancho, no son molestas, pero en fin, sigamos), añadiendo también que desde entonces "tenía menos preocupaciones" -que es a lo que se refería con "salud mental"-, o sea, que mantener un reloj para ella era una ocupación muy compleja y molesta. Debe ser que cambiarle la pila cada cinco o diez años a un digital es una tarea que las mujeres no son capaces de realizar por sí mismas (nótese mi ironía).

Y terminaba añadiendo: "es más barato [no llevar reloj]" y, además, "te puedes duchar sin pensar [en estropear el reloj]". Las respuestas de los demás usuarios fueron sensacionales.




Uno de ellos le respondió que, si no llevaba reloj, es que "o era un suertudo" (en referencia a que sabía la hora en todo momento y llegaba a los sitios indicados siempre, sin mirar el tiempo horario) o se pasaba la vida "preguntando la hora" por ahí. El siguiente en intervenir le respondió que si no llevaba reloj, seguro que no se desprendía del móvil. En referencia a que, en realidad, había pasado de "Guatemala a Guatepeor" porque el móvil o smartphone no solo era más caro que el reloj, sino más frágil.

Pero la respuesta que me ha impactado de verdad, y me ha gustado, fue la que le dio XAbou y que fue, también, la que recibió más votos de todos. En referencia a lo que había dicho la usuaria Nereira, que ella gracias a no llevar reloj ya no tenía que pensar, este usuario le respondió:

"Ya, pero es que a mí me gusta pensar". Ahí queda eso.


| Redacción: ZonaCasio.com

4 comentarios:

  1. A mi también me gusta pensar. Pero hay que ver lo engañados que están/estamos muchos. Pensar que no llevar reloj es más barato... ¿Cuánto consume ver la hora en el móvil, con su pantalla encendida?

    ¿De verdad es cómodo llevar el teléfono, para cuando sólo quieres ver la hora?

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad, tienes mucha razón. El concepto de "caro" parece que se diluye y que el cambio de una pila de reloj es más caro que recargar la batería de un móvil cada semana (pongamos que sea un móvil de los antiguos y se recargue cada quince o veinte días) a unos les parezca más barato es ciertamente curioso.

    Supongo que también incluiría en eso de "barato" a la sustitución de correas, o incluso al cambio de reloj. Pero si un smartphone actual máximo te puede llegar a durar dos años (si duran, por la batería o por el propio sistema operativo, o por el uso, estará en las últimas, ya se preocupan de que así sea sus fabricantes), aún así, insisto, aunque se tenga que cambiar de reloj cada año -que va a ser que no- y cada dos años de móvil, un F-91 se puede comprar por 10 €, un W-59 por 20.

    Claro que si pones en la balanza un móvil que te cuesta 20 euros (como el mío :D), pues entonces sí, es barato cambiar de móvil, pero el móvil ni lo puedes mojar y, además, es incómodo ver la hora con él.

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que les molesta hasta su sombra, no creo que llevar un reloj de plásticos como un Casio F-91 o un mq-24 con un peso de unos 20 Gramos supongan un problema, por esa regla de tres saldría la gente ligera de ropa para evitar llevar peso, más bien creo que es una forma de transgresión hacia una sociedad tan estresante y controladora, pero por favor, no echemos la culpa de nuestros males a un simple reloj.

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, yo me saco el reloj y siento frío en la muñeca izquierda o una sensación muy extraña como si hubiera perdido algo... Sólo me lo saco para dormir (para evitar golpes involuntarios) y al bañarme (por las manchas blanquesinas en las correas de resina), luego siempre encima, oficina, bicicleta, jardinería, playa, mar, arena, pileta, etc...

    Anécdota que ratifica lo que hablamos, recientemente en un Crucero por Brasil y Argentina, vi como muy poca gente tenía reloj, sobre todo los jóvenes. En el crucero las comunicaciones por celular son muy caras y encima la mayoría sólo piensan en la pileta y el sol (ambos bastante incompatibles con la mayoría de los celulares), conclusión: Noté que me miraban bastante la muñeca y recibí dos clásicas preguntas tipo: "tenés hora?" "me decís la hora?"... 2 preguntas en 7 días, es mucho... Hacía mucho que no me pasaba. :-P

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!