RelojesDeModa.com

1.04.2017

Casio F-91 en la cúspide de la fama



Sería una tarea ardua y, me temo, casi imposible, describir una por una las apareciones que en público han tenido los F-91, tanto en acontecimientos puntuales, como constante en los medios de comunicación (internet, prensa, revistas del corazón...), películas (cine, series...). Solo con que echemos un somero vistazo a nuestro alrededor, en nuestra vida diaria, veremos Casio F-91 por todas partes: en las muñecas de nuevos "snobs", de inconformistas, de amantes de la moda, de ejecutivos, de obreros... De ancianos y de niños.

Las menciones que de este modelo surgen por internet son numerosas. Describirlas todas ellas, mencionarlas siquiera, darían para un solo blog.




Y hablando de blogs, los propios inicios de esta misma publicación de ZonaCasio no se entenderían tampoco sin el F-91. Mi primer blog que luego derivaría en este, más genérico, era un blog exclusivo del F-91. Allí hablaba sobre sus entresijos, sus misterios, sus curiosidades... Y al sorprenderme de la gran acogida que tenía y de los muchos usuarios que, como yo, llevaban a diario un F-91, decidí abarcar un campo mayor y tocar todos los relojes Casio. Luego, vendrían también todas las calculadoras. Y al final, toda la tecnología Casio en general, pasada, presente, y por supuesto, futura.

En fin, que todos los que tenemos un digital, nos gustan o nos han gustado, hemos tenido algo que ver con ese importantísimo reloj de la historia de Casio.


Pero aunque ardua sea la tarea, vamos a poneros unos breves ejemplos de algunas de las apariciones "públicas" del F-91. Algunos los hemos publicado aquí, por lo que nos servirá también de estupendo repaso. Otros, son muestras de la gran presencia pública que este reloj tiene, y de la cantidad de agradecidos seguidores que posee. Unos ejemplos que, en su variedad y heterodoxia nos dejan bien claro no solo la popularidad y difusión de este reloj, sino sus muchos fieles usuarios.

Y es que ningún otro modelo digital ha llegado a tantos lugares, y tan lejos.

- El popular presentador americano de Last Week Tonigh, John Oliver, mostró su Casio en directo en uno de sus programas. Aunque hacía referencia al F-91 por el que se perseguía a los presos de Guantánamo, él llevaba, realmente, un W-215.

- Multitud de foros en Internet, de lo más variopinto y de las temáticas más diversas, suelen debatir también sobre el F-91. Aquí un ejemplo de este mismo verano, del famoso portal de ForoCoches.

- Youtube, cómo no, también está plagado de vídeos sobre el F-91. Aquí uno sobre su historia y evolución.

- Sí, el presidente de los Estados Unidos también hacía uso de un F-91, cuando aún era un completo desconocido.

- Volviendo a Youtube, cómo no: si hablamos de un estupendo "manitas" que da consejos sobre bricolaje, en su brazo tiene que tener, por fuerza, un F-91.

- Otra nueva curiosidad más: Adan a veces también deja de lado sus G-Shock y luce un F-91. Aquí en uno de sus programas de STC.

- Los F-91 son tan sólidos que no mueren ni enterrándolos. ¿No te lo crees? Aquí un ejemplo.

- Con la invasión de los smartwatches todo el mundo parece haberse vuelto adicto a uno. Pero para el popular magazine Forbes, no hay mejor smartwatch que el F-91 de Casio.

- Para el diario "The Guardian", el F-91 es el recurso perfecto para "simplificar tu vida" en esta vorágine de la sobre-información.

- También para "The Guardian", el F-91 es el reloj por antonomasia de los hipster.

- ¿Qué comprar en Nueva York en verano? El libro "111 tiendas de Nueva York" lo tiene claro: un F-91.

- Los políticos también intentan solucionar su adicción al lujo y al dinero con "el remedio Casio". Noticia fue cuando uno de ellos decidió dejar de lado su modelo de 20.000 € y pasarse al F-91.


Respecto al entretenimiento, encontramos al Casio F-91 por todas partes:
- En "The Family", en la muñeca de John D'Leo.
- En "Pineapple Express", llevándolo Seth Rogen.
- En "El Impostor", lo vemos en la muñeca del actor Adam O’Brian.


Finalmente, encontramos también numerosas referencias de publicaciones en papel:
- Lo hemos visto en el magazine Crackers.
- En cómics.
- Y, por supuesto, en dibujos.

Nota: Debido a las restricciones legales existentes en España respecto a la difusión de prensa escrita por Internet, no hemos podido incluir enlaces a periódicos españoles.

| Redacción: ZonaCasio.com | Gracias a RelojesdeModa por su inestimable colaboración en la realización de este especial

6 comentarios:

  1. Es un icono. Eso lo demuestra.
    En el cine y la televisión hay multitud de referencias: http://watchesinmovies.info/?s=F-91w

    ResponderEliminar
  2. Ahí os dejo un enlace del facebook en el andamos gente de todo el mundo https://www.facebook.com/groups/2223059970/

    ResponderEliminar
  3. El accesible Casio F-91W es el reloj de cuarzo por antonomasia, inexorable al paso del tiempo y a las modas pasajeras, sabedor de haber conquistado su lugar en el corazón de la gente, está por encima de las calidades Premium y las marcas de renombre mundial, su lugar ya lo tiene escrito en el Olimpo de la relojería mundial al entrar en el grupo selecto de los Clásicos atemporales, es decir, un modelo a imitar pero que tiene lo pies en el suelo.

    ResponderEliminar
  4. El F91 es un buen modelo, lo curioso es que aunque se trate de un reloj muy barato, en realidad es algo costoso a comparación de multitud de digitales muy baratos. Entonces si alguien lleva un F91 es indicación que prefiere un artículo de calidad y que va contra la corriente actual en la que los artículos desechables están de moda.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena observación Robinson, y efectivamente así es.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.1.18

    Yo me compre uno para llevar en el trabajo, soy soldador, no queria usar el celular porque se me podia estropear si lo llevaba en el bolsillo, solo por eso lo compre, pero me enamore del relojito, sabia de el y su historia, pero es que me encanto! No me lo saco nunca, tengo otros relojes, algunos muy caros, pero al final, termkne usando este 24/7.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!