RelojesDeModa.com

12.29.2016

Review del Casio JC-11


Hoy quiero hablar de un reloj que encontré ayer en una relojería de Portugal. Aunque parezca inverosímil aún pueden encontrarse reliquias por la calle.

Se trata del Casio JC-11 módulo 880 fabricado en Japón (algo que se ve poco hoy en día) con el bisel en verde y un diseño que recuerda a los cronómetros Casio de la época con dos botones ubicados en la parte superior del bisel y otros dos debajo de la pantalla para facilitar el manejo mientras se realiza ejercicio.




Otra característica es ese muñeco ubicado en el cuadrante superior derecho que corre o trota según el modo elegido (al final tenéis un vídeo donde podréis disfrutar de esa simpática animación). Es el segundo modelo que tengo con este módulo 880, el otro es negro y esta ensamblado en Corea.

Como ya sabrá la mayoría de los que aquí leen, este Casio está destinado a los corredores, fue de los primeros que calculaban la distancia recorrida, las calorías consumidas... Algo no muy preciso debido a que hay ciertos parámetros que no pueden ser ajustados con la precisión que sería deseable, la edad por ejemplo, que va en incrementos de 10 en 10 una vez pasados los 19 años. Es algo más orientativo nada más.


Por ello, no incorpora ningún sensor que pueda dar una medición fiable, nada que ver con un Samsung Gear Fit por ejemplo, que sí llevan un medidor de pulsaciones.

Casio nos tiene acostumbrados a esto, colocar funciones extras que no siempre son útiles o precisas como ya he mencionado pero que se salen de lo común y les da un poco igual la aceptación que pueda tener o no en el mercado, ellos lo hacen porque pueden y punto eso es lo que hace a esta marca divertida en mi opinión. Porque es muy aburrido tener un reloj que sólo dé la hora, pienso que Casio sigue esta máxima y si nos detenemos a pensar es la filosofía que han seguido, a fin de cuentas, los smartwaches.






| Redacción: Jorge Lastra para ZonaCasio

5 comentarios:

  1. Precioso reloj. Unas buenas fotos, y un buen video Jorge Lastra.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Guti.bitacoras encantado de compartir mi colección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser fantástico encontrarse con un vintage NOS de ese tipo. Hace poco adquirí, pero de segunda mano, un modelo de casio poco conocido, y que creo, solo salió para el mercado japones... és el Casio Timber Cruiser que monta un modulo QW-1325... la verdad que hay casi nada de información del reloj en la web...veo si me animo y saco una fotos para ZonaCasio

    ResponderEliminar
  4. Anónimo29.12.16

    Los detalles, como animaciones y funciones "curiosas" como bien destaca Jorge en su review, de estos relojes, era lo que más les hacía especiales, además de esas combinaciones tan bonitas, como este verde.

    Sobre el Timber Cruiser es, en efecto, uno de esos grandes desconocidos de Casio, un gran reloj con un mòdulo soberbio. Cuando quieras esas fotos Fernando, me encantaría verlo.

    ResponderEliminar
  5. Bonito reloj, En su día tuve el Casio JC-30 Amarillo (principios del 2000/03) para hacer deporte y la verdad es que me dio muy buen resultado, era un gran reloj y solo lo acabe jubilando cuando se rompió la correa como ocurre con la mayoría de los Casio.

    La serie de relojes Casio Jogging son magníficos, vienen repletos de funciones adicionales como bien comentas Jorge, aunque en la mayoría de ocasiones muchas de esas funciones extras acaban finalmente en el olvido por falta de uso.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!