RelojesDeModa.com

12.20.2016

¿Qué vamos a ver de Casio en la próxima edición del CES?


Sí, ya sé que estás agobiad@ contando los polvorones, pero aunque no lo parezca se acerca el CES. El año pasado Casio presentó allí su novedad del año (ejem... perdón GWF-D1000), el smartwatch WSD-F10, y acabó teniendo casi "que regalarlo" para ver si alguien lo quiere. Este año esperemos que no cometan el mismo error.

Como suele ser habitual en los nipones, no se sabe nada. Nadie suelta ni un rumor desde sus oficinas centrales en Tokio, y lo que presentarán en el CES no se sabrá hasta que esta feria de la tecnología en Las Vegas abra sus puertas. Mientras tanto, solo nos quedan conjeturas. Pero eso sí: son conjeturas jugosas.




Por de pronto, vayamos con lo que se sabe de oficial: ya hay confirmación de la presencia de Casio en el evento, y también de que en él presentará un nuevo "wearable" que se comercializará durante el año 2017. De este dispositivo casi no hay información, aunque la tendencia parece a que podría ser una pulsera inteligente ("smartband"), cuya tecnología está un poco en el aire, de la cual hablaremos más adelante.

En un primer momento Casio podría presentar ya su segundo smartwatch, una reinterpretación -o una vuelta de tuerca- al concepto que no les funcionó, intentando dar esta vez en el clavo. Llevan meses realizando pruebas con relojes inteligentes, muchas en patentes, y muchas adelantadas por nosotros en este mismo blog de ZonaCasio. Por de pronto, tenemos el reloj pseudo-inteligente (por fin digital, y de estética cuadrada), una prometedora innovación que en Casio están tratando de amoldar entre su gama de relojes convencionales de cuarzo, y su smartwatch. Parece ser que no las tienen todas consigo (puede ser por problemas de desarrollo), porque no se ha vuelto a ver nada que haga referencia a él. Pero eso tampoco tiene que significar algo malo: en los últimos meses de desarrollo del WSD-F10 tampoco se sabía nada. Y es que, cuanto más se acerca el producto a su fecha de presentación, más estrictos son en Casio con sus políticas anti-filtraciones.

Por otro lado, otra posibilidad la tenemos en la tecnología GPS, en donde Casio podría hacer lo que mejor saben: acercar tecnología a las masas. Y en este sentido veríamos un modelo de Collection con GPS. No es descabellado que eso ocurra, pero el principal inconveniente es cómo hacer para lanzar un reloj así y ajustar el precio, y que éste no se les vaya de las manos y se convierta en una cifra desproporcionada.


Y, por último, su modelo GPS-GLONASS podría ver la luz en el CES. De este reloj (o dispositivo, no está muy claro si en Casio lo fabricarán como un tipo de pulsera de fitness o deportiva) es de lo que menos información existe, aparte de que están sobre esa tecnología y con un desarrollo más que avanzado en la misma. En Casio no quieren ir de prisa para que no les ocurra lo que a Seiko (que sus modelos con GPS no cogen recepción de satélite ni queriendo...), y para sacar un producto así hay que pulir muy mucho su firmware (no basta en colocarle un chip y "tirar para adelante").

Veremos cual de estas tres potenciales propuestas presentan finalmente o si, ya en el colmo de la fantasía, nos sorprenden a todos y nos ponen en la mesa un smartwatch de factura propia hasta en su software. Ya, eso sería dejar volar demasiado alto a la imaginación. Pero quién sabe. El 4 de enero hay rueda de prensa oficial de Casio en el CES. Sabremos entonces qué regalo de reyes nos traen.

| Redacción: ZonaCasio.com

3 comentarios:

  1. Estoy impaciente por ir sabiendo más. Confío en vosotros ZC!

    Lo de la Smartband, me ilusiona. Llevo unas semanas con una Xiaomi 1S de 20€, y estoy la mar de satisfecho. Esperemos que la de Casio no sea un lanzamiento deprisa y corriendo, porque luego pasa lo que vimos el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. yo no espero nada.

    primero porque el ces desde hace rato ya es aburrido y en 3 dias no muestran casi nada (o mejor dicho las empresas)

    y segundo casio tambien tiene rato sin tener una presencia constante como cuando lanzaba modelos interesantes en sus camaras exilim.

    no creo que casio lance otro nuevo smartwatch porque ha pasado muy poco tiempo y porque haces mucho escandalo por algo que deberia lanzarse en bajo perfil (a menos que sea algo verdaderamente rompedor)

    ResponderEliminar
  3. Pues a los ejecutivos no se les ve muy contentos con su reloj de 500 dolares, me parece muy fea la estetica del smartwatch, por lo menos para ese precio

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!