RelojesDeModa.com

12.27.2016

¿¡¡Qué ha pasado aquí!!?


¡Menos mal que hemos estado ojo avizor, porque sino, ni nos enteramos! Ayer Casio dejaba entrever la aparición de nuevos modelos Wave Ceptor, los digitales WV-M60. Los anticipaba también en su página web japonesa, como adelanto para el próximo mes de enero. Pero he aquí que, de la noche a la mañana, los han retirado. Han desaparecido. En su página de nuevos productos ya no están (solo se ha quedado una nueva variante del WVQ-M410, la 2A), e incluso si visitamos la página específica del modelo nos aparecerá un mensaje -en japonés- de error.

Por supuesto, tampoco aparece referencia alguna de los nuevos WV-M60 ni en su listado de relojes Wave Ceptor, ni en el de Sports Gear. ¿Por qué lo ha retirado Casio?




No queremos "tirarnos flores", pero menos mal que lo hemos publicado porque la mayoría de páginas que hacen referencia a ese modelo, no tienen fotos (y las que las tienen las han puesto gracias a nosotros, porque han publicado la noticia varias horas después de haberlo hecho en Zona Casio). Resulta muy curioso que Casio haya retirado ese modelo, y creo que es la primera vez que hacen algo así. Puede haber dos razones para ello: una, que quieren modificar algún aspecto (o estético o de características) de última hora, y la otra, que parece más plausible, que quieren retrasarlo algo más. Tal vez "se les ha colado" o no esperaban presentarlo todavía, o querían ponerlo más adelante.

Algunos puede que penséis, horrorizados, que lo que ocurre es que Casio se ha vuelto atrás y no lo va a comercializar. No creo. Y eso es muy poco probable porque los WV-M60 ya tiene precio "oficioso", se habla que rondarán los 100 €, un precio elevado si tenemos en cuenta que ese era el precio para Europa (para algunos países europeos puede que varíe algo, en España se puede conseguir considerablemente más barato) del WV-200. Traduciendo: puede que se venda al mismo precio que el WV-200 tiene actualmente, algo que no me parece demasiado lógico, teniendo en cuenta que el WV-200 venía -viene- con cristal mineral, y el WV-M60 no. A no ser que Casio haya retirado precisamente ese anuncio o para ponerle cristal mineral, o porque la descripción de sus características era errónea y sí disponía de cristal mineral. Sea como fuere, menos mal que hemos estado atentos, sino se nos hubiera pasado.

| Redacción: ZonaCasio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!