RelojesDeModa.com

12.21.2016

Por fin Casio nos alegra el día: nuevos AE-3000 con triple horario y función de animación


Como adelantaba nuestro querido lector Apolino, Casio ha decidido lanzar unos nuevos relojes digitales con varios elementos que nos resultarán bastante llamativos. El primero que captará nuestra atención es "la lupa" que se coloca sobre un bonito mapa-mundi, y en donde nos informará del horario mundial de la zona principal seleccionada (TM-1 u horario local), ya que el reloj es capaz de presentar hasta tres zonas horarias diferentes y es ahí, precisamente, en donde reside la mayor parte de sus virtudes. Estas tres zonas, como es obvio (y suele ser habitual) estarán sincronizadas con la zona local (que yo recuerde, desde 2009 que Casio no lanza un modelo con horario mundial sin sincronizar).

Casio continúa lanzando denominaciones "AE" sin ser realmente "AEs clásicos" (los AE de los ochenta, que podríamos considerar los convencionales, eran todos LCA), y ya abierta la veda con el AE-1300, parece continuar con esa filosofía en estos AE-3000.




Con el resto de AE actuales comparten muchos elementos, solo hace falta fijarse un poco a simple vista para ver que en Casio continúan con su sistema de segmentos ultrafinos, para no tener que usar la complicación de un sistema dot-matrix completo. Esto logra hacer módulos más asequibles, pero hay que reconocer que estéticamente son menos atractivos que una parte de matrices (más aún si tenemos en cuenta que, de elegir esta solución, Casio tendría que haber implementado nada menos que tres zonas con esa tipología).

Comparten también con el resto de AEs sus etiquetas (en Casio han elegido este sistema para informar de sus elementos principales, aunque en los AE-3000 también se complementa con iconos), y su estética de frontal con un bisel sobredimensionado. Hasta aquí el parecido, ahora vamos con lo que les hace únicos o, al menos, los diferencia.

Si te fijas, en la parte izquierda hay una zona sombreada de iconos, el superior indica un avión, y el inferior es parecido a la punta de una flecha (en realidad, intenta parecerse a una casa, haciendo referencia a que es el horario "home" -local-). Mediante la pulsación de un botón podemos desplazar cualquiera de estos horarios a la zona principal de la pantalla, pudiendo modificar cualquiera de ellos mientras esté en la zona del horario local (fuera de ella solamente podremos modificar su horario de verano, o sea, el DST). Muy útil para todos aquellos que viajan constantemente, en realidad es como si tuvieran tres relojes, en uno.


Respecto al resto de funciones, los nuevos AE-3000 poseen todo lo que nos podemos esperar de un reloj digital de Casio, pero además con una novedad que era hora que Casio la pusiera (y nunca mejor dicho): hora en todos los modos. Y cuando hablamos de todos los modos es eso: en todos. Esto facilita la operación de la alarma (tiene cinco, una con snooze) y seguir el cronógrafo y el temporizador (ambos, además, de 24 horas). Otras interesantes características son, cómo no, la posibilidad de silenciar sus botones y, por supuesto, su pila CR2032, con 10 años de autonomía.

Estéticamente la presencia de la lupa hace que el frontal del reloj sea asimétrico (la parte derecha, curvada, es diferente a la izquierda, con aristas) aunque eso solamente en el frontal (y no en la caja, como tiene el diseño, por ejemplo, el Frogman).

Este nuevo modelo lo engloba Casio dentro de sus series Big Case que ya estrenara en G-Shock (y que durante este año llegaron también a los analógicos de Collecction) y que, por fin, lo vemos también en un digital. Por eso su tamaño es realmente digno: 57,1 x 55,5 x 15,8 mm. Esto tiene su ventaja, y más en un reloj con tres zonas horarias, porque se puede visualizar mucho mejor su información. Y también hará más útil el mapa de zonas horarias, que era el talón de aquiles de muchos otros de los AE. Además, no debemos olvidar que en su completo display encontramos también día de la semana de tres letras, y una función de demostración que podemos desactivar -y que hace tiempo que Casio no añadía en sus relojes- que permite cambiar por sí mismo la disposición de horarios del reloj.

Estos nuevos digitales llegarán al mercado inicialmente en tres versiones: la AE-3000WD-1AV, de armis, la AE-3000W-9AV, con filtro polarizador amarillo (en positivo, afortunadamente), y la estándar, que será la AE-3000W-1AV. Todas ellas tienen el bisel, caja y cristal, de resina, lo que hará de su precio algo aún más atractivo. Si buscas un digital realmente completo y te gustan los relojes grandes, aquí tienes la combinación perfecta. Hacía falta algo así en Casio, la verdad.

Casio AE-3000, especificaciones:
- Caja de resina.
- Cristal de resina.
- Resistencia al agua: 100 metros.
- Horario mundial (31 zonas horarias, 48 ciudades, 3 zonas horarias personalizables por el usuario).
- Visualización de tres zonas horarias simultáneamente.
- Cronógrafo de 24 horas y dos llegadas.
- Temporizador de 24 horas.
- Horario en todos los modos.
- Señal horaria.
- Cinco alarmas (una con despertador).
- Calendario automático hasta el año 2099.
- Sonido de los botones desactivable.
- Iluminación LED (duración seleccionable).
- Función de demostración.
- Precisión: +/- 30 segundos al mes.
- Medidas: 57,1 x 55,5 x 15,8 mm.
- Peso: 63 gr. (125 gr. en la versión con armis).
- Módulo: 3447.

| Redacción: ZonaCasio.com

13 comentarios:

  1. Anónimo21.12.16

    Jajaja y yo que apenas me pude comprar un AE-1000 de navidad! Haber si puedo hacerme de este en el siguiente año :D. Me gustan estas pantallas atiborradas de información y funciones!

    ResponderEliminar
  2. Es un aporte a la familia de digitales, aunque creo que el cristal de resina, no es lo más adecuado, especialmente cuando el AE-2000 ya tenía mineral. Pero menos aún con la lupa.

    Eso si, con las funciones que tiene, y el precio al que saldrá, creo que será todo un éxito de ventas.

    ResponderEliminar
  3. la unica pega que le veo son los 30 segundos de desfase que tiene mensual (6 minutos al año)

    ResponderEliminar
  4. Msn 2010, CAsio dice que el desfase máximo es de 30 segundos, máximo, no medio, yo tengo muchos Casio con esa especificación de +-30s/mes que en realidad desfasan sólo 2 ó 3 segundos al mes. Un gran modelo que si tuviese cristal mineral podría sustituir a mi AE-1200, en el que siempre eché de menos que ninguna de las 5 alarmas tuviera snooze.

    ResponderEliminar

  5. El nuevo Casio AE-3000W es una evolución en diseño y funciones del ya viejuno Casio AE-1000W que no daba para más a pesar de sus muchas y recientes variantes actuales, un reloj prominente y muy llamativo, sobre todo en su versión en acero, además me parece muy acertado por parte de Casio el añadirle la lupa junto con la contundencia de su diseño y tamaño, un relojazo digital de gama básica.

    Parece que Casio tenía reservado el plato fuerte para finales de año, menos mal que al final han sacado verdaderas maravillas digitales, que falta hacía.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el reloj ,pero no lo compraria por un simple detalle y es que el cristal es en resina , logicamente se raya muy facilmente , donde fuera cristal mineral lo compraria sin dudarlo , en ese sentido casio se equivoco desde mi punto de vista .

    ResponderEliminar
  7. Entre mi colección de 45 relojes casio digitales que tengo tengo este y es una maravilla lo completo que es y a pesar de su tamaño es muy ligero casi que ni se siento tenerlo puesto es el que uso a diario y me encanta

    ResponderEliminar
  8. Excelente reloj, aunque como dice Max Power casio le hubiera instalado un cristal mineral, la resina se raya facilmente, yo apenas lo compre y es un reloj grande, bonito y muy comodo de usar, aparte me encantan los relojes que tienen una pantalla grande y los numeros digitales en buen tamaño, aparte de las caracteristicas que presenta el reloj, lo recomiendo mucho, yo lo tengo en acero y se ve muy bonito.... Casio como siempre haciendo feliz al consumidor

    ResponderEliminar
  9. Saludos!
    A ver si alguien puede ayudarme con la programación de mi reloj
    Yo vivo en Buenos Aires, y quisiera que mi reloj mostrara la hora local y la hora de New York. En la actualidad sólo hay una hora de diferencia entre una ciudad y otra, sin embargo para el reloj, la diferencia que hay es de dos horas. ¿Hay alguna manera de desactivar la sincronización automática para poder programar manualmente el horario de las ciudades que cada uno elija?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón. Ya encontré la manera de hacerlo.
      Gracias de todos modos.

      Eliminar
  10. tengo este casio, ye comprobado que no se ha retrasado nbi adelantado NI UN SOLO SEGUNDO, Y LO HE COMPROBADO AL MILIMETRO, DOS MESES Y NI CON SEGUNDO DE VARIACION

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8.9.18

    Este reloj casio lo he comprobado al milimetro durante dos meses, y no ha variado ni un solo segundo. Ni se adelanta se retrasa

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!