RelojesDeModa.com

12.12.2016

Nuevo MR-G Gold-Indigo (vídeo incluido)


Con una edición limitada de sólo 300 unidades, que se comercializarán en todo el mundo, y con un acabado especial por el artesano Bihou Asano (la tercera generación de artesanos del martillo), Casio anuncia este espectacular lanzamiento de su serie MR-G. El reloj, denominado MRG-G1000HG, quiere rendir homenaje al 20 aniversario de la original serie MR-G de G-Shock. Empleando elementos de diseño con acabados en oro e índigo, y mediante técnicas artesanales de trabajo a mano en martillo, Casio puede ofrecer una lujosa y exclusiva pieza de relojería.

El material del reloj es de metal, sólido titanio que le aporta ligereza y resistencia. Sobre él se ha depositado una capa iónica de oro en el bisel, caja, armis y cubierta trasera (DLC), con el fin de dotarle le una mayor dureza y, por lo tanto, resistir las rayaduras y arañazos.




Por su parte, el frontal del bisel (bezel, en el argot G-Shock), y la parte central de los eslabones en el armis, ha sido sometido a la técnica tradicional japonesa conocida como tsuiki, una técnica que recuerda la que se sometían a las espadas y katanas, y que consiste en ir golpeando el metal para crear contrastes tridimensionales que juegan con los reflejos y la luz. Esta técnica era utilizada en el acabado de armaduras y cascos, que requerían resistencia y ligereza, y luego sería llevada al mundo aeronáutico y de ferrocarriles (y también del automóvil) para realizar cascos y carrocerías ligeras sin perder fiabilidad. De ahí surgieron, por ejemplo, las carrocerías con láminas corrugadas.

El nuevo Casio MRG-G1000HG posee detalles que recuerdan su exclusividad, con el grabado de "20th LIMITED" en la parte trasera y en el lateral, en una pequeña placa.


Por supuesto, y como buen MRG, reúne lo último en tecnología relojera: sistema de radiofrecuencia (Waveceptor), GPS, resistente al agua 200 metros, tecnología de alimentación Tough-Solar, alarma, horario mundial y calendario automático. Con un peso de 153 gr., sus medidas son de 54,7 x 49,8 x 16,9mm. Podrá adquirirse en establecimientos selectos a partir de este mes.




| Redacción: ZonaCasio.com

4 comentarios:

  1. Dejando de lado que los Casio analógicos premium me parecen muy anti-Casio, este selectísimo MR-G le veo un poco Russian Mafia Special Edition, caro y choni. Y que sea una celebración del 20 aniversario de aquellas maravillas de los 90...

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no me gustan nada los relojes dorados. Bueno, cuando veo a una persona mayor con un collection dorado, o mejor aún, con un casio dorado de los 80, no puedo reprimir una pequeña sonrisa nostálgica.

    En cuanto al reloj de la entrada, prefiero las versiones "grises". El hecho de estar "martilleadas" por un maestro japonés en el arte de fabricar katanas tiene un gran valor.

    Me gustaría comentar algunos comentarios que he leído en otra página y que me han llamado la atención:

    Por un lado estaba el "partidario" de los relojes mecánicos que despreciaba este magnífico reloj por no ser mecánico. Ya sabemos que para muchos, si es de cuarzo no tiene alma. Además decía que jamás pagaría ese dineral por un reloj no mecánico.

    Otro, al hilo del precio, venía a decir que si que si esa caja tuviera grabada la marca Hublot y llevase un simple mecanismo suizo (supongo que con la hora y la fecha) se podría vender por diez veces el precio que pide casio y nadie se alarmaría.

    También se habla en estos casos del futuro que le espera a un reloj como este cuando falle dentro de unos años/décadas.

    Respecto de esta última yo creo que tiene una fácil solución y diferente de lo que muchos piensan: siendo casio una marca que ofrece la última tecnología, yo no esperaría que me reemplazaran el módulo por uno igual. Yo preferiría que me ofrecieran un módulo último modelo que encajase a la perfección con la "caja clásica".

    Creo que cualquier cliente que se gasta un "dineral" (comparado con un rolex, es una baratija) en un MR-G integramente de metal, debería tener la oportunidad de poder colocar un módulo nuevo en un futuro, si es que no es posible poner el mismo.

    Si quieres cultivar un segmento premium, debes cuidar a los clientes premium. Eso sí, no hay que olvidar desde donde han llegado esos clientes, la mayoría empezaron con digitales de resina y la cantera también hay que cuidarla.









    ResponderEliminar
  3. Mucho sentido el comentario de WR_100, me hizo empezar a aceptar esos modelos aunque yo no los pueda comprar. Fue un click, un movimiento "suizo" que con suerte da la fecha ademas de la hora y ya puede estar recontra amortizado y q se fabrican como grisines, está sobrevalorado.

    Por otro lado me parece un poco utópico, Casio no hace beneficiencia, y si a la máquina le pasa algo, chau, comprate otro, y seguro que al módulo nuevo le hacen algo a propósito para que no lo puedas encajar en la vieja caja.. Y si bien es todo de metal, seguramente envejecerá y no habrá posibilidad de volver el metal a su estado original (como en un simpre acero pulido), y mientras sigan en el boom de sacar y sacar modelos, tampoco habrá lugar para mantener stock de repuestos.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco me gustan los relojes dorados ni nada dorado en general, pero hay que decir que el acabado de la superfície es muy bonito y si encima lo han hecho a mano, pues me quitaria el sombrero, caso de que lo llevara.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!