RelojesDeModa.com

11.08.2016

Un mes más, solo Baby-G tiene digitales


Las novedades de Casio para este mes de noviembre, en cuanto a relojes se refiere, tienen algo en común con la del resto de meses precedentes: la ausencia casi total y absoluta de relojes digitales. Solamente encontramos como novedad en este sentido tres versiones de un mismo modelo, el ya conocido BGD-501, de la submarca Baby-G.

Los BGD de la serie 500 nunca se destacaron por ofrecer gran cosa (gran cosa respecto a otros digitales, me refiero, incluyendo a los BGD-1300 de los que os hablábamos el mes pasado, mucho más completos -y caros, claro- que éstos), como una interpretación de los DW-5600 nunca supieron estar a la altura, menos aún si los comparamos con los G-5600 o DW-D5600P, y lo digo porque algo esencial como su cronógrafo solo alcanzaba -y alcanza, Casio nunca lo modificó- 60 minutos. Dime tú qué les costaría a los de Casio ponerle un cronógrafo de 24 horas, pues no, nunca lo hicieron.




A eso hay que añadir que su pila, una CR1616, solo tiene autonomía de tres años, muy lejos -lejísimos- de los cinco años de los DW-5600, y más aún de los diez de los DW-D5600P. Claro que en esto tienen una excusa relativa, ya que dado el limitado tamaño de sus cajas (de 44,7 x 40 x 12,5 mm), tampoco había espacio para una pila mayor.

Si estas dos salvedades no son demasiado importantes para ti, entonces en el resto del reloj no hay nada que objetar: un incombustible diseño old-school con una completa zona dot-matrix en la parte superior, espacio de LCD muy bien aprovechado (para que Guti no se queje), y opciones más que interesantes como pulsadores con sonido desactivable o temporizador de 24 horas (eso sí, sin repetición automática, no se vayan a "herniar" los ingenieros de Casio por ponérselo). ¡Ah!, y dicho sea de paso -porque en Baby-G no es lo más habitual- una resistencia al agua de 200 metros.

Llegan en tres versiones, con colores y combinaciones a cual más bonita: un azul y rosáceo BGD-501FS-2, un naranja y azul marino "a lo butanero" BGD-501FS-4, y el guapísimo BGD-501FS-7 en blanco y teal. Todos con "protector facial" (bulls-bars).


Especificaciones Casio BGD-501:
- Caja: resina
- Correa: resina
- Cristal: mineral
- Resistencia al agua: 200 metros
- Iluminación: EL (verde azulada). Duración de iluminación seleccionable.
- Horario mundial (29 zonas horarias, 48 ciudades, con DST)
- Cronógrafo de 1/100 con 60 minutos de capacidad (1 hora), y dos llegadas
- Temporizador de 1 segundo, de 24 horas
- 5 alarmas (una de ellas con despertador)
- Señal horaria
- Calendario automatizado (hasta el año 2099)
- Sonido de los botones desactivable
- Precisión: +/- 30 segundos por mes
- Alimentación: una pila CR1616 (3 años de autonomía)
- Tamaño: 44,7 x 40 x 12,5 mm.
- Peso: 44 gr.

| Fuente: ZonaCasio.com

4 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas el peor año de Casio desde que la conozco, un año 2016 sin pena ni gloria.

    Me aburre enormemente la nueva Casio Premium.

    ResponderEliminar
  2. Otro más a quien le aburre. Con la de potencial que tienen y siguen con lo mismo... Por cierto que me he comrprado una Smartband, y me he dado cuenta que es otro segmento donde Casio va tarde...

    ResponderEliminar
  3. con las smartband podrían haber tenido mucho que decir y un gran potencial si lo hubieran sabido aprovechar, sí. Parece mentira que tantas cosas se les hayan pasado intentando parecerse lo más posible a Citizen o Seiko (cosa que nunca lograrán mientras no tengan mecánicos, dicho sea de paso)

    ResponderEliminar
  4. La smartband era el comienzo ideal para que Casio se hiciera un nombre en el mercado de los smartwatches. Ahora lo mejor que podrían hacer es comprar Pebble.

    A propósito de esos digitales que ya no compra nadie, ayer me llegó el DW-290 y la verdad es que estoy encantado con ese proto G.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!