RelojesDeModa.com

10.19.2016

¡Traemos libros! (Nuevos catálogos generales de Casio Europa)


Casio Europa tiene nuevos catálogos para el Viejo Continente, se trata de los habituales catálogos de tienda con la indexación de todos los productos para la nueva temporada y, al final, con un resumen de módulos y características. La anterior versión databa del pasado verano (también os la hemos puesto en ZonaCasio), y ahora han lanzado dos nuevos volúmenes correspondientes a otoño/invierno 2016.

Son catálogos dirigidos a tiendas y distribuidores y, por lo tanto, no son catálogos para el público, de manera que no te esperes fotos de estudio impactantes y apoteósicos posados de chicas con curvas, son catálogos pensados para consultar, y la verdad es que son muy útiles al incluir todas las líneas de Casio muy bien estructuradas y con fichas de las características de cada modelo. De manera que como catálogo de consulta no está nada mal.




El problema es que los dos catálogos pesan casi 500 Mb, por eso os hemos colgado solo uno en nuestro sitio de Drive, dejándolo allí a vuestra disposición en el caso de que queráis descargarlo. Hemos elegido poner un solo catálogo, el correspondiente a los modelos Premium de Casio, por una simple razón: ambos catálogos son lo mismo y tienen la mismas cosas uno que el otro, la única diferencia es que en la versión Premium se añaden los modelos de esta gama, mientras que el catálogo básico solo posee los modelos estándar. La razón de ello es fácil de entender: el catálogo Premium va dirigido a tiendas que venden los relojes más elitistas de Casio pero, además, pueden disponer (obviamente) del resto de su catálogo básico, mientras que el catálogo estándar va dirigido a tiendas más genéricas. Como el catálogo Premium es mucho más completo e incluye también -tienen partes idénticas- al otro catálogo, para no obligaros a descargar dos catálogos inútilmente hemos decidido colgar solamente el correspondiente a Premium. El básico tiene en portada un GA y un Edifice, no os perdéis nada (pero por si tenéis curiosidad por tenerla, os la hemos colgado como un pdf suelto que podéis obtener desde aquí).

Lo único que os pedimos si queréis descargarlo es paciencia, porque aunque Google Drive es muy rápido, el catálogo pesa nada menos que 288 Mb., las cuales las hemos comprimido al máximo dejándolo en un rar de 276 Mb (aún así es bastante). El pdf no lo hemos tocado, es tal cual llega a las tiendas, para no correr el riesgo de reducir la calidad de sus fotos ni de sus páginas, porque creemos que es mucho más agradable consultar este tipo de catálogos con buenas fotografías, aun teniendo que pagar el esfuerzo extra de esperar un poquito más en la descarga, que no sufrir un catálogo con fotos pixeladas o de baja calidad. Por lo tanto lo único que hemos hecho es comprimirlo en rar, pero no comprimir el pdf original modificándolo.

En total son nada menos que 144 páginas (en papel es un catálogo "gordísimo") con todas las líneas de relojes actuales de G-Shock y "profile" de las mismas (el lema que corresponde a cada una, o su temática, como queráis llamarlo). Como es habitual, posee guía de pictogramas y código de barras de cada modelo (para que podáis confirmar el modelo en particular que buscáis o que os habéis comprado, caso de que necesitéis hacerlo). Es una suerte que Casio siga esforzándose con catálogos de este tipo, pocos fabricantes lo siguen haciendo -al menos, no suelen tener catálogos tan completos-, con un diseño ameno, de rápida consulta, y enormemente útil. Si queréis tener todo un anuario de los relojes Casio de la temporada, no dejéis de descargarlo porque no encontraréis nada más completo y actualizado reunido en un único sitio.

El link para su descarga es éste, y para descomprimir la clave es "zonacasio" (sin comillas).

| Redacción: ZonaCasio.com

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte! Que ilusión hace ver Collections en un catálogo... Me recuerda a los viejos y grandes tiempos de Casio.

    ResponderEliminar
  2. Ah, ¿Pero salen Collection? Por un momento pensé que Casio se había olvidado de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de catálogo, el más completo que he visto en años. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. desaparecieron muchisimos modelos como el g-lide 8900 (no se si este año o antes)

    y otro que no me acuerdo el modelo pero era analogo digital que parecia de buceo.

    me da miedo. casio sigue desapareciendo modelos clasicos y a los bonitos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!