RelojesDeModa.com

10.19.2016

Para hablar de Casio, éste es el blog


Me ha sorprendido que, en las búsquedas de Google, si buscas un blog de Casio, si pones en el cuadro de búsqueda, por ejemplo, "Casio blog", el primer blog relacionado con Casio que aparezca sea precisamente éste, Zona Casio. Pero lo que más me llama la atención es que nuestra situación esté por encima de blogs anglosajones de renombre, como los mismos de MyG-Shock o G-Central, lugares donde hace unos años no había nadie que les tosiera y, encima, ingleses.

Supongo que todos estos años dedicándonos a Casio en cuerpo y alma, trayendo noticias, la última actualidad y un sinfín de reportajes, han hecho que, sin pelear con triquiñuelas SEO (no miro para nadie...) alcancemos una popularidad que muchos sitios solo sueñan en lograr.




Y no me refiero a una popularidad como blog personal o de opinión, sino a una popularidad como blog de marca. Cuantos fabricantes como Nixon, Swatch, o tantos otros quisieran tener una comunidad así.

De hecho, que en Swatch se presten a que aparezcan aquí sus relojes dice bastante sobre lo que esta publicación representa en el mundo de la relojería, un mundo complejo, competitivo y cambiante en el cual es cada vez más duro y difícil permanecer.

Pero la ventaja de Casio va más allá de la marca, incluso de sus modelos: son sus clientes, sus usuarios de hoy y de ayer, que han permanecido de una forma inalterable (como pocas marcas pueden presumir) fieles a una filosofía y a unos modelos que están por encima de un objeto de consumo, que se convierten en un estilo amistoso y entrañable de ver el mundo, un reflejo de su propia personalidad.

Por cierto, y no podría dejar de mencionarlo, el blog de Adan con sus G-Shock es también digno de destacar, porque a pesar de su humilde pero rica historia, se posiciona también entre los primeros lugares de las búsquedas de Google, algo sin duda también digno de reseñar.

| Redacción: ZonaCasio.com

8 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, es impresionante, una referencia. Seguro que es un trabajo duro, pero como aficionado a los relojes y sobre todo a los Casio te pido que por favor sigas... Eternamente agradecido, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso pasa lo mismo, pero una maquina virgen, sin cookies, sin registar usuario en chrome, ni nada por el estilo, buscará igual?

    En Bing también aparece primera zonacasio...

    ResponderEliminar
  3. Lo he probado en una máquina virtual, y con el modo privado de Opera, y también sale el primero. Como mucho Google geolocalizará por la IP, y dará prioridad al español.

    En todo caso, es un premio a todo el trabajo bien hecho, imparcial y desinteresada que desde Zona Casio habéis hecho. Enhorabuena, y a seguir así (porque mejor es casi imposible) :-)

    ResponderEliminar

  4. Qué criterios tiene Google para posicionar los diferentes Blogs, Foros, páginas Webs… ¿Se basa en la cantidad de entradas sobre Casio, en las referencias que hacen de ZonaCasio en otras Webs….?

    Es un misterio saber el nivel de inteligencia artificial que tienen los algoritmos de Google y en que la basan para priorizar unas Webs sobre otras, de todos modos felicidades a ZonaCasio por su excelente labor tanto instructiva como informativa, que va más allá de la presentación de las novedades, comparativas y del despiece y la disección milimétrica de los relojes Casio.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien lo duda? El Blog en habla hispana centrado en Casio, es Zonacasio. Un regalo para todos nosotros y un trabajo de 10.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Zona Casio, no nos faltes...

    ResponderEliminar
  7. ¡Y que siga así muchos años!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!