RelojesDeModa.com

10.22.2016

Más Bluetooth: llegan los nuevos Edifice EQB-700


Casio continúa potenciando la gama de sus Smartlink (o sea: relojes con Bluetooth). Lo más llamativo es que en Edifice están sacando modelos sin parar, si primero fue el EQB-500, poco después lanzaron el EQB-600. Dado la inversión en publicidad y la divulgación mediática que sobre este modelo están teniendo (y difundiendo), era fácil pensar que se iban a detener en él durante unos meses al menos, y que el modelo superior no llegaría hasta principios del año venidero (o finales de este año, como más pronto), pero nada más lejos de la realidad: tras su anuncio en septiembre, llega ya al mercado el EQB-700, el nuevo buque insignia de la tecnología Bluetooth LE de Casio, y otro más de los Premium de Edifice.

De momento aparece con dos variaciones, una de fondo negro (EQB-700D-1AER) y otra con fondo azul (EQB-700D-2AER). Ya le han eliminado el mapa-mundi del anterior EQB-600, en su lugar han puesto un más útil -a mi parecer- dial retrógrado con el día de la semana (de una letra). Como han recuperado espacio, han aprovechado para incluir un precioso subdial en la parte superior, que asemeja a un indicador de depósito de combustible de un coche (con las letras "empty" -vacío- y "full" -lleno-), que en esta caso hacen referencia al estado de carga del acumulador (con indicadores a medio camino para señalar un acumulador a media carga).




No se si recordáis el EQB-600 (módulo 5466), pero no disponía de sistema de aviso alguno del estado de carga del acumulador, simplemente, cuando la carga disminuía hasta un cierto nivel, la aguja segundero se movía cada dos segundos (el indicador "R" del EQB-600 no hacía referencia a carga en reserva -como podrían haber hecho muy bien en Casio, simulando el chivato de reserva de combustible de un coche-, sino que indicaba conexión Bluetooth en espera). De modo que este EQB-700 (módulo 5467) quizá sea menos atractivo estéticamente, pero es muchísimo más práctico. Por cierto, que este también dispone de marca "R" (en la parte superior del subdial de días de la semana).

En cuanto a especificaciones, la auténtica virtud de estos relojes se encuentra en eso, en su vinculación con un smartphone, que permite tener la hora actualizada y configurar fácilmente una segunda zona horaria (y mostrarla en analógico en un segundo dial, como ves en las imágenes). Aparte de eso no se puede pedir mucho más, aunque teniendo en cuenta que disponen de tecnología Solar, con una maciza caja de acero (y eslabones macizos, por cierto, para su armis), tenemos en conjunto un reloj de lo más completo y de la más alta calidad, que puede competir de tú a tú con cualquier Oceanus, sin necesidad de pagar un sobrecoste excesivo. Y es que por unos 400 € (380 $ PVPr en Estados Unidos) adquirimos tecnología Bluetooth en combinación con Solar, que pocos pueden presumir de tener.


Especificaciones técnicas Edifice EQB-700:
- Sistema de energía solar (no Tough-Solar). Autonomía de 5 meses con función PS (siempre que el ajuste horario automático se mantenga en 4 veces/día).
- Sistema de conexión vía radio (2,4 GHz), desactivable mediante App móvil (requiere smartphone).
- Agujas e índices Neo-display.
- Doble horario dual.
- Cristal mineral.
- Caja de acero inoxidable.
- Armis de acero inoxidable (eslabones macizos) con seguro de cierre.
- Corona con sistema de bloqueo.
- Resistencia al agua: 100 metros.
- Precisión: +/- 15 segundos/mes.
- Calendario automático hasta 2099.
- Tamaño: 52,1 x 48,2 x 13,3 mm.
- Peso: 161 gr.
- Módulo: 5467.






| Redacción: ZonaCasio.com

10 comentarios:

  1. Si necesito un teléfono para el doble horario, para eso ya uso el smartphone con tantos horarios como quiera. Espero que les saquen más juego como los STB1000 o GB-6900

    ResponderEliminar
  2. Por el módico precio de 400 Euros tienes Un reloj Casio sensacional, es tan bonito que no es necesario que interactué con un Smartphone, de hecho si uno no tiene móvil inteligente puede seguir llevando un elegante reloj como este EQB-700D-2AER sin que esto suponga una barrera para disfrutar de este magnífico reloj.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, bonito es. Lo que ocurre es que por 400€, Citizen por ejemplo tiene relojes igual de bonitos, con cristal de zafiro, y de titanio. O sea, pagamos casi el doble, por tener una conectividad Bluetooth, que en realidad no aporta nada.

    ResponderEliminar
  4. Ya ¿Pero cuántos saben eso Guti? Se puede vivir muy feliz bajo el manto de la ignorancia, el problema lo tenemos nosotros, que estamos tan bien informados que todo nos parece poco, no amarguemos la vida a los felices poseedores de estos magníficos relojes Casio, lo del Bluetooth es la excusa perfecta para adquirir este reloj sin importar su precio, así no hay excusa que valga.

    ResponderEliminar
  5. La función bluetooth se la utilizará una vez al año siendo generoso. Pero este reloj se aprovecha de las compras pasionales, como un auto deportivo al cual casi nunca se le va a usar en su máximo potencial. Sin embargo tengo que reconocer que me agrada mucho la construcción de estos edifice y si son solares mejor.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Guti. Por ese precio no me quedo en tierra de nadie: o me compro un RELOJ (citizen, seiko, hamilton arrimando algo más...) o me compro un Smartwatch de altas prestaciones (Garmin Fénix, Forerunner 230 incluso Huawei SMART Watch)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23.10.16

    Pero en este reloj Casio no te está vendiendo la construcción (que aunque es muy buena, como bien comenta Guti los hay mejores), ni las múltiples funciones (ya vemos que tiene doble horario y para de contar...), sino la tecnología. Si quieres un Bluetooth de carga solar, que consuma muy poco, con gran autonomía y conectividad con el smartphone, y todo en un analógico puro (con engranajes y todo eso, no una simulación como otros smartwatches), éste es tu reloj. Y eso es lo que vende Casio en este Edifice.
    Y si encima le añadimos GPS (como tienen otros waveceptor) entonces compiten directamente con Seiko y Citizen, y aunque los Citizen son más rápidos -ya lo pusimos en este blog-, Casio supera a Seiko y no tienen nada que envidiarle en este tipo de relojes. De hecho la microelectrónica de Casio es superior a la de Seiko (por eso a Seiko les sale más barato y puede venderlos más baratos). Hay que mirarlo todo en su contexto y no quedarnos solamente con una parte.

    ResponderEliminar

  8. No, si al final me vais a convencer entre todos, ya estoy viendo con buenos ojos a este reloj a pesar de su precio, el problema es que primero me tengo que Comprar un iPhone 6/7 o un Samsung S6/S7 y me saldría cara la broma, pero su estética lo vale…

    Bromas aparte, el reloj está guapo, no lo vamos a negar y creo que ese es uno de sus puntos fuertes, tiene buen equilibrio estético y tecnológico, quizás se echa en falta el cristal de Zafiro, pero en término general es un gran reloj y mucho mejor para mí gusto que los socorridos Smartwatch.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23.10.16

    En efecto, Apolino, este tipo de relojes sin smartphone haces nada. Por eso para ti y para mí no están hechos :D

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente Bianamaran, no todo el mundo lleva un Smartphone y mucho menos de gama alta que es lo que necesita este reloj, lo que reduce sus potenciales compradores y por lo tanto sus ganancias, pero es lo que hay hoy en día, relojes para una minoría.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!