2016-10-18

Los relojes inteligentes de Casio se recargarán magnéticamente


Un último repaso a los inventos que están surgiendo en Casio, para detenernos unos momentos en una tecnología que me ha parecido realmente interesante y que, seguramente, a vosotros también. Tras comprobar el nefasto resultado que sus conectores de carga están dando en su último reloj inteligente, el WSD-F10, Casio parece no querer repetir la experiencia y está trabajando sobre una tecnología muy atractiva. Se trata de un cargador magnético, que se conectaría al dispositivo (en el ejemplo aparece un smartphone, aunque en Casio hablan que podría ser cualquier otro aparato electrónico, especialmente móviles y smartwatches) y que mediante ese solo contacto, sin necesidad de enchufarlo directamente al dispositivo, se podrá recargar.

Casio parece que deja en un segundo plano (o para más adelante) la posibilidad de que ese tipo de conexión sea capaz también de intercambiar datos, aunque también lo contemplan. Por supuesto, esto aún tendrá que esperar algo de tiempo para que lo veamos en la calle, pero es sin duda una genial alternativa para evitar que todos los conectores de estos dispositivos se dañen, y hacerlos así también más duraderos (y más resistentes al agua, polvo y demás, ya que el conector magnético es más fácil de aislar que el típico jack).




Sobre la fuente de recarga, en el ejemplo Casio pone indiferentemente un enchufe convencional, o un puerto USB de un ordenador.

Lo que no hablan es sobre la velocidad de carga, algo muy importante en este tipo de aparatos, pero probablemente sea porque ese aspecto aún se mantenga en fase de test y quede bastante por pulir.


| Redacción: ZonaCasio.com

2 comentarios:

  1. Estas tecnologías son las que hacían que Casio fuera por delante del resto.
    Que sigan así. Bravo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Logrará Casio venderme su próximo smartwatch? Lo dudo hoy por hoy, pero todo es ver qué innovan...

    ResponderEliminar

Última entrada

El Casio CPA-100 en profundidad (II). Construcción: robot cíclope

· Anteriormente : Casio CPA-100 en profundidad. Presentación . Ya hemos dado nuestra opinión respecto al diseño de esos novísimos "b...