RelojesDeModa.com

10.16.2016

El GA-700 ya tiene apodo oficial: "Gorila"


El GX-56 era "la tanqueta"; el GW-9000, el "cinco ojos"... Pues Casio no ha esperado a que nadie le ponga apodo a uno de sus últimos G-Shock, y ha tomado la iniciativa para denominarlo "Gorila" (en realidad, "Gorilla GA-700"). No es extraño para un "bicho" con una caja tan grande, de 53,4 mm, (casi 1,5 mm más grande que los GA-400, para que os hagáis una idea, que ya eran "Big Case"). Así que el GA-700 es un modelo para muñecas grandes (o gruesas) y con todas las de la ley, siguiendo la moda actual en G-Shock de hacer cada vez cajas más y más grandes (y gordas).

Para "celebrar" y dar a conocer este nuevo apodo Casio ha difundido una serie de vídeos en donde vemos las pretensiones de este Gorilla de G con un toque de humor y con bastantes muestras de lo que significa un G hoy en día. Los tienes a continuación. No te los pierdas, pasarás un buen rato con este "G-Gorila".








| Redacción: ZonaCasio.com

6 comentarios:

  1. Cada vez hacen los ana-digi más ilegibles...

    ResponderEliminar
  2. El problema es que la mayoría de estos (GA-400, GBA-400 también...) es como si diseñaran la zona digital y les pusieran encima unas manecillas, queda muy artificioso, y al final no sirve ni para reloj digital, ni para analógico, una zona molesta a la otra y no se complementan. Creo que en Casio deberían mirar más diseños ana-digi como los que tienen en Breitling o en Tissot.

    Para complicar más el asunto, la zona gráfica tiene unos bordes que se mezclan con el diseño de las manecillas.

    Es obvio que en Casio son de digitales, y en diseños como este lo demuestran claramente. Pueden hacerte un digital soberbio, o un analógico puro muy bueno, pero si mezclan ambos conceptos tienen muchas probabilidades de fracasar como en este caso.

    Supongo que si siguen así acabarán abandonando totalmente la parte digital, estas realizaciones parecen ser simples puntos intermedios entre uno y otro.

    ResponderEliminar
  3. Nada comparable con el bestial Casio GX-56 (Hulk) en sus diferentes variantes, el único modelo Digital de los G-Shock verdaderamente impactante de estos últimos años.

    De los G-Shock analógicos y de los que llevan cristal de Zafiro mejor no hablar, se apartan de la esencia y de la naturaleza de los primeros G-Shock, perdiendo dureza y legibilidad digital.

    ResponderEliminar
  4. La supuesta ventaja de una mejor y más rápida lectura de lo analógico frente a lo digital se va al garete si me tengo que esforzar en buscar agujas y referencias para saber la hora.

    Los ana-digis Edifice tienen un pase, alguno hasta está bastante bien, y eso que a mí no me tira lo analógico, pero en mi opinión las manecillas a un G-Shock le quedan como a un Cristo dos pistolas. Supongo que el público cani de gorra y tatuaje al que seguramente va dirigido este producto encuentra "elegantes" las paelleras multicolor con manecillas dando vueltas que fabrica Casio ahora, objeto de status monopatinador, pero yo, que soy un decrépito cascarrabias que vivió en primera persona lo que era llevar un Casio en la muñeca siendo un niño en los 80, siendo un joven aunque sobradamente preparado en los 90 y siendo un adulto mediocre en el siglo XXI, cada vez que paso por un escaparate y veo estos Casio plasticoanalógicos no puedo evitar poner una mueca a veces de decepción, a veces de desprecio.

    ResponderEliminar
  5. Como cualquier crítico en otros campos, voy a aportar mi opinión, quizás le valga a alguien que pase por aquí y quiera tener una referencia:

    Qué modelo tan mediocre.

    ResponderEliminar
  6. No puedo negar que me pareció muy simpática y divertida la campaña publicitaria... de ahí que me lleve a comprar dicho reloj, nada.

    Me parece espantoso que sigan creciendo de tamaño, pero por precio (leí por ahí U$S99 en USA), es una obra de arte al lado del GA-100.

    No hay que machacar a Casio con sus Ana-Digi, supo hacer un montón, hermosos, elegantes y deportivos a la vez, al mismo tiempo que super legibles... G741D, G700D, G300, GS300, GW1400, GW1310, y seguro me olvido de alguno mas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!