Casio volverá a tener instrumentos musicales de viento


Probablemente recuerdes aquellas famosas trompetas de Casio de principios de los años noventa. Junto con sus preciosas guitarras (por cierto, que se venden ahora a precios estratosféricos en sitios de segunda mano, son muy deseadas), y sus teclados de mano, le dieron a Casio un nombre en el mundo musical de los instrumentos tecnológicos extravagantes (ya era ampliamente conocida por sus teclados).

Pero aunque por desgracia tanto trompetas como guitarras ya no las fabrican, en Casio no han parado, sobre todo en estos últimos años, y han vuelto a traernos curiosos inventos de esa índole. Sin ir más lejos, sus alucinantes Trackformer (sobre todo el XW-PD1), lanzados el año pasado, aunque con precios -eso sí- que los posicionan muy lejos del usuario o aficionado medio, puesto que se sitúan en torno a los 300 €.




Eso no es todo, también están preparando guitarras eléctricas MIDI, y siguen dando guerra con sus apps musicales (llevan unas cuantas ya).

Pero este pasado mes de septiembre han patentado además un nuevo instrumento musical, una especie de saxo que funciona basándose en un detector de presión, el cual trabaja con el soplo de aire que expulsa el músico que lo toca. Con ello el instrumento modifica tono, volumen y onda sonora para generar diferentes sonidos. El sistema posee una válvula para que escape el flujo de aire, y también tres tipos de control de sonido: alto, medio y bajo. También posee el clásico altavoz en la salida de la trompeta.


Casio no especifica en la información técnica preliminar si será capaz de exportar el sonido generado, conectando el instrumento, por ejemplo, con un ordenador, aunque al contar con memoria tanto RAM como ROM, es muy probable que se pueda almacenar para luego tratarlo o trabajar con él a posteriori.


| Redacción: ZonaCasio.com

1 comentario:

Robinson Molina dijo...

Es una idea bastante interesante, creo que hay muy pocos instrumentos musicales que se pueden conectar al ordenador para la exportación MIDI de sus sonidos por lo que sería un nicho nuevo de mercado en el cual muy poco fabricantes pueden competir por la dificultad técnica y calidad que se necesita en los mismos.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...