RelojesDeModa.com

9.26.2016

¿Qué sentido tiene una resina a dos colores?


Desde que las nuevas variantes de relojes bicolor aparecieron (GLS-6900, ediciones especiales HR...) es lógico que muchas personas se estén haciendo cada vez mas esa pregunta que ponemos en el titular, o algunas parecidas. Es obvio que la primera respuesta que la mayoría dé (demos) sea la estética, es decir: es una solución estética diferente de lo visto hasta ahora o, al menos, de lo visto en estos últimos tiempos, y afín al objetivo actual de Casio de ofrecer relojes con todas las variaciones y combinaciones visuales posibles. Pero ¿tiene alguna ventaja, o usos, prácticos?

Pues claro, por supuesto que sí.




Una de sus más grandes ventajas es la de poder vigilar y seguir su envejecimiento. Mucha gente prefiere resinas más claras porque pueden así ver el grado de suciedad que acumulan (a mí también me parece una idea estupenda, por cierto), pero por desgracia eso acarrea consigo el inconveniente de que visualmente no quedan nada agradables. Las resinas en color negro, en cambio, tienen la ventaja que disimulan y no se nota tanto si se le da un uso intensivo al reloj, y enmascaran mejor el desagradable aspecto que el paso del tiempo producen en su aspecto, enfeándolo.

Sin embargo, esos nuevos compuestos bicolores reúnen lo mejor de ambos mundos. Por una parte, en su superficie interna, más clara, podremos saber el grado de suciedad o deterioro que sufre la correa de un simple vistazo. En la parte externa, más oscura, permanece ese color negro más sufrido y, por lo tanto, más longevo (o menos desagradable a la vista, si se quiere ver así).


Lógicamente esta tecnología también le permite a Casio ofrecer combinaciones de exteriores claros e interiores oscuros (ante lo cual perderíamos esta utilidad), e incluso podría darse el caso de que, en un futuro, Casio se decidiera por correas "camaleónicas", es decir: correas que podríamos voltear y lucir en ocasiones con sus exteriores más claros o más oscuros (que podrían combinarse estupendamente con biseles bicolor del estilo de los STB-1000).

Por desgracia, de momento al menos, las correas de G-Shock no poseen esta característica (no se las puede "girar"), pero sí podría ser un futurible atractivo con lo que obtendríamos un reloj también más polivalente.

| Redacción: ZonaCasio.com

4 comentarios:

  1. Ante esta bifurcación de colores preferiría que Casio pusiera más empeño en sacar correas más duraderas “fibra de carbono”, pero ya vemos que Casio se decanta más por las modas y los colorines que por la durabilidad, justamente la correa es lo que menos me gusta del magnífico Casio GLS-6900, la correa me tira para atrás en un G-Shock.

    ResponderEliminar
  2. Dos tíos míos tienen un reloj Tag Heuer y un Tissot, uno 7 años y otro 8 respectivamente. Ninguno a cambiado la correa de resina originales hasta el dia de hoy. ¿De qué materiales los hacen para que no le pasa lo que a un Casio de resina?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que aunque sea por higiene, excepto que sea de metal, las correas tanto de resina como de cuero deberian cambiarse cada pocos años. el problema en casio es que o no encuentras el recambio, o es mas caro el recambio que un reloj nuevo, y en los g-shock no tiene mas alternativa que ponerle la original porque la mayoria no admiten correas de cuero normales

    ResponderEliminar
  4. No le encuentro ningún sentido, y el contenido parece cargado de ironía...
    Siembro una duda: Es un solo material de dos colores; o son dos mitades pegadas (o unidas/fundidas/vulcanizadas o similar) con la consiguiente posibilidad que no el tiempo se separen?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!