Probamos el nuevo Swatch Touch Zero Two


Durantes estos últimos días he tenido la oportunidad de disfrutar de primera mano del novísimo modelo de Swatch, el Touch Zero Two, que viene a enriquecer e impulsar la gama de los relojes digitales táctiles del fabricante suizo. El Touch Zero Two, como seguramente sabéis, es un reloj muy actual, de estética eminentemente juvenil y, además, es muy completo y con amplias funciones inteligentes. Como nos tienen acostumbrados en la marca, es sumamente colorido, y entre su amplia variedad de versiones es fácil encontrar la que más se adapte a nuestros gustos.

Las funciones con las que cuenta, además de las típicas de un reloj (fecha, alarma, cronógrafo,…), están también las de control de actividad (objetivo de actividad diaria, consumo de kilocalorías, número de pasos…), por supuesto posee conexión con Smartphone mediante tecnología Bluetooth, y una curiosa función de entretenimiento denominada "fan".




La navegación e interacción con las diferentes funciones del reloj es muy sencilla, y se realiza fácilmente tocando la pantalla. Hay tres menús principales: time, activity y fan.

Para moverse entre los menús bastará con deslizarse con el dedo sobre ellos, aunque puede darse el caso que, a veces, nos costará un poco pasar de uno a otro. Cuando estamos en el menú deseado, por ejemplo Activity, pulsando en un circulito situado en el medio del display navegaremos por las distintas funciones que la función ofrece, como por ejemplo la fecha o la alarma para la mencionada actividad, si ese es el caso.


Para navegar por las funciones también tendremos la opción de toque rápido o pulsación larga, pero si no se está muy habituado a este tipo de interacción con dispositivos táctiles tal vez nos cueste un poco adaptarnos a esta novedosa forma de navegación.

Personalmente me parece un poco incómodo dirigirnos al menú o la función a la que queremos llegar, puesto que en ocasiones hay que insistir pulsando varias veces hasta que lo consigues. Supongo que es una forma también de evitar que nos desplacemos o activemos secciones sin querer.


Mencionar que, además, las funciones son actualizables y mejoradas con el software disponible para Android e iOs

En cuanto a su apariencia y practicidad, puedo decir que es cómodo, pesa poco, y para los que les gusten los relojes que no molesten, éste es sin duda un firme candidato, puesto que te olvidas que lo llevas. Otra de sus grandes virtudes es que si te cuesta ver los números en un reloj normal, con el Swatch Touch Zero Two no tendrás problemas, ya que el tamaño de sus dígitos es considerable y muy cómodo a la vista. Además, la iluminación es realmente buena para aquellas ocasiones en donde la luz ambiental no sea suficiente para ver la hora. Para aquellos que seais "todo terrenos" u os gusten (o busquéis) un reloj para llevarlo al límite, el Touch Zero Two posee un cristal difícil que se rompa, algo que tiene que ver también mucho con su diseño, ya que la montura sobresale del resto del cuerpo del reloj, formando un marco protector.


Investigando un poco en el reloj veo que en general es sencillo si lo comparamos con digitales más complejos o con funciones, menús y submenús para los objetivos más inverosímiles. Por ejemplo, aunque la alarma es configurable en hora, no nos deja la opción de configurar alarma por fecha o para un evento determinado del calendario.

El manual está muy bien redactada, es altamente visual e intuitivo, y te ayudará con las dudas que tengas respecto al funcionamiento, aunque me disgusta en cierto grado que se nos recomiende una App para funcionar con el reloj. Por ejemplo, la medida de los pasos se basa en una media y si quieres mayor precisión necesitas la App. Por supuesto, el reloj está pensado para ello y la finalidad de Swatch al fabricarlo no ha sido más que esa, de forma que, en ese sentido, puede decirse que al alcanzado el objetivo que querían con el reloj.


Como es obvio por lo dicho anteriormente, el Touch Zero Two está pensado para trabajar en conjunto con nuestro smartphone, y si queremos sacarle el máximo provecho será necesario que nos descarguemos la App específica que Swatch ofrece para el Touch Zero Two. Sin ella se queda en un reloj deportivo con un bonito diseño pero algo limitado.

Por último, mencionar que es un modelo deportivo que para chica no creo que sea muy atrayente, aunque sí es un firme candidato a reloj para practicar deporte, destino al que parece que sin duda en Swatch lo han enfocado, además de el entretenimiento, ofreciendo un producto entre medias de un digital convencional, y un innovador reloj inteligente.









| Redacción: Patricia para Zona Casio | Nuestro agradecimiento a Swatch España

13 comentarios:

  1. Parece que la pila es una CR1632. Se sabe cuanto dura? Supongo que además, tendrá eso de Swatch del cambio de pila gratis, que no está nada mal.

    El precio de 125€, me parece caro, pero menos de lo que pensaba. Vamos, casi lo mismo que un Casio GD-120.

    ResponderEliminar
  2. Parece que la pila dura en torno a 1 año, me imagino que será en función del uso que le demos al reloj, pero 1 año para este tipo de relojes inteligentes está muy bien, por lo demás el reloj es muy resultón, con buena tecnología y con números claros, ahora que el diseño te tiene que gustar, yo creo que se venderá muy bien ya que este tipo de diseños en los digitales ya tiene muchos años y parece que le va bien a Swatch y comparándolo con otros relojes de la competencia a nivel tecnológico este Swatch es muy competitivo y original.

    ResponderEliminar
  3. Viendo el "Fabricado en Suiza" de la caja, me pregunto cual es el Casio Japan Made más barato del mercado... Seguro que más de esos 125€.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Guti, este reloj no es Chinorro, las cosas como son, te puede gustar más o menos su diseño, pero Swatch te ofrece garantía y no te dejará tirado como otras marcas y no digo nombres.....ufffu-ufffu

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Sumergible??, o por lo menos resistente al agua?.

    ResponderEliminar
  6. sí, es resistente al agua 30 atm.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la review. Ha despertado curiosidad, a mi todo lo que tenga un poco de tecnología rapido me engancha... no creo que tarden en bajar algo de precio, aunque el plus ese de ser suizos no está nada mal

    ResponderEliminar
  8. 30 atm?! Woww Estamos ante un Diver encubierto? 3atm o 30m, seguramente...

    Odio Swatch y ver este reloj en detalle no hace mas que reforzar mi odio.

    Por mas q sea swiss made (y que habría q verificarlo... de acá mismo salió la duda de hasta que punto algo es "swiss made", meter el reloj en una caja?, meter el módulo en la caja del reloj? Siendo algo puramente electrónico dudo mucho que el alma no esté hecha en China), veo una baratija de plástico (encima blanco mate de abajo), en cinco minutos está sucio y en 10 percudido de por vida; distinto a una resina de Casio... acá veo plástico chinorro; y encima a precio de oro!

    Que por ningún lado de la caja mencione la resistencia al agua, de manera clara y grande, tampoco me da mucha confianza.

    Por último, el enfoque del reloj con esos grafiquitos en la página web, me repugna. Parece de juguete, nada serio.

    Nahhhh, pero es Swatch!

    ResponderEliminar
  9. Hombre SergioQ4, lo que esta claro es que este Swatch no tiene la cache ni el empaque por ejemplo de un mítico de Casio de los 80´ como el Casio AMW320R, pero como dice el dicho “para gustos colores”, hay gente que le gustan mucho los Swatch, los que somos de Casio de toda la vida nos cuesta llevar este tipo de relojes, pero bueno, también tienen su lado bueno, no todo es tan malo, solo que nosotros no llegamos a verlo con tanta claridad como otros.

    ResponderEliminar
  10. No quiero causar polémica, pero a diferencia del Made in Japan, que no tiene unos requisitos formales, el Swiss Made si los tiene. Es verdad que el módulo puede estar producido en China, aunque luego se ensamble en Suiza. Pero a lo que yo iba, es que eso es mucho más que un Casio Made in China, donde no hay NADA que se haya producido en Japón.

    ResponderEliminar
  11. Un reloj que se ve con empaque, grande y muy bien visible. Me gustan estos digitales de Swatch, a ver si se animan y sacan mas opciones porque los Touch se parecen mucho entre sí

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con Guti, un Swiss Made da una categoría muy especial aunque solo sean partes las que estén hechas en Suiza, sin embargo para encontrar una Casio con algunas partes (solo algunas) hechas en Japón uno tiene que pagar mas del doble de lo que cuesta este (por lo menos).

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevo catálogo de Sheen

Sheen en Japón acaba de presentar también su nuevo catálogo otoño/invierno, en donde destaca una presencia en la portada de uno de sus mode...