RelojesDeModa.com

9.08.2016

Por primera vez en muuuucho tiempo, Casio no lanza un digital (y Citizen al revés)


Casio International acaba de publicar hoy mismo los lanzamientos que traerá para septiembre. Me ha llamado la atención algo inusual pero que parece que va a ser costumbre a partir de ahora: ni un solo modelo digital. No me estoy refiriendo a que no lancen ningún digital en Collection, ni a que no ofrezcan ninguna variante de Waveceptor, no, estoy diciendo que ni siquiera hay variantes a color de G-Shock en digital. Nada, nada y absolutamente nada. Todo en analógico. Y luego no queréis que me enfade con Casio. Decidme cómo sino se come esto.

Pero asombraros, porque precisamente ayer Q&Q (Citizen) desvelaba los nuevos modelos de la marca (para agosto, en Q&Q lo hacen con un mes de retraso, normalmente), y algo también bastante inusual, pero al revés, porque Q&Q tiene, como únicas novedades, lanzamientos digitales y ni un solo analógico. Por eso es Q&Q (y no Casio) quien encabeza la imagen de este artículo y, a este paso, casi dan más ganas hablar de Citizen que de Casio. De hecho voy a hacerlo.




En Q&Q son tres modelos diferentes, que se ofrecen en dos variantes cada uno: una en versión invertida y, la misma, en positiva, siendo el resto los mismos colores y tonalidades, algo bastante acertado porque así satisfacen los gustos de los dos principales tipos de usuarios de relojes digitales: los que les gustan los invertidos, y a los que les gustan los display en positivo.

Sobre Casio, es cierto que hay interesantes lanzamientos en analógicos, pero tengo tal cabreo que os ruego me perdonéis. Los tocaré en otra ocasión. Lo siento mucho. Sé que acudís aquí para leer cosas sobre Casio amenas e interesantes, pero de donde no hay no se puede sacar, y en Casio cada vez hay menos y cada vez nos lo ponen más difícil para decir algo de ellos medianamente decente, así que prefiero no hablar que hablar y arrepentirme luego.

| Redacción: ZonaCasio.com

23 comentarios:

  1. ¿Por qué hay que enfadarse con Casio?
    Me gustaría saber cuál es su cuenta de resultados en la división de relojes. Eso nos diría si lo están haciendo bien o no, más allá de lo que cada uno quiera o prefiera. Casio es una multinacional que no se mueve por lo que los fanáticos o que añoran tiempos pasados quieran, sino por dinero.
    Por eso el que saquen una colección así va precedido de estudios de mercado, etc...No son manías sin sentido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más los digitales ni están ni se les espera, es absolutamente desolador, un desierto, que en todo lo que llevamos de año solo hayan sacado el W-736H es tremendo, no hay palabras, una pena que una empresa que siempre ha tenido por bandera todo lo digital no saque ni un mísero modelo Collection, pero así está el panorama, y luego dicen que nos quejamos….

    Para quitar un poco de hierro al asunto del cabreo y con razón de Bianamaran y me imagino que de muchos de los seguidores del Blog ZonaCasio, he estado mirando los relojes analógicos “que remedio” y hay muy buenas noticias al respecto.

    De los analógicos los MTP-1400 y los MTP-1401 me parecen un acierto por parte de Casio, han cogido el que para mí era el mejor diseño de los analógicos estándares que son los MTP-1183 y los han mejorado, han conseguido en Casio lo impensable.

    Los anteriores MTP-1183 destacaban por su gran elegancia a lo Patek Philippe Calatrava 5127 “Mí reloj favorito por diseño”, por tener el cristal y la corona protegida, es decir, que además de bonitos a rabiar eran muy robustos, tenían el básico módulo 1332 (Miyota) con una duración de batería de tan solo 2 años.

    Pero los nuevos Híbridos ( Casio/Citizen) MTP-1400/1401 tienen un diseño y tamaño casi idéntico al anterior 1183 aunque en este caso más cercano si cabe al PP Calatrava 5127, una caja que protege el cristal mineral y la corona para durar mucho más y un módulo mejorado, en este caso lleva un (2784) Miyota 2115 con el sistema SHOCK DETECTION fabricado por Citizen y que ofrece una gran robustez ante golpes secos, por si todo esto fuera poco la duración de la batería en este caso se alarga a 3 años y la numeración y las agujas son más claras y contundentes que en los anteriores MTP-1183, así que Chapó por Casio, ha sacado unos nuevos relojes analógicos espectaculares dentro de la gama en la que se mueven, fuertes y duraderos a la par que muy bonitos, sobre todo el impresionante y tentador Casio MTP-1400L-7A: http://www.casio-intl.com/asia/en/wat/watch_detail/MTP-1400L-7A/

    Un 10 para Casio con los analógicos Básicos, pero en los digitales no se le puede poner ni nota ya que no hay ninguna novedad, una lástima, a este paso Q&Q acabará pasando a Casio en digitales.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8.9.16

    Estoy por dejarte a ti la sección de analógicos y así ahorrarme a mí el palo de escribir sobre ellos, Apolino :D

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.9.16

    Por supuesto Casiopeo, Casio puede hacer lo que quiera, como si lanzan relojes de papel y con manecillas de cartón, mientras los vendan y haya quien se los compre no hay nada que decir, allá cada cual. Nosotros, o este blog al menos, como nos incentiva lo contrario que a Casio (y que tú bien explicas), no nos mueve ni el dinero ni el negocio, no venimos aquí a convencer a nadie de que compre tal producto, nos mueve la pasión y el sentimiento. Como Casio hace lo uno (el negocio) y abandona lo otro (la pasión) pues por eso mientras no lo arregle vamos a estar enfrentados. Enfrentados en el buen sentido de la palabra, en el sentido de que no nos entenderemos, contra Casio yo no tengo nada, faltaría más.

    Lo de estudios de mercado... que alguien les pregunte qué estudios de mercado han hecho para su smartwatch, bueno, sí, preguntarles a la gente si les gusta más Garmin o Suunto.

    ResponderEliminar
  7. Creo que estais cabreados con Casio porque no os dejan probar sus relojes y en Swatch si os dejan. Y como sigais asi no os los van a dejar probar nunca. digo esto aun coincidiendo con lo que todo se escribe en este blog, pero cabreando a la marca no vais a conseguir nada, para que os cedan algo teneis que contar lindezas aunque no sean verdad. como hacen en todos laos.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja! lo que estáis pidiendo es que escribamos un blog de mentirijillas, :D Lo que me faltaba por escuchar, los propios consumidores pidiendo que se les engañe...!

    Con Casio no estamos cabreados (al menos yo), de entre todas las marcas de relojería, Casio -y Swatch- nos han tratado, con mucha diferencia -muchíiisima- mejor que todas las demás. Hacia ellos solo tenemos agradecimiento.

    ResponderEliminar
  9. Quería añadir que estoy totalmente agradecido a este foro. Lo leo siempre aunque sea la primera vez que escriba.
    Con independencia de mi comentario anterior, los relojes que más me gustan son los clásicos, fundamentalmente los marlin y g-shock dw-5000 y siguientes, amén del dw-6600 que busco barato para restaurar y nada.
    Me gustaría que hubiera más artículos históricos en relación con relojes vintage de Casio. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Bien por Citizen, y mal por Casio. Como ya sabíamos todos desde hace unos 5 años, Citizen lo hace muy bien en relojería, y Casio muy mal.

    ResponderEliminar
  11. Casiopeo, desde hace años, Casio no desglosa sus balances en una división de relojería, lo que da una idea de la poca importancia relativa que tiene comparada con hace unos años.

    Lo escribía en Las Cifras de Casio, hace no mucho.

    ResponderEliminar
  12. es verdad, Guti, y resulta curioso que todo ello coincida con el cambio de paradigma en Casio, ya no solo los digitales han perdido fuerza, sino toda la división de relojería.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. En la base de tu planteamiento tienes razón WR_100, toda marca aspira a vender lo más caro posible, el peor producto posible. Lo pongo muchas vences como ejemplo de TAG Heuer.

    Lo que ocurre es que para que alguien desee pagar mucho por algo (aunque sea malo), debe tener la sensación de que lo vale. Si me compro un TH, puede ser porque siempre ha apoyado el mundo del motor, porque sigue fiel a sus diseños originales, etc.

    En Casio, la imagen que tiene, es de relojes de plástico, y asequibles. Nadie pagará el precio de TH por un Casio mientras eso no cambie. Pues muy bien, como lo cambiamos?

    Pues haciendo relojes que no sean de plástico, y sean de calidad. Eso es lo que hace Citizen, lo que les prepara para subir precios cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  15. Uno mas feo que el otro... no soy tan joven y realamente parecen copias malas chinas, no me pondría eso en la muñeca ni borracho...

    Vieron esto? "Tim Cook ha iniciado la presentación del nuevo Apple Watch dándonos un dato clave: la compañía ha vendido más relojes en 2015 que Fossil, Cartier o Casio, estando solo por detrás de Rolex." http://es.engadget.com/2016/09/07/dile-hola-apple-watch-series-2/

    O sea que Rolex también vende mas que Casio?

    Dudo que esté verificado... pero bueno, les dejo el trabajo de buscar info... jeje

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8.9.16

    Gracias SergioQ4, me acabas de pisar el titular :D Sí, es un dato que a mí también me sorprendió, sinceramente.

    ResponderEliminar
  18. Hola WR_100, donde este Citizen que se quiten los Q&Q, eso está claro, pero tampoco te creas que esta submarca Q&Q es tan mala, en los países orientales es muy conocida, hace unos años que tienen bastante presencia en las relojerías Españolas, los Q&Q están respaldados por Citizen y es manufactura propia y en digitales aunque tengan relojes muy apañados no llegan al nivel de Casio, pero como relojes de batalla en digitales tienen algunos modelos muy chulos y con pilas de 10 años, había uno con horas mundiales y en acero ( puede ser que sea cromado) el relojito incluye melodías y mascota, aquí lo podéis ver:

    http://vintageorients.blogspot.com.es/2015/08/q-superior-melody-alarm-mmw1p311y.html



    Pero donde los Q&Q sacan musculo es en los relojes analógicos, con las gamas Superior y Attractive, hay verdaderas virguerías, relojes preciosos a precios muy competitivos, con pilas de 10 años y compitiendo contra los Casio Collection, eso sin contar con los geniales Q&Q Smile Solares (Eco-Drive) y sumergibles por menos de 40 euros, estos solares compiten con los Swatch.

    Yo prefiero regalar Casio si se trata de un digital, pero en analógicos dentro de las gamas bajas los Q&Q y los Lorus y Pulsar ( Seiko ) junto con los Casio están muy bien, aunque he descubierto recientemente los Lotus y que nadie se mofe, pero son unos magníficos relojes también en sus gamas bajas, me compre recientemente el Lotus 15150/A y es casi idéntico en diseño al PP Calatrava 5127-1G metálico y con números arábigos y estoy súper contento, me encanta este Lotus, su maquinaria es Citizen ¡Cómo no!

    El problema es que si regalas un Q&Q a alguien que no entienda de relojes dirá ¡Vaya basura de marca de relojes! Cuando no es cierto, mientras que si regalas un Citizen la cosa cambia, ya son palabras mayores, creo que los Q&Q son más para uso personal y como sustituto de un Casio equivalente.

    ResponderEliminar
  19. Bueno aunque dejen de lado los digitales puros, el departamento de diseño de Casio no lo hace tan mal, el Gulfmaster me parece muy bonito mucho mas que el frogman, y de los analógicos me gustan casi todos, y hay que tener en cuenta que la gama MTP según lo poco que he visto cuestan menos que un Edifice básico, o sea son asequibles para el gran público, seguro durarán bastante también (gracias a Citizen jeje).

    ResponderEliminar
  20. Apolino Muy bueno el link del Q&Q melody, he visto unos que se parecen mucho y son bastante baratos, no tenía idea que tenía tantas funciones.

    ResponderEliminar
  21. Muy lindo el display del Q&Q!!! Cómo pasan de esos horribles plasticosos a un reloj cómo ese? Es deseable a primera vista (aunque sea cromado, que no lo sé). Y cómo es que Casio no haga algo similar?
    Pero de qué año será ese Q&Q? Hay uno nuevo en Ebay Ucrania por solo U$S45!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo tuve suerte, Sergio, y las sugerencias de MercadoLibre me llevaron a encontrar una variante de ese Q&Q Superior de la que no encuentro fotos en internet, con luz LED color naranja en vez de EL, y duración de pila de 10 años. Buen precio(comparado con la barbaridad que piden por un digital simple de Casio en Argentina), cargado de funciones, y divertido. Es lindo en persona, nada que ver con la horrible foto; http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-629405485-reloj-qq-mw10j102-envio-gratis-agente-oficial-_JM

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!