RelojesDeModa.com

9.05.2016

Los distribuidores oficiales y el nuevo sello "Premium"


Hace poco hablábamos sobre los distribuidores oficiales y la nueva estampa oficial que los identifica, con ocasión de la llegada al mercado europeo del WSD-F10. Jokerblue nos preguntó entonces cómo se podía conocer qué distribuidor era Premium Oficial o no, y si había alguna forma de saberlo desde la web de Casio. Allí le dimos dos enlaces (realmente uno útil, el otro es el de la tienda oficial de Casio España y no tiene distribuidores en su mapa dinámico, de momento), pero aún hay una tercera forma de saberlo que se nos pasó por completo y queremos aprovechar ahora para daros esa información a todos. Desde la web europea (sección para España) podemos conocer también fácilmente los distribuidores Premium, un listado al que puedes acceder desde éste link (para Valencia, pero puedes cambiar de región o incluir el código postal del lugar que deseas información).

Es una utilidad muy valiosa porque nos permite conocer no solo quiénes distribuyen los productos más caros y elitistas de Casio sino, además, darnos la confianza de poder adquirir ese reloj con la tranquilidad de que el comercio donde lo compramos es un comercio oficial y autorizado.

| Redacción: ZonaCasio.com

3 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la info Zona Casio. Sigo detectando omisiones en el buscador, o errores o no se cómo llamarlo. Por poner unos ejemplos sería de agradecer que Casio lo completara.

    No existe información para 3 ciudades en el sur de la comunidad de Madrid donde doy fe, se venden Casios: Alcorcón (175000 hambitantes), Móstoles (250000) y Fuenlabrada (200000). Casi un millón de habitantes sin venta "oficial" de Casio. Como os comento, doy fe de que no es así. Existen tiendas en estas tres ciudades con relojes Casio a la venta. En un caso concreto, hay una que vende fuera del precio oficial que dicta la marca, pero me reservo el dato de localización por motivos obvios. También hay decomisos en Alcorcón con más de una centena de modelos que no aparece en el buscador, etc..

    Otro error, en Bilbao hay una maravilla de tienda en el barrio de Santutxu que parece sacada de hace 30 años. Dedicada "en exclusiva" a Casio. Sí, en exclusiva toda la tienda, además de un tamaño considerable. Está, si bien creo recordar en la C/ Santutxu. A primeros de Agosto pasé por su escaparate pero la dejé "viva" pues era de madrugada.

    Y qué ocurre con http://www.baroli.es/ no merece estar en este buscador? No paga la "tasa Casio"?? Sería interesante investigar qué sucede aquí.

    En conclusión, existe el canal oficial que podemos ver en el link, pero después hay otro canal mucho más interesante que va o bien "por libre" o bien no está actualizado en la web, por intereses que deberíamos de indagar entre todos.

    ResponderEliminar
  2. Baroli tuvo problemas con Casio, no se si será por eso, de hecho Casio llegó a meterlos a juicio (juicio que ganaron los de Casio, por cierto).

    Sobre las demás tiendas, el buscador es solo para Boutiques Premium, o sea, para las tiendas "top", las relojerías selectas, las que si no disponen de un modelo "de los caros" (o de lujo, no se como llamarlos según los tiene Casio ahora...) te lo pueden pedir. Casio prefiere que haya pocos distribuidores, pero buenos, que no muchos y mediocres. De echo de un tiempo a esta parte en ninguna parte del mundo les duele en prenda quedarse sin tiendas físicas, en USA, en México, incluso en Japón, son unos sitios muy precisos y exclusivísimos quienes venden sus modelos, así plantea Casio el negocio en la actualidad. En Europa (y en España en concreto, que es de lo que hablamos) ya pueden darse con un canto en los dientes que Casio permita a tantas tiendas vender sus relojes más elitistas, de hecho esas tiendas tienen que cumplir una serie de acuerdos (que son confidenciales) y cláusulas muy determinadas para poder llegar a ser distribuidores selectos. Las tiendas que tú mencionas o no han querido, no han podido o cualquier otra razón -que ellos solo sabrán- y por eso no aparecerán en ese listado, el cual, repito, es muy generoso para España teniendo en cuenta la exquisitez con la que Casio quiere que se traten sus modelos Premium (estamos hablando de tiendas Premium, ese es el sello).

    ResponderEliminar
  3. En relojería existen varios canales: oficiales, pseudo-oficiales, grises, alternativos, "de contrabando"... :D Los que tú hablas son los que distribuyen los relojes Casio Collection (y la gama básica ahora), "los de toda la vida", los que se venden en tiendas de electrónica, bazares, chiringuitos varios... Incluso en quioscos (hace algunos años Casio tuvo una campaña en tiendas de prensa y quioscos bastante interesante, donde anunciaban sus relojes con pósters, no se si lo recuerdas..., lástima que no hayan podido seguir con ella). Esas tiendas siguen distribuyendo sus productos, aunque es bien cierto que, por lo que a mí me han contado, en cuanto a recambios mientras antes se los servían sin ningún problema ahora cada vez les resulta más difícil, de hecho en uno de ellos tenía encargada una correa de un W-59 y lo tuvimos que dejar por imposible. Según me comentó el chaval que la atiende (no se si será verdad o será solo su impresión), en Casio cada vez se lo ponen más difícil.

    Lo que me cuesta creer es que, sabiendo cómo trabajan en Casio España, se lo pongan difícil para nadie. Si en Casio España no pueden servirles o no pueden hacerles los servicios que les hacían antes es porque a ellos seguramente tampoco les dan la libertad para hacerlo ni les llegará el material. En fin, una pena para todos, porque los comerciantes sufren, los representantes de Casio sufren, y sufrimos nosotros que tenemos que acudir a Internet y pagar precios más caros por los gastos de envío por una correa que, como en este caso, cuesta solamente seis u ocho euros.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!