RelojesDeModa.com

9.07.2016

La falta de calidad no solo alcanza a los Premium


Ya hemos contado aquí varios casos de relojes en Casio, algunos dentro de su gama Premium, otros dentro de G-Shock, con defectos bastante llamativos. Casio continúa fabricando relojes de una gran calidad, pero no tiene que ver con eso, más bien los defectos son en el proceso final de producción, cuando "alguien" debería controlar que ese reloj sale de la línea de montaje no solo con un módulo bien ensamblado y que funciona correctamente, sino con un acabado acorde con lo que se espera de un Casio. Y parece ser que es en este punto donde últimamente más fallan los nipones, como si ya no hubiese esa persona (o personas) al final de la línea de montaje que, como ocurre con los coches -y con tantos otros productos de consumo- se prueban en un circuito, se enciende el motor, etc.

No se si esas personas encargadas de "testearlos" se han ido al paro o han reducido tanto la plantilla que ya no cumplen tan bien su trabajo como antes. Porque en efecto, antes estas cosas con Casio no pasaban. Podían ocurrirte con un chino de Skmei, con un módulo de fabricantes chinos "a granel", pero no con Casio.




Ayer mismo nos contaban el último caso uno de nuestros contactos en las tiendas, en donde, para su sorpresa, había llegado una remesa de F-91 uno de los cuales con unos defectos tan llamativos, sonoros y evidentes que resulta cuanto menos sorprendente, asombroso, que en la factoría de Casio no se hubieran dado cuenta. De acuerdo que fabrican miles de unidades de F-91 al mes, de acuerdo que tienen mucho trabajo, que tienen muchos módulos que hacer... pero no estamos hablando de un reloj al que se le cuelan unas cuantas motas de polvo (como hace poco contamos en este blog), sino de un reloj que al primer vistazo se ve claramente que tiene un módulo defectuoso, erróneamente montado o con el chip estropeado, lo que sea, pero algo le ocurre.

Por supuesto estas cosas ocurren, y en Casio, de momento, no es algo habitual de ver, pero confiemos en que no se vaya convirtiendo en costumbre. De todo esto se desprende un buen consejo que conviene que nos aprendamos: mirad y remirad muy bien vuestro reloj antes de comprarlo.


| Redacción: ZonaCasio.com

8 comentarios:

  1. Patidifuso me he quedado, esto no me lo esperaba de Casio y menos con los F-91.

    ¡Falta de control de calidad! Vamos a llegar al extremo de tener que buscar los relojes F-91 de las remesas anteriores al 2012 que es cuando empezó la debacle de Casio, si se empiezan a cargas los relojes míticos ¡Qué quedará en Casio! Humo….

    ResponderEliminar
  2. No es un fallo, es una nueva versión psicodélica, variante premium del F-91 y se va a vender por 400eur!

    Algo q noté en Casios nuevos es que son lentos para cambiar de modo. Antes cambiaba a la máxima velocidad que uno podía mover los dedos, hoy ya no.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los modos yo también me fije, pense que era impresion mia pero ya veo que no soy el unico que se ha dado cuenta

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy cercano a dejar de leeros.... Podrias pasar a llamaros "Zona anti-Casio". Lo digo con todo el respeto del mundo, pero no puedo evitar decir lo que pienso.... ¿Hay algo que haga Casio a vuestros ojos que esté bien?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8.9.16

    Tienes razón razón, Oscar, a partir de ahora solo vamos a hablar de lo bien que lo hacen en Casio... Bueno, ¡side hecho ya lo hacemos! Puedes leerlo en Zona Casio Radio. Allí no criticamos para nada a Casio.

    También tienes multitud de foros y una infinidad de páginas y grupos en redes sociales donde no solo se les aplaude, sino que están muy alegres y contentos con sus nuevos modelos de reloj. Por falta de páginas que alaben el trabajo de Casio no será.

    El problema que -tal vez- tengamos nosotros, es que vemos a la Casio de antes, la comparamos con la de ahora, y no la reconocemos. Sólo un pequeño detalle que da muestras evidentes de todo ello: en ninguna parte de su historia Casio dejaba de tener modelos asequibles (estoy hablando de modelos que rozaban los 100$/€) hechos íntegramente de acero y titanio, y digitales, y con módulos de asombrosas especificaciones. Hoy el único modelo que tienen así cuesta más de mil dólares. Piensa si ello es conveniente o no para una marca que lanzar solo, simplemente, ese modelo, no le supondría esfuerzo alguno en nada. Y no me meto a hablar de módulos o de movimientos Seiko/Epson Citizen/Miyota, porque daría para mucho, cuando les compran a ellos tecnología solar mientras que hace veinte o treinta años esa misma tecnología la tenían en Casio y era la envidia de los demás fabricantes.

    Ahora quieren vender artículos de lujo y les va bien, me alegro, olé por ellos, mi más sincero aplauso y felicitaciones. Pero la miramos y decimos: ¿qué Casio es ésta? Yo no voy a defender que vendan un F-91 a doscientos euros/dólares, perdonadme pero no puedo defender eso. Si alguien quiere defenderlo estamos abiertos en el blog a publicar todos los artículos que quiera escribir defendiéndolo, pero yo no, porque para mí Casio es la que te salva cuando no puedes recurrir a ningún otro fabricante, por calidad y -sobre todo- por precio, porque nació ofreciendo lo mismo que los demás, pero a precios mucho más bajos y con mucha mas calidad. Ahora es al revés, y entonces acabaremos recurriendo cuando necesitemos un reloj duro y para el día a día a Calypso o a Nowley, y ¿qué quedará de Casio entonces? Se dedicarán a vestir camisas y corbatas porque les da mas beneficios, confío en que ese momento no llegue nunca.

    ResponderEliminar
  8. Es un síntoma de que algo pasa. Se supone que en modelos que llevan años en producción, nada ha debido cambiar en su proceso. Pero si la calidad se ve afectada, no es buena señal.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!