RelojesDeModa.com

9.24.2016

Gracias, Casio


Gracias, Casio, por lanzar cada vez más modelos analógicos.

Gracias, Casio, por ofrecer relojes con tecnologías que requieran trabajar con smartphones.

Gracias, Casio, por hacer tus relojes cada vez más exclusivos y elitistas.

Gracias, Casio, porque lo que antes era "barato" ahora es Premium y solo lo pueden vender unos pocos y selectos distribuidores.

Gracias, Casio, por apenas tener ya en tu catálogo a relojes digitales dignos de tu nombre.

Gracias, Casio, por hacer cada vez que tus productos sean más y más deseados y se codeen con los fabricantes de más alta alcurnia.




Gracias porque así:

- Mi humilde reloj digital será cada vez más desconocido, y eso lo hará exclusivo, singular y deseado.

- Cuando lo quiera usar no necesitaré smartphone, smartwatch ni disponer de cobertura wireless, y sin embargo seguirá siendo todo un Casio.

- Casio ya no será sinónimo de reloj "baratillo", y mi digital, hace ya tanto que dejó de fabricarse que dentro de poco no se convertirá solo en objeto de deseo: será objeto de culto. Porque además de Premium será imposible de encontrar. Todo a pesar de que a mí me habrá costado la mitad de lo que vale ahora el G-Shock más barato.


- Cuando vean el logo de Casio me atosigarán a preguntas: que dónde se compra, que cómo lo he podido conseguir, que cuándo se ha fabricado... Podré estar hablando horas y horas de mi querido reloj como si fuera del Rolex más exclusivo.

- Gracias porque cuando muchos sepan, lean o investiguen sobre la historia de mi reloj, se quedarán atónitos y boquiabiertos con las cosas tan bonitas y prácticas que hacían antes en Casio.


- Gracias porque yo tendré, con la pulsación de un par de botones, lo que todos esos nuevos relojes de ahora solo podrán conseguir si se les pone al lado un smartphone e instalan una "app".

- Y, cuando por la noche, antes de dejarlo sobre el escritorio o guardarlo para ir a acostarme, vea grabado en su placa de cierre el "Made in Japan", "Made in Korea" o un "Made in Thailand", podré sentirme orgulloso de él sabiendo que no tengo a uno de los miles de "chinorros" que invaden ahora las tiendas del mundo y se les colocan a la gente las marcas más variopintas de tecnología. Desde iPhones hasta smartwatches. Desde ordenadores a tablets. Desde automóviles a carritos de la compra. Desde periféricos hasta ropa y complementos; desde útiles de escritorio, hasta maquinaria de obras incluida.

De manera que sí, gracias, Casio. Sigue así.


| Redacción: ZonaCasio.com

26 comentarios:

  1. Esto ya está ocurriendo, ya hay Casios que son objeto de culto y han multiplicado su precio original. los digitales de hoy en día serán piezas de coleccionista dentro de unos cuantos años, creo yo que serán más deseados que los caros analógicos actuales que tendrán que competir con infinidad de analógicos de otras marcas más prestigiosas. Lo exclusivo será lo digital, quienes los coleccionamos tendremos un pequeño tesoro en casa.
    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el tono del artículo. Así que tu también tienes o tuviste un W-780? Relojazo digno de "Gracias Casio".

    En cuanto a que se vuelva exclusivo, te diré que no. He quedado con amantes de los relojes, uno tiene un Rolex Submariner de los 80. Cuando lo muestra, la gente no lo ve como una joya, sino como un reloj viejo. Es lo que tiene la gente que no entiende. Prefieren un Audi A3 TDI nuevo, que un Porsche 911 Targa de los 70... Pero a mi me da igual, yo sigo queriendo esos Casio que ilustran las fotografías del post.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24.9.16

    No no, el W-780 no es mío, más quisiera :D Pero lo puse en tu honor Guti :D

    Yo creo que aunque la gente no entienda, un reloj de tan bella y buena factura como esos Casio tan genuinos siempre llaman y llamarán la atención. Y cuando tengan que recurrir a un smartphone para poder activar un cronógrafo o confirmar la hora exacta que es, muchos seguirán disfrutando de unos relojes con unos módulos irrompibles, con precisiones tan estupendas como +/- 15 segundos por mes, y con cronógrafos de 24 horas. Y eso siendo cortos, por nombrar solo una poca de las múltiples virtudes que aquellos Casio tenían.

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente tengo un W-780 y si que llama la atención. Cuando alguien me comenta ¡anda, un casio de esos que se llevan ahora! lo primero que hago es quitármelo y dejar que lo sopesen. Todo el mundo se sorprende por su peso y es entonces cuando les explico la naturaleza de ese reloj y lo poco que tiene que ver con los oldschool actuales aparte del logo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a menudo me planteo el tesoro que tengo en mi poder pero no como un tesoro económico a futuro, que también, sino como un tesoro personal y una de la satisfacciones más grandes de mi vida. Adoro mis antiguos vintages como adoro a la antigua Casio.

    Pero nada es para siempre y si algo me ha enseñado la vida es que todos cambiamos con los años. Lo que hoy me ilusiona mañana quizás sea algo pasajero. Por eso es posible que un día decida vender en bloque mi colección de Casio Vintage, la más importante del planeta tierra. Hoy mismo no lo haría pero en un futuro quizás le haga más ilusión a otra persona.

    Pondré mis 300 vintages en el mercado y esperaré que un coleccionista o la mísma Casio intercambién la colección por dinero. Pero voy a esperar primero a conseguir los modelos que me faltan. Después...

    Por cierto las imágenes de los TW que pones en el artículo son maravillosas. Que relojes madre mía!!

    ResponderEliminar
  6. si Jokerblue, por esos TW la Casio de ahora nos pediria 10.000 € y la mitad de una pierna.

    ResponderEliminar
  7. Creo que se podría resumir diciendo: gracias Casio por el trabajo que hicisteis en los 80 y 90. Lo demuestra hasta que el rejoj mas vendido de Amazon es el F-91 desarrollado en los 90 (o en los 80, creo que no está claro, no zonacasio?)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo24.9.16

    Sí, 1989 en concreto

    ResponderEliminar
  9. Gracias por acordaros de mi con el W-780 ZonaCasio.

    Quizás yo me junto con gente de menos conocimientos Casio jotayand. Alguna vez he enseñado mi W-780 a otros propietarios de Casio A-158, A164, A168 y similares. La mayoría de veces aparentando el mío ser el nuevo, y el de ellos el usado.

    Lo cogen, ven que pesa más, pero les da igual. Ven que la caja es de acero en vez de plástico pintado, y no le encuentran la ventaja. Son gente que en 3 o 4 años, antes de que se les acabe la pila, tendrán otro reloj en su muñeca, y no les importa que mi W-780, tenga ya casi 30 años, y le queden otros 30 más.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  12. El hecho de que todavía haya en circulación tantos miles de los comodísimos relojes metálicos Casio estilo Marlin pululando por el mundo nos da una idea de la calidad de estos relojes, además hay que tener en cuenta que el que compra un Casio es para darle caña a diario y sin piedad, los Casio son relojes de batalla y por este motivo resulta sorprendente que todavía se vean tantos de estos míticos Casio en circulación, con sus pequeñas heridas de guerra, muescas y magulladuras, pero fundamentalmente sorprende que todavía estén vivos, uno esperaría que ya estuvieran extinguidos por la edad y bajo la vorágine de los relojes analógicos y Smartwatch, pero no, todavía se pueden ver a muchos supervivientes dando la hora y marcando el tiempo igual que lo hacían en los 80´ y la red de redes está plagado de ejemplos, solo hay que darse una vuelta para ver saltar algún Marlin frente a nuestra pantalla de ordenador.

    Muchos se sorprenden de la dureza de los Casio F-91 y W-59, pero estos pequeñines siendo unos excelentes y duros relojes como ellos solos, estas pequeñas cucharachas termonucleares están a años luz del poderio los Marlin, los Marlin son una raza de relojes infinitamente superior pensados para durar y durar hasta que se caigan en pedazos y aunque en Casio los han querido matar y sepultar les han salido indestructibles, despareceran varias generaciones de relojes digitales antes de ver caer a el ultimo Marlin de Acero, el día que caiga el último de ellos, entonces y solo entonces será el final delos digitales.

    Me gustaría saber cuántos de los actuales y mastodónticos relojes Casio que quintuplican el precio de los Marlin metálicos del pasado van a tener una longevidad equiparable a los supervivientes Marlin, yo creo que muy pocos, los podría contar con los dedos de una mano y me sobran dedos, con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar
  13. Sin lugar a dudas uno de los mejores relojes producidos por Casio en toda su historia, excelentes fotos y obviamente felicitaciones al propietario.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Casio! Tuve la fortuna de comenzar una primavera muy feliz aquí en Argentina, hallando estas joyas a un precio de risa;

    http://mla-d1-p.mlstatic.com/reloj-casio-vintage-digital-retro-664705-MLA25062504486_092016-F.jpg

    http://mla-d2-p.mlstatic.com/reloj-casio-digital-retro-vintage-196405-MLA20868933096_092016-F.jpg

    http://mla-d2-p.mlstatic.com/reloj-casio-vintage-digital-retro-775705-MLA25062506079_092016-F.jpg

    http://mla-d2-p.mlstatic.com/reloj-casio-digital-retro-vintage-924705-MLA25062504282_092016-F.jpg

    Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  15. Leonardo Luque que suerte tienes! Por curiosidad, esos relojes los compraste en alguna página web de Argentina, en algún mercado popular o tienda o te lo vendió una persona en particular?

    ResponderEliminar
  16. Hola Miguel Angel Santelmo, se los compré a una persona a través del "Ebay latinoamericano"; MercadoLibre.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ah ok, felicitaciones Leonardo Luque, gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  18. Guti, Jokerblue,Zona Casio, Apolinos, observen este Marlin totalmente nuevo con etiquetas japonesas que se vende en Ebay, una autentica joya histórica
    http://www.ebay.com/itm/Casio-Marlin-W200-Blue-Pieza-de-Coleccion-Unica-NEW-/222255233788?hash=item33bf71bafc:g:13kAAOSwAPlXg4gZ

    ResponderEliminar
  19. Leonardo Luque...!!! Donde nos venimos a encontrar... Sos quien se me ha adelantado (emoticon enojado)... Al menos me quedé con el celeste q no le enciende un segmento... ;-)

    ResponderEliminar
  20. Miguel Angel, es cierto, el W200 azul es un enorme reloj. Desde siempre me ha encantado. Si bien no es tan exclusivo como la versión naranja del mismo modelo:

    http://casiomarlin.esy.es/marlins3.html

    En todo caso, siguiendo estos años el mercado de compra venta me parece que pedir 600€ por él es exageradísimo. Está pasado de vueltas. Mi tasación para un NOS azul W-200 está en torno a los 200€ máximo. No es que lo diga por capricho, sigo estos modelos diariamente.

    Mensaje para Apolino respecto a tu pregunta acerca de la durabilidad de los nuevos modelos Casio respecto a los Marlins de acero del pasado:

    Lo construido en general en los años 80 y en particular por Casio llevaba imprenta la marca de "durabilidad", mientras que lo fabricado en general en estos últimos años lleva el sello de la "obsolescencia programada".

    Esta conversación la mantenía con mi hijo mayor. Al parecer había un tema en clase de tecnología que hablaba de esta "obsolescencia programada", y él me preguntaba acerca de mis Casio, que llevan años sin desfallecer (y lo que les queda). Yo le he explicado aquella forma de fabricar del pasado que nada tiene que ver con la actual. No hay más que encender una antigua "Nintendo", o un Spectrum" para darse cuenta que los "Samsung" con los que hablamos son un auténtico chichi nabo.

    La "durabilidad" murió con aquellos "Nokia" de principios de Siglo.

    ResponderEliminar
  21. Sí Jokerblue, estoy de acuerdo contigo en que 600 euros es demasiado exagerado, hay vendedores que bajo el pretexto de que son coleccionables pretenden enriquecerse e demasía. Y esa ptensión de enriquecimiento exagerado se observa no solo en torno a los relojes, sino también para cualquier objeto coleccionable, la especulación está en todas partes.

    ResponderEliminar
  22. Lo se, este es el típico caso además en que no va a vender el reloj. Tiene que acercarse al precio de mercado y está tres veces por encima.

    O no se ha preocupado en ver el precio de mercado de este modelo, o estamos ante otro espabilado que se va a quedar una larga temporada con el reloj.

    Una lástima que muchos preciosos modelos acaben en manos de estos especuladores.

    "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar". Se lo va a comer con patatas.

    ResponderEliminar
  23. Así es Jokerblue, mejor dicho imposible, y sin despedicio la cita! je je

    ResponderEliminar
  24. Llevo mucho tiempo buscando un W-200 en buen estado, muy preferiblemente el naranja, y ese W-200 azul del que habláis lo llevo siguiendo bastante tiempo en eBay, y en efecto no lo vende, cada vez lo va bajando de precio un poco más. Si no recuerdo mal, la primera vez que lo vi a la venta, hace como dos o tres meses, estaba a 900€. Tela.

    ResponderEliminar
  25. De todas formas, y comentando el tema de la entrada de bionamaran, las gracias hay que dárselas tanto a Casio como al 95% de las empresas tecnológicas. Y 95% igual se queda corto. Jokerblue ya lo ha comentado, con el siglo XXI llegó una forma diferente de fabricar, eliminando la durabilidad como una característica loable.

    En una ocasión en 2000 ó 2001 me vi en una situación donde era necesario clavar una punta en una ventana y el único objeto medianamente contundente que tenía a mi alcance era mi móvil Motorola. Juro por todos mis Casio que la punta quedó suficientemente clavada, con bastante esfuerzo, eso también es cierto, pero ese móvil siguió a mi lado y funcionando, hasta que lo cambié pasado un tiempo por un Nokia 3310, y eso porque el 3310 me lo regaló mi hermano, que yo estaba tan contento con mi "martillo de emergencia".

    Pero que os quede claro que los culpables de esta obsolescencia programada hemos sido nosotros, cuando empezamos a preferir lo más nuevo frente a lo más duradero, a causa sobre todo del rápido desarrollo de la telefonía móvil en esos primeros años del nuevo siglo. Las empresas nos han dado lo que hemos reclamado, y seguimos reclamando, fijaos si no que en cada presentación de algún producto de Apple (antaño adalid de la durabilidad informática, mi primer Mac tiene la tira de años y de vez en cuando aún lo enciendo) las críticas siempre van en el mismo sentido: que si Apple ya no innova, que si el iPhone ya no sorprende. La gente quiere una revolución tecnológica cada cinco minutos, o en su defecto, simplemente objetos nuevos.

    ResponderEliminar
  26. SergioQ4 perdón! :P No podía dejar pasar semejante oportunidad. :D

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!