RelojesDeModa.com

9.07.2016

¿Dónde quedaron las tapas traseras de titanio?


No era nada raro ver relojes de Casio con tapas traseras de titanio. Pro Trek, la desaparecida Pathfinder, e incluso Data-Bank y algún que otro G-Shock las montaban. Ese detalle, unido a la ligereza propia de la resina (y a su total inmunidad respecto a la corrosión) hacía que el reloj tuviera un atractivo descomunal, y una exclusividad que ninguna otra marca de relojes, solo en Casio, era capaz de ofrecer ni podíamos encontrar.

Poco a poco lo de las tapas traseras en titanio se fue volviendo algo cada vez más exótico, más raro de ver. Se mantuvo en G-Shock con algunos modelos, y acabó recluyéndose únicamente en los Gulfman. Hoy ni siquiera eso: hasta los "premium" Gulfmaster llevan tapa trasera de "simplón" acero. Más aún: en su mejor digital, el GWF-D1000, Casio ni siquiera pensó en una alternativa con caja íntegra en titanio, algo que sería muy de agradecer dado el altísimo precio del reloj.




Hoy el titanio ya no es ese metal en el que los países mantenían unas reservas estratégicas por sus muchas virtudes, de hecho una plancha de titanio es competitiva incluso con el acero inoxidable para relojería (que es un tipo de acero especial, ya sabéis que por cuestiones de salud no es el mismo acero que se usa, por ejemplo, en armazones de electrodomésticos o en otros útiles y/o dispositivos), pero parece que entre las cosas que estos últimos años perdieron en Casio fueron los contactos con los productores de titanio, solo así se explica que este metal sea tan difícil de ver en su catálogo (cuando otras marcas -Citizen sin ir más lejos-, incluso marcas "del montón", tienen relojes de titanio por doquier, para dar y tomar).

Era mi sueño no hace demasiado ver un modelo old-school en Collection con esta trasera, y no las habituales "chapas" que les suelen colocar en Casio, pero creo que se quedará en eso, en un simple sueño, por mucho tiempo. Si ni siquiera en Casio piensan en fabricar un modelo digital decente en acero inoxidable, ¡cómo íbamos a pedirles, cómo iban a pensar siquiera lanzar uno con partes de titanio, aunque solo fuera su tapa trasera y su tornillería!


Es sorprendente cómo en los años noventa podías dirigirte a una tienda de electrónica y salir de allí con un asombroso modelo de Casio con partes de titanio, incluso con armis de titanio. Ahora nada, ahora tienes que dirigirte a un "trend shop" para salir con un reloj de plástico y acero. Otra enorme carencia de Casio, que por mucha calidad que metan en sus movimientos, parece olvidarse bastante de las líneas de relojes que los colocaron donde están ahora y les quitaron las castañas del fuego cuando peor lo pasaban. Lástima que, al parecer, no haya nadie para decirles claramente estas cosas a la cara, aunque estoy seguro que lo saben, pero pasa lo de siempre: para qué te van a vender modelos de titanio, si a ese mismo precio te los pueden vender de plástico y "hojalata" (perdón, latón), que es el metal que reina en la mayoría de sus modelos de Collection.

| Redacción: ZonaCasio.com

2 comentarios:

  1. Esta nota me viene como anillo al dedo... Hoy se me antojó usar mi Seiko 5 automático (hacía como 7 meses q no lo usaba) y me encantó, pero no pude poner el cronométro o la cuenta regresiva de camino a mi trabajo. Y se me ocurrió: si un Seiko 5 vale desde U$S60 en el mercado gris (watcheszon.com, skywatches, etc); cómo es que no tengo un Seiko cronógrafo automático?!
    Me puse a buscar y rápidamente encontré que un Seiko cronógrafo automático en producción no baja de U$S2000 http://forums.watchuseek.com/f21/what-cheapest-seiko-automatic-chronograph-394684.html y me respondí "porque están lejísimos de mi alcance".

    Luego vi la página de Seiko, y a primera impresión me shockeó, transmite ser una marca de relojes de verdad, "pura" hasta "sincera" podría decir, incluso por encima de las "suizas reconocidas".
    Una línea mas premium que otra (no sé a qué precios...): Grand Seiko, Presage, Premier, muchos automáticos con terminaciones increíbles (al menos en fotos), babeé con el SBDS001 que no sé por qué no aparece en la página oficial.

    Seguramente no haya descubierto nada... pero están en otro nivel respecto a Casio.
    Casio era grandiosa haciendo lo que hacía, era un pez grande en un estanque pequeño, ahora es un pececito en el océano... está perdidísima queriendo aparentar mas de lo que es y sin conseguirlo... Pienso en Casio y me vienen a la mente los plasticosos GA-xxx rojo, camo, etc... que parecen copias chinas.

    Disfrutaré mucho los Casio que tengo y quizá venga alguno mas pre-2010, pero nuevos ninguno, chau Casio.

    ResponderEliminar
  2. Es la única explicación que tengo. Que hayan perdido sus proveedores de titanio. Porque si precio ha bajado muchísimo desde los años 80 y 90 hasta ahora. Pensemos que por 150€, Citizen nos da solares, con caja y armis de titanio, y cristal de zafiro.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!