RelojesDeModa.com

9.21.2016

Casio vuelve a la lista de éxitos con Invader Girl


Seguramente todos recordaréis la canción "Da-Da-Da" que a principios de los ochenta popularizara Trio y que, a su vez, lanzara al estrellato al humilde y pequeños sintetizador de Casio, el Casio VL-1 (barato, asequible, útil, ameno, alegre y divertido, como hacía Casio las cosas por aquellos años). En ese 1982, como curiosidad, también se publicó una versión (o adaptación) española, una especie de "cover" con arreglos de nada mas y nada menos que Carlos García Vaso (del popular grupo "Azul y Negro", aquí la podéis escuchar).

Más de treinta años de todo aquello -lo que demuestra el tirón que tiene aún hoy los productos Casio de entonces, a nosotros nos lo van a decir, ¿verdad?- la cantante y actriz danesa Invader Girl vuelve a la más absoluta actualidad al lanzar el pasado día 16 de septiembre su nuevo corte que lleva por título, simplemente, Casio, y que tiene otra vez al pequeño sintetizador de la firma japonesa como protagonista. Aunque, por qué no decirlo, se echa de menos aquella característica musiquilla de acompañamiento en la canción (aunque sí está presente en el remix de La Roche, si escucháis la canción hasta el final).







| Redacción: ZonaCasio.com

4 comentarios:

  1. Casio VL-1, Azul y Negro. Su sola mención me trae recuerdos de hace más de treinta años. Azul y Negro fueron mi referente musical en aquellos años. Todavía hoy sigo con interés su carrera, prolífica aunque poco conocida. Fueron los responsables de que comprara un Casio PT-20 con el que me inicié en el campo de la música electrónica y con la que disfruto en mi pequeño estudio doméstico. Gracias por acordarte de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Grandes Azul y negro, yo los vi cuando vinieron a mí pueblo en una gira de los 80. Era uno de mis grupos favoritos y por supuesto tengo el CD de grandes éxitos, cuando salíamos a los recreos mientras los pequeños jugábamos con los Casio Melody y a la pelota los mayores ponían en el radiocasete esta canción a toda mecha: (me encanta esta canción : https://www.youtube.com/watch?v=bFZ2UsPGjcU

    Aunque la canción que más me gustaba de ellos era esta maravilla insuperable: https://www.youtube.com/watch?v=S69NHpdvcdk

    El teclado de la canción DA DA DA lo guardo como oro en paño, tenia calculadora, en aquellos años Casio era el rey en todo lo que hacía, hoy en día ya van quedando escombros de su pasado, una lastima.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las canciones de Azul y Negro (no los conocía), me ha sorprendido mucho la calidad de sus teclados y el conjunto instrumental, incluso las cantadas como Da da da tienen mejor calidad que la original.

    ResponderEliminar
  4. En aquella época se puso de moda los DA DA DA Y los DIN DA DA…. , aquí tenéis un ejemplo de los temazos que se hacían en aquellos años 80´, esta canción estaba en el disco de BreakDance “Electric Boogaloo”, un temazo espectacular imposible de hacer hoy en día, disfrutarlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=36JMeBSG8D0

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!