RelojesDeModa.com

9.10.2016

¡Casio nos da un respiro!, llegan los G-Lide invernales, y sí, ¡en digital!


Tras el fiasco de los GAX-100 de G-Lide para el verano, ya temíamos que Casio fuese a hacer lo propio con sus modelos invernales, pero por fortuna no, ni mucho menos: a finales del mes de septiembre Casio comenzará a vender (inicialmente en Japón) el nuevo modelo del invierno 2016/2017: el GLS-6900. Inicialmente en cuatro variantes (todas invertidas menos la estándar) este modelo se caracteriza, como todos los de esta serie, por un LCD específicamente diseñado para las bajas temperaturas, capaz de resistir hasta -20ºC. Su módulo, el 3450, es muy completo, ofreciendo iluminación Super Illuminator, el espectacular cronógrafo de los G-Lide invernales (de 1.000 horas), temporizador de 24 horas, horario mundial, alarma múltiple -con función de flash-, y sonido de los pulsadores desactivable. Su precisión es también otra de sus bondades, con unos +/- 15 segundos por mes. Además, Casio ha mejorado su autonomía gracias a la utilización de una pila CR2025, o sea: lo mejor de los mejores G-Shock en cuanto a módulos, de los G-Shock de siempre (y ya pueden quedarse con todos los Premium que quieran, mientras sigan presentando preciosidades como ésta que vemos).

Fantásticos los colores elegidos, en especial el de la versión estándar, sin duda la mejor (el GLS-6900-1JF), con la combinación más clásica de G-Shock. El resto de variantes (como la GLS-6900-9JF, en negro, y la GLS-6900-2JF, en dorado) tendrán las barras Bull-Bars con recubrimiento iónico, mientras que la estándar y la GLS-6900-2AJF serán de metal desnudo.




Las medidas de estos nuevos GLS-6900 son de 53,2 x 50 x 17,7 mm, y su peso de 67 gr. Como es habitual en "nuestra" Casio "de siempre", hace uso de una zona gráfica, en este caso destinada a los dos cronógrafos (la superior al primero y la inferior al segundo), mientras que la zona circular es un contador visual de diez en diez. Le ponen la guinda a esta preciosa realización de G-Shock una zona dot-matrix con día de la semana de tres letras, y una singular característica: todos los filtros polarizadores poseen diferente combinación; en el caso de la variante estándar, la zona circular gráfica va invertida. Por si fuera poco, aparte de su clásica construcción G-Shock (cristal mineral endurecido, resistente al agua 200 metros...), los pulsadores son de metal. Hay que ver que, con tan poco, Casio pueda hacer tanto, ¿por qué no lo harán siempre?

Todos, además, dispondrán de correa bicolor (la parte interna es un color en contraste). Su precio, para Japón, será de unos 126 € (al cambio).







| Redacción: ZonaCasio.com

9 comentarios:

  1. Jodeeeeeer que preciosidad, me pilló el azul.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho si se pueden quitar (entiendo que si) las bull bars

    ResponderEliminar
  3. Estéticamente no me gusta mucho, pero que sea digital, y resistente al frío, deja algo de aire fresco a la esperanza.

    ResponderEliminar

  4. A mí la versión en negro y su sencillo diseño me gustan mucho, y las bull bars le dan un aire muy Ochentero, en los 80´se veían muchísimos relojes con las protecciones metálicas, parece un reloj de finales de los 80´ Ufffff, es uno de los pocos relojes digitales que han sacado en Casio estos últimos años que me llama la atención, sencillo, potente y directo, un reloj chulísimo, ya era hora que en Casio saliera un reloj como los de antes y no con tanto barroquismo digital como nos tienen acostumbrados últimamente.

    ResponderEliminar
  5. me encanta que todos estemos de acuerdo en algo. a mi tambien me gusta la version en negro

    ResponderEliminar
  6. Cojes un módulo actual, le quitas ser solar, RC, barómetro, brújula, temperatura, salida y puesta de sol, fases lunares, mareas, luz automática y power save y queda un módulo de los 80, pero completo completo.....no lo veo, un reloj barato (y es discutible a 125€ al cambio).
    Enhorabuena a los que busquen este producto.

    ResponderEliminar
  7. Los módulos actuales no suelen tener doble cronógrafo, ni pulsadores sobredimensionados de metal para pulsarlos con guantes, ni protectores de metal, y en los ochenta no tenían tampoco los botones con la funcion de poder quitarles el sonido, asi que no se que modulo de los ochenta habras conocido tu.

    y si conocieras las líneas de G-Shock sabrias que ningun G-Lide de invierno cuenta con barómetro, brújula, temperatura, salida y puesta de sol, ni fases lunares ni mareas. Eso sí, tiene LCD resistente a -20 grados, lo que no tienen los otros G-shock. creo que andas un poco perdidillo superuser.

    ResponderEliminar
  8. ¿esa serigrafía es rosa? Espero que realmente sea roja y sea solo efecto de la foto; de lo contrario lo elimino de futuribles

    ResponderEliminar
  9. El 7900 resiste -20 grados y tiene fases lunares y de mareas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!