RelojesDeModa.com

9.11.2016

Casio invierte el módulo del GW-5000 para una serie especial HR


Uno de los digitales más perseguidos y admirados, el GW-5000-1, tendrá una nueva y peculiar reinterpretación en la edición especial HR que Casio lanzará a finales de mes en Japón. El modelo, denominado GW-5000HR-1 (GW-5000HR-1JF para Japón) mantiene el mismo módulo (el 3159) siendo las principales novedades cambios estéticos. Así, en su frontal G-Shock le ha puesto partes de las leyendas en negrita (las correspondientes a SNZ -snooze-, ALM -alarma-, SIG -"signal" o señal horaria-, y L, M y H, que corresponden al nivel de carga del acumulador. También cambian las leyendas de los pulsadores en la parte derecha (en el GW-5000 corresponden a "Light" y "Receiving", y en el GW-5000HR se visualiza "Set-" y "Set+", trasladando las dos del GW-5000 convencional a la parte baja. Al liberar espacio haciendo el logo de "Shock Resist" más pequeño (y estrecho), Casio aprovechó para incluir otro par de leyendas en la parte superior ("Split-Reset" y "EL Back Light"), por lo que a nivel de información esta nueva variante es mucho más completa. Además, en lugar de usar el acrónimo "WR" para su resistencia al agua, en la nueva versión Casio ha usado la palabra completa: "Water Resist 20BAR".

Los cambios no acaban solo ahí. El frontal posee una línea de encuadre simple, en lugar de la doble del modelo que ya se vendía. Además, tal y como podemos apreciar en la imagen, se ha ganado espacio en las células solares, estando ahora más limpias y con una superficie mayor de recepción solar (aunque esto no incide en su autonomía, pero sí podría hacerlo en su velocidad de recarga). Esto es debido a que Casio se ha ahorrado incluir las denominaciones "Alarm Chrono", Multiband, Tough Solar y demás, que tenía antes sobre la superficie de las células solares. Y también se ha ahorrado uno de los rebordes decorativos, que es una nimiedad e insignificativo, pero todo ayuda.




Por desgracia, no hay opción de display en positivo, Casio solo lo ofrecerá en versión invertida y por un tiempo limitado. Además, será significativamente más caro que el modelo convencional GW-5000 (que ya era caro de por sí).

No será el único, de las Black-Red Series (HR) habrá otros modelos, entre ellos un DW-5600HR-1 que será con el que tendremos que conformarnos los más "pobretones" que no podamos llegar al GW-5000, una versión que parte del mismo módulo que el DW-5600BB y del DW-5600DC, con etiquetas encuadradas que facilitan su visualización para versiones invertidas (ya lleva tiempo Casio recurriendo a él en sus G-Shock old-school de este tipo).


Otro de los HR será el GW-6900HR-1 (GW-6900HR-1JF), el GA-400HR-1A (GA-400HR-1AJF) y, finalmente, el GA-110HR-1A (GA-110HR-1AJF), todos invertidos. Recordar también que todas estas nuevas versiones poseen la nueva estética bicolor de los mismos GLS-6900, con correa en cuya parte interior es de un color diferente que en la exterior. En este caso, rojo por dentro, y negro por fuera.




| Redacción: ZonaCasio.com

10 comentarios:

  1. Lo que decía, parece que se hayan dado cuenta deprisa y corriendo de la importancia de los digitales, y empiecen a retomar el camino, con cosas que ya tenían. Espero que sea sólo el primer paso.

    Éste GW-5000, tiene el fallo del precio, y del invertido. Pero es un relojazo, y tiene ciertos detalles interesantes que apuntáis, como unas células solares más despejadas. Me gustaría un GW-5000 con una estética más fiel al DW-5000C, algo parecido a su hermano pequeño el GW-M5610. El otro fallo, es su distribución cerrada a sólo japón.

    Del GW-6900, gran sorpresa. El reloj que Casio dejó de distribuir en multitud de paises, y que es estéticamente mi preferido, ha vuelto. Esperemos que siga así.

    En fin, que aunque tengan "fallos", estoy más que satisfecho con la vuelta de los digitales a Casio.

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya, buenas noticias para los digitales en las últimas horas, parece que en Casio Japón emepezaron a leer Zona Casio, ja ja ja. Sabrás si esta versión limitada también tiene caja roscada?

    ResponderEliminar
  3. La combinación de rojo y negro a estas fieras les da una imagen muy agresiva y felina, a lo pantera, son unos relojes con un diseño muy logrado y contundente, me gustan aunque yo soy más de los dígitos normales, pero a estos invertidos no les hago un feo.

    Creo que han sonado las señales de alarma en Casio y ya se están poniendo las pilas, veo que van por buen camino, es posible que a este paso acabe con un G-Shock baratito de última hornada, aunque lo que me tiene más intrigado es lo que va a hacer Casio con la gama Collection, ya veremos que saca Casio para los relojes digitales estándar, de todos modos parece que todavía hay esperanzas de que despierte la bestia de Casio….:)

    ResponderEliminar
  4. Precioso, si me hago con uno igual me cargo la correa de tanto quita y pon para mirarlo por la parte trasera. Por cierto, una cosa me ha llevado a la otra y he dado con estos despertadores, en España imposible, ¿no? http://global.rakuten.com/en/store/e-bloomstore/item/dclock-dqd-410j-4jf/?s-id=borderless_browsehist_en

    ResponderEliminar
  5. Esa reinterpretacion existe desde hace 5 años o mas, el cristalito es el mismo que el del M5600, yo mas que reinterpretacion diria que la maquina que pone la letras del 5000 se les a quedado sin tinta y ponen la del 5600 porque es la misma.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12.9.16

    Sí, han aprovechado el mismo diseño que otros 5600, creo que hubieran acertado si le cambian la combinación de colores usando el diseño que tienen en el GW-5000, pero han preferido algo más clásico y, a mi modo de ver, eso le resta exclusividad al reloj.

    Miguel Angel Santelmo, sí, es de caja roscada.

    amancebog, ese modelo de despertador tiene ya su tiempo, los había en varios colores, aunque conseguirlos ahora como comentas es bastante complicado.

    ResponderEliminar
  7. Sí, zonacasio. He visto que en Europa y EEUU está disponible por unos 30€ pero sin ser radiocontrolado... too much for my body :)

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Guti, reconoce que tienes un invertido en tu colección :-)

    Y que una vez escuchaste a Camela

    ResponderEliminar
  9. Ha estado a punto de caer un invertido. Pero de momento ninguno Sorderita.
    En lo de Canela si que tuve mi época jaja.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!