RelojesDeModa.com

9.08.2016

Aquí alguien se equivoca: Casio -según Apple- es el que menos relojes vende


Ayer en la Keynote de Apple, en donde se presentó el nuevo iPhone 7, Apple también hizo referencia a sus rivales tecnológicos, y en concreto a los del sector de la relojería -habida cuenta de que ellos han entrado a competir en él con su archiconocido smartwatch-. El caso es que entre la información que se vio en pantalla apareció nada menos que esto, un listado de los fabricantes de relojes que más venden en el mundo. Aquí hay dos aspectos incompatibles, dos incongruencias: si Casio dice que vende más que nunca (y eso que antes vendía... y mucho) y, por otra parte, Apple dijo ayer que vendía menos que nadie (los colocaron en último lugar en venta de relojes) ¿quién es el que no está diciendo toda la verdad?

Bueno, ya sabemos cómo es esto, ninguna marca te va a decir que le va mal -repito lo que dije aquí en muchas ocasiones: SIMCA se publicitaba como una de las número uno en Europa, y al año siguiente fue "regalada" a Peugeot por 1 dólar-, así que no debería sorprendernos si mañana desaparece Casio como desapareció Nokia (de la que ya no queda ni rastro, desgraciadamente), o desaparece la propia Apple (por qué no...).




El primer lugar de las ventas de relojes se lo lleva Rolex, todos sabemos que es así (y llevan así bastante tiempo). Rolex tiene productos carísimos, pero venden más que nadie. Fossil, Seiko, Citizen, Omega... todos adelantan a Casio. Ahí no está Timex (que bueno, no sorprende, al fin y al cabo Timex sí que tienen ventas marginales, "los pobres"), ni aparecen otras muchas marcas, pero ¿Tissot vende más que Casio? ¿Longines vende más que Casio?

Paradójicamente lo que me sorprende es que Fossil esté ahí, en ese segundo puesto, sabiendo que ellos también tienen relojes baratos. Y no estamos hablando de beneficios, como ves en la imagen esos son unidades de ventas de relojes durante el año pasado. O Apple sabe algo más que nosotros (que puede ser) o Casio vende menos de lo que nos imaginábamos. Yo me he quedado sinceramente bastante impactado.

En fin, ahí lo dejo y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre ésto.

| Redacción: ZonaCasio.com

13 comentarios:

  1. Modo irónico ON: a seguir fabricando Gulfmasters, que igual le quitan el puesto a Rolex, hahahahahaha!

    ResponderEliminar
  2. eso esta tergiversado, porque muchos de los calibres que venden en Casio al ser de Citizen y de Seiko deberian colocar a Casio mucho mas atras todavia, ya que como fabricante vendera mucho menos todavia

    ResponderEliminar
  3. Imagino que se refieren a ventas en importe, no en unidades. He hecho un cálculo rápido en base a cifras de 2013:

    Rolex 2.923 millones €
    Omega 2.126 millones de €
    ...
    Tissot 922 millones de €


    Como sabéis, Casio no desglosa las cifras de relojes, pero si en 2013 toda la división de electrónica de consumo, vendió 3.207 millones €, y se estima que la relojería es a lo sumo un 20%, entonces tenemos que veniendon relojes por valor de 600 millones de €. Es decir, menos que Tissot, como se exponía en la keynote.

    Del Apple Watch, si es cierto que en 2015, se vendieron 12 millones de unidades, eso nos daría un monto de 5.000 millones de €, efectivamente superior a Rolex.

    ResponderEliminar
  4. Dejadme que me repita, pero señores de Casio, ahí está lo bien que lo hace Citizen...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8.9.16

    Gracias por los números Guti.

    En todo caso creo que coincidirás conmigo que para ser Casio similar (o vender como ellos) a Citizen, o a Seiko o a Rolex, tiene que tener mecánicos. No hay otra.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.9.16

    pienso ahora que si en Casio hubieran hecho lo que tendrían que hacer, y en lugar de sacar el subproducto ese de Google con Android hubiesen desarrollado un smartwatch con software propio, bien podrían estar ahora vendiendo lo que venden en Apple. Falta de visión o querer ir a lo fácil, como sea lo que les haya pasado. ¡Qué oportunidad han perdido!

    ResponderEliminar
  7. Me cuesta trabajo creer en la tabla: ¿Fossil vende más que Seiko y que todas las demás? ¿Como poder interpretar estos datos si Citizen les vende un montón de calibres un montón de marcas? ¿En serio Omega vende más que Cartier? ¿De cuando acá Apple es fabricante de relojes? (solo tiene un modelo y no tiene nada que hacer frente a ninguna de sus competencias) y lo más importante ¿De donde sacaron todos estos datos? Sinceramente, más allá de si Casio se equivoque o no con su estrategia de ventas, veo esta tabla muy, pero que muy sospechosa-

    ResponderEliminar
  8. yo creo que solo con el titular llegamos a saber que es falso. porque una cosa es vender mas relojes y otra es obtener mas ganancias.

    como siempre apple apesta diciendo que ellos son los creadores del universo.

    ResponderEliminar
  9. Caray con Rolex, lleva arrasando en ventas desde que se pusieron de moda los Yuppies y los ejecutivos agresivos en los 80´, pero tiene su lógica, tienen diseños clásicos y eternos que aunque son algo cansinos gustan a todo el mundo, el prestigio de una gran marca de relojes Suizos y una reventa en segunda mano impresionante, Rolex es Rolex.

    De la mitad de la tabla hacia arriba no me gusta ninguna marca, me quedo con la mitad inferior donde se respira pasión relojera como los Citizen, Seiko, Patek Philippe, Longines, Tissot y Casio.



    El éxito de Fossil si que me ha dejado impactado, sé que se venden mucho, pero no me imaginaba que fuera tanto como dicen, la excelente posición de Citizen y de Seiko tiene su lógica al ser dos grandísimas firmas de relojes, aunque Citizen está que se sale últimamente y seguro que es el que más maquinaria de relojes vende en el mundo y de largooooo, en general todo parece que tiene su lógica… Lo que me parece raro es que no estén los Swatch.

    Lo de Casio era de esperar, debería estar al nivel de Citizen y de Seiko pero se está quedando atrás, hasta que no tengan automáticos no van a avanzar lo suficiente, hasta los Fossil tienen relojes automáticos, lo único que me da miedo es que Casio tome como ejemplo a Fossil para vender más relojes, ya lo que nos faltaba.

    De Apple mejor no hablar, es una empresa que nunca me ha gustado, que vendan lo que quieran y si al final nos vemos beneficiados los amantes de los relojes de toda la vida pues bienvenido sea, aunque van a tener que espabilarse mucho las marcas tradicionales de relojes con el nuevo relojito de Apple, esta vez parece que van a vender bastantes más unidades que la primera versión con la tontería del GPS, así que se ve a lo lejos otra nueva crisis para el mundo relojero de enormes proporciones que posiblemente se lleve por delante a muchas marcas relojeras, ya veremos Casio como sale de esta.

    ResponderEliminar
  10. En la revista suiza Billanz de marzo 2016 aparecen los datos de unidades y facturación de las marcas Suizas. Es una revista bastante fiable.
    Tambien aparecen datos de Fossil en este link: http://www.bilanz.ch/uhren/fossil-texas-goes-swiss-made-362778

    Voy a poner los datos:

    ROLEX: Ud. 800.000, Fac. 4.95 Bill.
    Fossil: (año 2013) Ud. 30 mill. Fac. 3.95 Bill.
    Omega: Ud. 720.000, Fac. 2.5 Bill.
    Cartier: Ud. 570.000, Fac. 2.45 Bill.
    Patek: Ud. 58.000, Fac. 1.05 Bill.
    Longines: Ud. ---- Fac. 1.50 Bill.
    Tissot: Ud. 4.5 mill, Fac. 1.2 Bill.

    Pongo Swatch aunque no está en la lista: Ud. 16 Mill. Fac. 740 Mill.
    Casio leí una vez que hacia un total de 4.9 Billones de facturación total. Así que habría que calcular que porcentaje se lleva la venta de relojes.

    ResponderEliminar
  11. Claus: Pero la facturación dice poco y nada. Aquí es cuando uno tiene que cuestionarse que es al final lo más importante: Si el número de unidades vendidas, el precio de fabricación, los gastos de publicidad... Porque Rolex puede vender poquisimos relojes y obtener altísimas ganancias gracias a los precios exorbitantemente inflados que maneja (se dice que un reloj de acero le cuesta fabricarlo al gigante unos 30 dólarucos, mientras se permite venderlo en $5,000). Ademas no pone la ganancia neta, sino la facturación, lo que es una típica trampa mercadológica...

    ResponderEliminar
  12. Todo mentira: lo de Apple y lo de los demás.

    Para empezar, poner en la misma tabla un "reloj" de Apple con un RELOJ de Rolex u Omega es tratar las grandes empresas como tratan a la gente: como borregos ignorantes.
    Vamos, que aunque resucite el fundador (así le he oído llamar entre algunos empleados de Apple Store, en plan secta)y me diga que su reloj es el mismo producto que un Omega Speedmaster, me voy a seguir descojonan de la risa. Pero claro...hay que crear imagen.

    Y estoy de acuerdo con Zonacasio: si Casio se hubiera empeñado en un reloj decente y que funcionase y no ese subproducto que nos ha querido colar a precio de oro sumado a una campaña publicitarda correcta, y la compra de espacios review (no nos engañemos, ya sabemos como funcionan muchas reviews de algunas páginas) en webs no sólo de relojes, sino de Atletismo e incluso de montaña, otro gallo nos hubiera cantado. Madre mía...es que me acuerdo del precio del relojito y me dan ganas de comprarme un bate de baseball de Aluminio.

    En cuanto a Apple...siempre me ha gustado la parte puramente de microinformática, pero desde que el muerto resucitó gracias a ipod y luego a iphone...en fin, que cada uno se gaste el dinero como mejor estime.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. es evidente que se tienen que referir a un ranking de facturación.

    Con los datos que aportan algunos de los lectores, "veo" cosas "interesantes":

    Rolex factura de media más de 6000 euros por reloj; Fossil apenas 130€ y Patek nada más y nada menos que 18000€

    Me gustaría tener una lista con los beneficios (descontando los gastos en publicidad), así sabríamos cuanto valor "añaden" las marcas....o mejor dicho, cuánto son capaces de inflar el precio.

    Algunos hablan de lo bien que lo hacen citizen/seiko, pero habría que ver que parte de su éxito se debe a las "piezas" que van dentro de muchos casio.

    Casio sabrá qué cantidad compra fuera y si le saldría más a cuenta fabricarlo a ella. En ocasiones, el ensamblador le saca más beneficio a la pieza que el fabricante.

    A veces me pregunto qué beneficio obtiene Renault por cada motor que vende a Mercedes, y qué beneficio obtiene Mercedes de ese motor.

    Algo parecido a lo que pasa con los agricultores y las grandes superficies. En todos los pasos intermedios se incrementa el valor (realmente el precio). Entre esos pasos tiene que haber uno que sea el que más beneficio tiene. ¿Cúal es? No lo sé.


    En cuanto a que no se puede meter apple y rolex en el mismo saco, no estoy de acuerdo. Son relojes todos. Unos mecánicos, unos de cuarzo, unos "inteligentes"...

    El cliente siempre tiene razón, y las marcas lo saben. Las que se adecúan y le dan lo que quiere son las que acaban triunfando.

    No podemos confundir nuestros gustos con los gustos de la mayoría. Lo único que podemos hacer es no dejarnos arrastrar y mantener nuestro criterio... y si es necesario, cambiar de marca para encontrar lo que buscamos.


    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!