RelojesDeModa.com

8.25.2016

¿Relojes acompañados de pulseras, sí o no?


Cada vez es más habitual ver a relojes acompañados en la muñeca de todo tipo de pulseras y abalorios dispares. No solo en las mujeres, que era lo más normal, sino que se ve mucho en los hombres también.

El reloj, convertido en objeto de adorno y una vez habiendo dejado de lado su utilidad práctica, pasa a ser complemento estético "para colgar".




Personalmente confieso que no me gusta, a mí me agrada más llevar el reloj sin nada alrededor golpeándolo, arañándolo o molestándome al girar el brazo. Quizá sea porque al reloj sí le doy un protagonismo y sí, por supuesto, tiene para mí utilidad. Y eso a pesar de que también llevo una pulsera, la de mi hermana, pero la llevo colocada en el otro brazo, de manera que ni el reloj le quite protagonismo a la pulsera, ni la pulsera al reloj ni, además, correr el peligro de que se molesten ambos.

Lo cierto es que nunca fui de llevar muchos adornos, durante muchos años estuve sin reloj alguno, y sin pulsera ni colgante tan tranquilamente, pero llevar el reloj (eso sí, de resina o titanio, ligero) o una pulsera (también ligera, de silicona en este caso) no me molesta. Otra cosa sería si fueran más pesados.


Precisamente esta mañana pasaba por un restaurante y, en la terraza, había dos chicos tomando algo. Curiosamente los dos llevaban un reloj, y era un digital, la versión invertida y con armis negro del B640 (por cierto, algunas de ellas Casio descatalogará también próximamente), y solo llevaban ese elemento, el reloj. Y pensé en lo mucho que adorna un reloj así, sencillo y con estética tan sobria pero elegante, sin falta de añadirle ningún elemento extra. Es una lástima que en Casio no hayan sabido aprovecharlo y ofrecer más modelos con ese estilo y, sobre todo, con módulos digitales tan ricos como hasta hace no mucho se ofrecían en G-Shock. Y es que en Casio continúan empeñándose en querer colarnos por donde sea mastodónticos modelos de cajas inmensas y molestas, cuando está claro que la mayoría de gente, con sólo echar un vistazo a nuestro alrededor lo vemos, prefiere modelos más contenidos, con cajas más compactas y con unas dimensiones menos molestas y aparatosas.

| Redacción: ZonaCasio.com

4 comentarios:

  1. Los relojes digitales al tener menos posibilidades artísticas debido a las limitaciones que presentan los dígitos frente a la agujas de los analógicos deberían potenciar su punto fuerte que es la practicidad que ofrece la electrónica y sus posibilidades y la buena visibilidad de los números sin renunciar a tener un buen diseño durable y practico, el Casio B640 entraría perfectamente en este tipo de reloj, si tuviera mejores materiales rozaría la perfección dentro de los digitales, pero ya sabemos cómo se las gasta Casio últimamente.

    Las excentricidades en los analógicos como cajas grandes y diseños extraños pueden quedar bien, pero en los digitales quedan fatal y si encima colocas un G-Shock plásticoso y con diseño estridente rodeado de abalorios de todo tipo es para acabar detestando a los digitales, los digitales cuanto más limpios de diseño mejor y eso se ven lo geniales que quedan, son una maravilla, no les hace falta ninguna pulsera de acompañamiento, un digital en acero con una pantalla clara y un tamaño moderado quedan estupendamente sin necesidad de ir acompañado de pulseritas, si es que no hay nada como el diseño clásico, a ver si se les mete en la cabeza a Casio de una vez, que ya está todo inventado, solo tienen que hacerlo… Que empiecen a sacar moldes de una vez y se pongan a hacer relojes digitales en acero como locos.

    Todavía recuerdo lo bien que le quedaba a Paul Newman un reloj digital en acero que llevaba antes, mejor que los Rolex, bien llevado un digital como los de antes no tiene nada que envidiar a los analógicos, son relojes tan bonitos que con la muñeca desnuda quedan estupendamente.


    Yo no llevo nada junto al reloj, no me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Soy incapaz de llevar algo que pueda golpear el reloj. Aunque sea de tela.
    Las pulseras y adornos, en la otra muñeca, que para eso tenemos dos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con guti...

    ResponderEliminar
  4. Tampoco llevo pulsera junto al reloj. Solo llevo mi pulsera Paracord de altísima calidad que la tengo muchísimo cariño porque me la hizo mi hermano y me ha salvado de algún pequeño apurillo urbano.

    Alguna vez he puesto ambos objetos en la misma muñeca y me resulta molestisimo

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!