RelojesDeModa.com

8.30.2016

Otro WSD-F10 que hizo "kaputz"


El primer smartwatch de Casio sique dando que hablar, y no precisamente por sus gentilezas y por sus bondades, sino por todo lo contrario. ¡Cómo nos duele, a veces, tener razón cuando criticamos o denostamos algún producto de Casio! Y el WSD-F10 no nos gustó ya desde el día de su presentación, muchos fueron los que nos dieron palos por todos lados: si estábamos "chafados a la antigua", si este tipo de dispositivos eran el futuro, si lo que queríamos es que le fuera mal a Casio... No, de ningún modo, ¡ni mucho menos! Lo que queremos es que a Casio le vaya muy bien, y con "engendros" como ese reloj inteligente lo único que pueden conseguir es echar al traste toda su buena imagen de productos fiables y duraderos.

Por otro lado, y si bien hay que criticar algunos aspectos de Casio, en otros sentidos hay que aplaudirles, y es que ¡qué bien hicieron en Casio España al no querer traer ni distribuir ese reloj en la Península! ¿Para qué iban a hacerlo? Para nada. Para darles quebraderos de cabeza. Bueno, no solo en Casio España, el WSD-F10 no se distribuye en ninguna parte de Europa, y con lo que está pasando en torno a ese reloj, probablemente Casio no lo distribuya jamás.



El último caso fue el del polifacético Dean Johnson, un tipo que escribe, diseña, escribe música, experto en coches (vamos, que hace todo lo que yo, pero él "ganando pasta"), el cual tras una semana con el WSD-F10 puso ayer una foto en donde denunciaba ante la propia Casio USA (la que se lo había facilitado) cómo había acabado el reloj. "Fallos masivos" decía, tras ver un aspecto desastroso del reloj y comprobar cómo había acabado el puerto de carga, burdamente remendado para que pudiera seguir cumpliendo su función. Y eso que Casio lo vendía -lo vende- como reloj todo-terreno...

¿Les compensa a los nipones comercializar este tipo de wearables, más propio de Swatch que de la mítica Casio? Claramente no. Ahora bien, ¿por qué lo han hecho? Todos lo sabemos: para decir que tienen un smartwatch. Simplemente para eso.

| Redacción: ZonaCasio.com

10 comentarios:


  1. La foto del año de Casio 2016, no digo más....:(

    ResponderEliminar
  2. Se equivocaron. Hablasteis de un proyecto interno muy interesante. Pero les pudo la prisa y la avaricia y lo cancelaron.

    Podrían haber triunfado con él. Pero eligieron equivocsrse con este. Otra herida más en su imagen de marca.

    ResponderEliminar
  3. Se ha tocado fondo...Es el momento del homenaje de acero a "Marlin". Un giro de 180º

    Solo volviendo al pasado en busca del adn perdido se podrá reencontrar el camino.

    ResponderEliminar
  4. "Solo volviendo al pasado en busca del adn perdido se podrá reencontrar el camino.!
    Una síntesis perfecta. +1

    ResponderEliminar
  5. Ni tan tan ni muy muy... Volver al pasado es como que Canon o Nikon, lance una cámaras a rollo, nadie las compraría...

    Esos Marlin de Acero los compraríamos sólo dos o tres... y tendremos que aguantar burlas de la ignorancia colectiva.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez sí, pero alguien habría dicho en los años 80, que Omega volvería a fabricar, y vender relojes de cuerda?

    Como marca, tener modelos fieles al pasado, aunque no sean un tremendo éxito comercial, les aporta un valor de fidelidad, que también se valora a la hora de hacer una compra.

    Esos NeoMarlin, aportarían esa imagen, aunque luego la mayoría, se decantasen por otros modelos.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que sí les compensa. Me imagino que fue un experimento en miras de lograr un golpe de efecto: de haber funcionado habría sido una revolución."El primer smartwatch que no es para nenas" podría haber sido su slogan, Solo que no funcionó. Me recuerda a Metallica cuando sacó esa infamia de album al que bautizaron como "St. Anger". No tenían ni bajista ni creatividad ni ideas ni rumbo ni nada pero tuvieron los arrestos de querer "revolucionar" y de volver a ser trascendentes, pero erraron feo al lograr un sonido como de gritarle a tu madre a las cuatro de la mañana, borracho, cuando ella esta en cama. Las ganas de tener un reloj digital se están acabando (me refiero a la población en general, no a nosotros que somos como la minoría dentro de las minorías) y Casio lo sabe. Ademas, seamos realistas: desarrollar ese reloj les debió haber costado unos centavos, tomando en cuenta que usaron un software gratuito y componentes diseñados y producidos por otros...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Casio actualmente abarata costes en todo, no es esplendida como antes, no te regala nada, ajustan presupuestos en todo y no me extraña nada lo que le ha pasado con este reloj WSD-F10.

    Ayer mismo sin ir más lejos abrí mí humilde y baratero Lotus 15150/A que cuesta lo mismo que los relojes analógicos de acero Collection “40-80 Euros” y tiene un movimiento Miyota MG-10 con adsorción a los golpes (SHOCK DETECTION) http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/catalog/shock_detection.html y acabado Dorado metálico que ríete de la mayoría de movientes de los Casio Edifice, eso no lo he visto en la mayoría de movimientos Casio, lo que tienen que hacer en Casio es gastarse más dinero en las calidades y menos en propaganda que a este paso la gente va a dejar de comprar sus relojes, después de ver lo que he visto con el Casio y comparándolo con el Lotus veo claro lo que está pasando con Casio, ha bajado la calidad de sus productos en general y eso a mí particularmente no me gusta, todos los movimientos analógicos que he visto en Casio están repletos de plástico ¿por qué? Que no nos tomen el pelo, esta Casio no es la de antes.

    Los modelos Viejunos como los Marlin con un lavado de cara, con módulos modernos y unos materiales decentes arrasarían en ventas, el problema es que Casio no se quiere gastar dinero en calidades en la zona baja de la relojería, lo deja todo para la Premium y luego así nos crece el pelo a todos. con Casio.

    ResponderEliminar
  10. Omega y otras se pueden dar el lujo de hacer un movimiento "obsoleto" a cuerda manual por:
    - los años de historia,
    - el target al que van dirigido,
    - incluso pueden cobrarlo caro, porque ya está metido en la gente que eso es elitista (no me sorprendería que mas de uno que use un reloj a cuerda, se lo ponga sin cuerda y sin haber ajustado la hora).

    Pero un Casio Digital por mas que sea de Titanio y tenga cristal de zafiro, no deja de ser un "Casio Digital" (leáse despectivamente, aunque a mí se me hace agua la boca... de hecho tengo puesto un DW-9600wc), y los relojes digitales no tiene pedigree, para baja gama va a ser caro, y para premium a buen precio, no creo que nadie lo quiera.

    Creo que la gente está dispuesta a darle cuerda a su reloj mecánico, pero no a sacar fotos con rollo, ni tener un "viejo y arcaico" reloj digital sin agujas...


    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!