Nuevos neoclásicos Casio MTP-E128


Fueron uno de los relojes más llamativos cuando lo lanzó Casio, me estoy refiriendo al MTF-117, pero también al MTF-118, con el día de la semana en carrusel o en vertical, y de clara inspiración sesentera incluso en sus colores. Casio no produjo muchos, de hecho a pesar de su relativamente reciente aparición, de aquellos modelos es difícil hacerse con alguna versión, excepuando que se adquieran en mercados asiáticos o del Medio Oriente.

Ahora, Casio ha decidido paliar en parte esa escasez, y también ofrecer más combinaciones, en este nuevo modelo que continúa siendo muy bonito, aunque se echan de menos el añadido de más tonalidades pastel como sí tenían aquellos que mencionamos al principio.




El modelo que se lanza este mes al mercado es el MTP-E128, en sus versiones MTP-E128L-1AV, MTP-E128L-5AV, MTP-E128L-8AV y MTP-E128D-1AV, todas con correas de cuero auténtico excepto esta última.

Fiel a su línea de estos últimos años, y para abaratar costes, éstos modelos ya no forman parte de la serie MTF, te habrás fijado que ahora son miembros de las E Series, en efecto, cajas de construcción más barata y con menos controles de calidad, con el añadido extra de que, además, su caja es de latón y no de acero inoxidable. Por el mismo precio más o menos que cuestan respecto a los MTF, es obvio que, de encontrarlos, mejor inclinarnos por elegir los antiguos en lugar de estos nuevos modelos (el módulo es el mismo). Parece mentira, pero es llamativo lo que está cambiando Casio incluso en detalles tan pequeños y, a priori, tan insignificantes como éstos, y que a no ser que uno esté encima de la actualidad de Casio a diario (o casi), se le pasarán desapercibidos.


Sobre el módulo no hay mucho que decir, ya podéis ver lo que ofrece y, como acabamos de mencionar, es el mismo que los que llevan los MTF-117, es un módulo básico pero eso no es lo más importante, como hemos dicho el interés de estos relojes se encuentra principalmente en su estética.

Casio MTP-E128. Especificaciones técnicas:
- Módulo 5397
- 50 metros de resistencia al agua
- Ventana fechadora
- Día de la semana en posición vertical, de puntos, y de tres letras
- Correa de cuero genuino (o de acero inoxidable, en su caso, de láminas dobladas)
- Cristal mineral
- Precisión de +/- 20 segundos por mes
- Alimentación a pila, modelo SR920SW (3 años de autonomía)
- Tamaño de 52,5 x 45 x 9,5 mm
- Peso de 70 gr. (138 gr. en las variantes con armis)


| Redacción: ZonaCasio.com

1 comentario:

  1. Son analógicos, pero siguen representando a Casio. Es de los pocos lanzamientos recientes que lo hace. Originales, económicos, y variados.

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevo catálogo de Sheen

Sheen en Japón acaba de presentar también su nuevo catálogo otoño/invierno, en donde destaca una presencia en la portada de uno de sus mode...