RelojesDeModa.com

8.20.2016

Más relojes que se van a caer del catálogo de Casio


Hace no demasiado tiempo, en realidad unas semanas, publicamos en Zona Casio algunos de los modelos que iban a ir cayendo del catálogo de Casio. El fabricante nipón, en su cada vez más desesperada carrera por llenar su catálogo de analógicos y por convertir sus modelos en Premium y en series exclusivas, va a apuntar directamente a Collection. Aunque seguirá -lógicamente, no puede dejar de hacerlo- ofreciendo relojes en esa línea, no serán lo mismo que eran y, de hecho, dejará de prestarles demasiada atención (si es que ya tenían alguna, por cierto, porque la desolación en esa serie desde hace unos pocos años para acá era completa).

No va a ser solamente Collection, por supuesto dejará de fabricar (o ha dejado, en otros casos) muchos otros modelos, pero si consultamos -gracias a Casio en el Reino Unido- los últimos modelos añadidos a la lista de nombres tachados para desaparecer, nos daremos cuenta que entre ellos los más numerosos son Collection.




Algunos de esos modelos tienen un ciclo de vida limitado y es lógica su desaparición, entre estos podemos mencionar las series limitadas de los A159, pero otros son toda una sorpresa desagradable verlos ahí. Y es que, tras la desaparición del Casio W-720, el cual compartía correa con el CA-53, ahora Casio descatalogará también este modelo calculadora. Previsiblemente lo sustituirá por los recientemente aparecidos CA506, mucho más caros. De ser así, Casio dejará de tener modelos con calculadora con correa de resina. Para mí es un drama que eso suceda, una auténtica tragedia que nos hace ver claramente el lamentable rumbo por el que Casio se ha decidido a llevar sus relojes.

Y no es el único, porque atención, desaparecerá también el A168, el AE-1000, el AE-2000 e incluso ¡el AE-1200! Espero realmente que Casio recapacite sobre ésto, porque dejaremos de tener uno de los módulos más atractivos que aún quedaban en Collection, y en un diseño de caja cuadrada que tanto escaseaba, y si lo quitan, solo se quedará como representante de ese estilo el W-800 (éste sí se mantendrá, aunque desaparecerá la versión 9, en amarillo, quedando solo la estándar) y poco más. Porque el F-108 ya fue descatalogado hace poco tiempo.

Pero ahí no acaba la cosa: el F-105 también va a desaparecer, el HDD-600 (el último HD con el mítico logo que quedaba, acabando así en Casio con la serie HD, una serie que dio tanta fama a Casio y que, como la Marlin, se irá sin pena ni gloria y sin modelo alguno de conmemoración), el W-210, W-211, W-213, W-734, W-752, W-754, W-753, W-S210, W-S220, WV-200, WV-59, AQ-S800, AQW-100...

En cuanto a G-Shock, modelos que echaremos mucho de menos y que Casio les dará puerta es el G-9100, los GA-300 de estética steampunk (ya prácticamente inexistentes) y los GAC-100. Los GD-400 -otros digitales de relativamente reciente aparición- también tienen las horas contadas, los GLX-5600 y cuidado, los GWF-1000 se caerán del catálogo en detrimento del nuevo Frogman, de manera que si quieres hacerte con uno aprovecha mientras estén en stock. También se caerá de G-Shock el GW-M5600.

| Redacción: ZonaCasio.com

5 comentarios:

  1. Qué? esa lista de relojes significa que todos esos modelos están descontinuados? incluyendo el ae 1200? me estoy enterando!

    ResponderEliminar
  2. Incomprensible la deriva que esta tomando casio con la retirada de todos estos modelos, algunos miticos otros imprescindibles. Me he quedado a cuadros con lo del GW-M5600.

    ResponderEliminar
  3. Nos hacemos viejos...

    ResponderEliminar
  4. Como estarán de mal en Casio que cogen el modelo icónico Casio A168W premiado como diseño industrial de la relojería digital y no se les ocurre otra idea mejor que cargárselo, ¿Conocéis alguna empresa en el mundo que elimine del catálogo a sus productos icónicos? Casio va cuesta abajo y sin frenos.

    Casio A168W (Premio al Diseño Industrial) http://zonacasio.blogspot.com.es/2011/11/tres-modelos-vintage-de-casio.html

    ResponderEliminar
  5. Leer esto me ha sentado como un jarro de agua fría. Mentiría si dijera que viendo los últimos acontencimientos, no me lo esperaba. Pero lo veía venir como algo progresivo.

    El AE-1200 es un relojazo, que difícilmente tendrá sustituto. Que desaparezca el CA-53, es que desaparezca una leyenda, y además un modelo que se vendía bien.

    Por último, el F-105W y el A-168W, unido al W-86 que ya desapareció, es la confirmación que Casio no cree en la innovación de digitales. Ese nuevo módulo actualizado, con mejoras sobre el F-91W, el A-158W, y el W-59.

    Lo he comentado ya varias veces. No entiendo el sentido a dejar de comercializar unos relojes que ya están amortizados, y que no tienen coste de distribución, pues aprovechan el de otros modelos. Veo a Casio muy mal, y a este ritmo, en 2 años o menos, nos quedamos sin digitales.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!