RelojesDeModa.com

8.07.2016

Los Casio WaveCeptor tienen también los días contados (al parecer)


Extraño movimiento el de Casio. Ha decidido cerrar la página dedicada a los modelos WaveCeptor en Japón (que estaba aquí) y los ha colocado mezclándolos con las variantes Lineage (aquí). Parece ser que han decidido poco a poco ir acabando con el catálogo de las variantes WV o, al menos, no darles el protagonismo que tenían. Es una lástima, porque en esa serie había algunos de los pocos digitales cuadrados y de caja chapada que tenían (el WV-59), y fue también la serie que dio inicio a los pocos digitales con cristal mineral que existen en Collection, WV-200 (el cual sería el punto de partida para el AE-2000 y derivados).

Los WV intentaban acercar al gran público la tecnología radiocontrolada, en unos años en los que aún era una novedad y casi inédita en el mercado y en donde las marcas que la ofrecían lo hacían a unos precios prohibitivos. Tal como solía hacer "la Casio de siempre", acercaban a la gente innovaciones a unos precios y con una calidad sin competencia, y aunque WV como tal no es que cosechara éxitos asombrosos (pronto comenzaron a tener esa tecnología modelos más baratos y con módulos más completos en G-Shock), sí hizo que fuera una línea muy querida y amada por los aficionados y seguidores de Casio. Ponerle fin a esta interesante línea no sería problemático, sino fuera porque eso supone dejar a Collection sin las variantes Waveceptor.




Casio debería pensárselo y replantearse qué está haciendo con todo ésto, es lamentable que los modelos con tecnología Waveceptor sean cada vez más caros (prácticamente las últimas novedades con esta tecnología son todas Premium) y esta línea WV acabe abandonada. Debería trabajar sobre los módulos existentes en WV que, sobre todo en digitales, dejan mucho que desear, y presentar en ella un reloj decente con una caja de metal, o al menos como aquéllos primeros WV-300 y familia, o los de la serie WV-M400. Pero nada, es tontería decir nada, gastar saliva. Ellos siguen a los suyo. A lo suyo que cada vez da más pena ver cómo desvalijan y saquean esta marca que un día fue tan grande.

| Redacción: ZonaCasio.com

3 comentarios:

  1. No entiendo que beneficio sacan quitando modelos que ya tienen amortizados. Podría pensar que les quitar mercado a los premium pero nadie duda entre un WV59 y un premium.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sería una lastima, me gusta la línea Wave Ceptor

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!